domingo, 23 de diciembre de 2012

Tráiler de "La Ciudad Vertical"

 

Este vídeo se creó con imágenes que inspiraron al autor para crear el mundo futuro en el que se desarrolla "La Ciudad Vertical", finalista del III Premio La Isla de las Letras. 

La canción es "Mad world" de Gary Jules...

sábado, 22 de diciembre de 2012


La escritora Mercedes de Vega, autora de Cuentos del Sismógrafo y de varias publicaciones colectivas de Ediciones Atlantis, quiere desear a todos los lectores de Atlantis y amigos de la editorial, Felices Fiestas y un literario y próspero año 2013, lleno de buenas historias.
Y aquí nos deja un enlace a su cuento de Navidad como regalo para todos nuestros lectores.



 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Presentación en Toledo de "La indiferencia de los pájaros"

¡Ya queda menos de un mes para la presentación en Toledo de "La indiferencia de los pájaros"!

Podéis descargaros aquí la invitación:






Descubre la relación de la novela con Toledo haciendo clic en:

 Toledo en "La indiferencia de los pájaros"

 Toledo y "La indiferencia de los pájaros"

Si quieres saber un poco más de la novela, pulsa aquí.

martes, 18 de diciembre de 2012

sinopsis esperanza ciega

http://www.elespinar.info/blog/2012/javier-reyes-presentara-su-nueva-novela-esperanza-ciega/

opinión sobre esperanza ciega

http://www.eladelantado.com/opinionAmplia/5160/colaboracion

¡Concurso express! Consigue tu ejemplar de "El Proyecto Sintron" firmado por Lily Morett


Llegan las Navidades y, desde Ediciones Atlantis, queremos echarle una manita a Papá Noel. Por eso vamos a sortear entre los usuarios de las redes sociales un ejemplar de un libro de ciencia ficción que no dejará a nadie indiferente: El Proyecto SINTRON. El poder de la mente, una obra de Elizabeth Ledesma que está protagonizada por la prometedora actriz Lily Morett y que está teniendo unas fantásticas críticas como la de "Mi sala de lectura".

El procedimiento es muy sencillo: tan sólo hay que ser fan de Lily Morett en Twitter (@lilymorett), dejar un comentario con el hashtag #ProyectoSintron respondiendo a la pregunta: "¿Qué harías por conseguir el libro firmado por Lily Morett?" y completar el formulario que os facilitamos a continuación. Además, podéis conseguir números adicionales para participar en el sorteo si nos ayudáis a que todo el mundo conozca el concurso en las redes sociales. ¿A que es fácil? Pues participa y gana tu libro dedicado por Lily Morett y la autora del libro. Eso si, ten en cuenta que es un concurso express: el plazo finaliza el día 23 de diciembre, porque el 24 viene Papá Noel y será el encargado de comunicar quién es el ganador@ del concurso.

¡No os lo perdáis!

Rumor de togas.¡ Feliz solsticio!

Me asomo a la ventana del blog con una cierta timidez, sabiendo que, al otro lado, hay innumerables perfiles humanos que tal vez no coincidan con el mío pero, al mismo tiempo, deseando que ese primer contacto resulte positivo.
Acabo de publicar en Ediciones Atlantis mi novela Rumor de togas. Es ya la quinta desde que inicié la andadura literaria con Saldrás mañana, a la que siguió Los verdes campos de Ítaca y una trilogía de novela negra (Marilyn y otras rubias, El sanador de miedos y la última, Rumor de togas), y me siento a gusto en ese complejo mundo de la literatura que, con sus luces y sombras, ofrece la posibilidad de que otros lean y juzguen un trabajo creativo.
Hoy no quiero extenderme. Deseo a todos un feliz solsticio, libre de los funestos vaticinios de agoreros y predicadores del fin del mundo y con la esperanza puesta en el futuro.

lunes, 17 de diciembre de 2012

La Ciudad Vertical, por Javier Torras de Ugarte

Para todos aquellos que aún no habéis leído la novela, quiero exponeros un breve resumen sobre ella, por si pudiera apelar de algún modo a vuestros gustos literarios y encontraseis en "La Ciudad Vertical" un dulce manjar que degustar. Para los que sí la habéis leído, solo desearos que la hayáis disfrutado tanto como yo disfruté escribiéndola.

"La Ciudad Vertical" es una novela mal llamada de ciencia ficción, en realidad es una historia, una aventura, narrada en un futuro muy lejano pero en un lugar muy cercano: Madrid. Tras diversas catástrofes naturales la Tierra no es el lugar que todos conocemos y la población total del planeta ha disminuido considerablemente. La forma de vida ha cambiado: los polos se derritieron cubriendo la práctica totalidad de los continentes. Allí donde el agua no llegó a anegarlo todo se construyeron fastuosas ciudades de edificios kilométricos escapando de una superficie cada vez menos apta para la vida humana. Comenzaba la era de las ciudades verticales.

Pero estas ciudades estaban vedadas a una parte de la población: los mestizos. La sociedad, antes de comenzar a construir la nueva civilización, estaba muy polarizada: por un lado estaban los habitantes autóctonos de cada lugar que procedían de un linaje antiguo y puro, por otro los que tenían distinta piel, distintos rasgos y no se podía determinar de dónde procedían, estos eran los llamados mestizos. Los primeros detentaban todo el poder económico y político, así que construyeron las ciudades verticales, autosuficientes e independientes, y abandonaron a su suerte a los mestizos.

Los mestizos pasaron a ocupar el subsuelo, las antiguas ciudades que habían quedado bajo los cimientos de las nuevas. Los habitantes de las ciudades verticales, en un esfuerzo por olvidar el pasado que les había llevado a un presente catastrófico, dejaron en el subsuelo toda la información que pudieron: libros y bibliotecas principalmente, para poder comenzar de cero. Los mestizos pronto se dividieron entre los que quedaron en ese subsuelo esperando una ocasión para vengarse y los que se lanzaron, tras volver a congelarse los polos, a una naturaleza salvaje hasta entonces desconocida: eran los llamados escindidos. Ellos se llevaron consigo todo el saber de las antiguas ciudades conformando bibliotecas maravillosas en paraísos multicolor del nuevo continente que se había formado tras restituirse los océanos.

La aventura que narra la novela comienza muchos siglos después, cuando las ciudades verticales, habiendo cerrado toda comunicación exterior en sus orígenes, nada saben de lo que hay más allá de sus altos edificios de metal y vidrio. Antonio es un ciudadano puro, pero no se parece el resto de habitantes de la Ciudad Vertical, él tiene curiosidad y quiere saber qué sucedió en el pasado. Dirige el Museo de Historia, totalmente intervenido por el poder político que no permite exhibir objetos antiguos. En la Ciudad Vertical nadie sabe nada, nadie se pregunta nada. Los ciudadanos van a trabajar y regresan a sus casas... pero algo importante va a suceder. Casi un milenio después, se abren las comunicaciones con otra Ciudad Vertical: París, y su presidente planea una visita sin precedentes a Madrid.

Este momento es aprovechado por grupos terroristas de mestizos que traman un ataque para destruir la Ciudad Vertical. Antonio, a la sazón hijo del Jefe de Seguridad de la Ciudad Vertical, queda con un amigo que quiere mostrarle algo, pero cuando va a visitarlo a su casa ha sido asesinado mientras visionaba un vídeo antiguo, algo totalmente prohibido en la Ciudad Vertical. Cuando regresa a su despacho del Museo, dispuesto a visionar ese mismo vídeo, es atacado por los hombres de su padre, pero un grupo de mestizos lo rescata y lo lleva al subsuelo.

Aquí comienza el viaje de Antonio, el protagonista, que accede a un mundo nuevo, olvidado voluntariamente por toda una civilización, y debe enfrentarse a sus miedos, sus temores y sus dudas. Durante su viaje por el nuevo mundo aprenderá multitud de cosas sobre el pasado, se enfrentará a situaciones de acción y riesgo y deberá formar parte de un plan del que dependerá el devenir de la humanidad. Diversos personajes se curzarán en su camino con distintas intenciones, personajes que forman parte principal de la trama.

Mi intención fue construir una historia impactante que hablase de temas muy actuales como la tolerancia, la solidaridad, el respeto entre culturas diferentes... pero dentro de una trama llena de acción, intriga, suspense y misterio. Nada es lo que parece en "La Ciudad Vertical", los ciudadanos deben enfrentarse a la inestabilidad que produce el descubrir que las cosas que damos por sentadas son mentira y que existe un mundo real más allá del que conocemos. El ritmo, toda vez que se presenta el contexto, es trepidante y lleno de giros para conseguir una lectura fluida y dinámica, y existen constantes referencias a la Biblia, Dante, Goethe, Shakespeare o Proust.

Espero que la disfrutéis...




La Ciudad Vertical en el Canal 8 de Madrid

Poco después de la presentación de mi primera novela, me invitaron a presentarla en un conocido programa, Plató Abierto, del Canal 8 de Madrid Sur. Dejo aquí la entrevista que fue muy amena y divertida...




Lo cierto es que una entrevista televisiva es una experiencia única, sobre todo para los que estamos habituados a escribir, pues todo es muy improvisado (se grabó en directo), no sabes por dónde va a ir la conversación ni sobre qué van a versar las preguntas, aunque puedas tener una ligera idea.

Pronto verá la luz mi segunda novela y Plató Abierto de 8Madrid Sur espera pacientemente la siguiente entrevista...