"CSI: Lincoln" desvela los misterios de este cinematográfico asesinato

Con la nueva película de Steven Spielberg, “Lincoln” a punto de aterrizar en las pantallas españolas este mismo viernes 18 de enero, el médico forense José Cabrera presenta su nuevo libro CSI: Lincoln. Tras la publicación de “CSI: Marilyn (Caso abierto)” en la Serie Premium de Ediciones Atlantis, esta vez se adentra en las extrañas circunstancias que rodearon la muerte del archiconocido presidente de un país recién salido de una durísima guerra civil que tuvo que hacer frente, no sólo a la ausencia de un carismático líder sino también a la pérdida de ingenuidad con los enemigos a los que había batido en el campo de batalla.


Porque, aunque Abraham Licoln fue asesinado en el Teatro Ford ante casi 2.000 testigos y se conoce perfectamente a la mano ejecutora del magnicidio (John Wilkes Booth), aún hay muchas incógnitas que despejar: ¿cuántos familiares de Lincoln hicieron negocios vendiendo armas al Sur en aquellos tiempos oscuros? ¿Por qué el guardaespaldas presidencial no estaba en su sitio en el momento del ataque? ¿Qué papel jugó la personalidad depresiva y melancólica del Presidente? ¿Cómo pudo escapar su asesino de un teatro lleno de militares? ¿Era mortal de necesidad su herida? ¿Llegó a hablar en esas horas?

Aquella muerte fue fruto de mucho más que de lo evidente: más allá del odio ancestral entre las dos Américas (la del Sur y la del Norte), un odio que aún tiene sus rescoldos en pleno siglo XXI y que han mantenido vivo los racistas americanos (incluido el Ku Kux Klan). Pero, ¿únicamente fueron el rencor y la frustración lo que mató a Lincoln? Todas ellas son preguntas que, o bien nadie sabe o nadie quiere contestar. Hoy, más que nunca, hablar de Lincoln en su tránsito hacia un lugar en la Historia de la Humanidad se hace urgente, porque en un mundo como el actual, donde la mediocridad es la norma, elevarse a las alturas de este Presidente es todo un honor.


¿Y qué mejor lugar para la puesta de largo de CSI: Lincolnque el Museo de Cera de Madrid? El martes 15 de enero, a las 11:30 horas, tendrá lugar un desayuno exclusivo para medios de comunicación que estará presidido por una figura de cera del propio político, quien será testigo de esta singular reunión para profesionales de la comunicación.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog