miércoles, 30 de enero de 2013

.Acto de entrega de la III Edición de los Premios Atlantis La isla de las letras en CAMON.



Con tan solo apenas un año de publicación, COMPULSIVA OBSESIÓN empieza a tener sus pequeños triunfos, no solo con las reseñas y opiniones positivas acerca de ella, sino además con ser ganadora del III Certamen Literario LA ISLA DE LAS LETRAS. 2012.
Gracias a todos por vuestro incondicional apoyo y creer en mis letras.
Angelique Pfitzner.



El médico forense, José Cabrera; el finalista del Premio Planeta, Francisco Melero; Ulises Hocking y el editor J.D. Álvarez presentaron la III Edición de los Premios Atlantis La Isla de las Letras.


La III Edición de los Premios Atlantis "La isla de las letras" los siguientes galardonados:

- Mejor Novela Histórica y Mejor Libro del año: "Cercle II. Por los Montes Ibéricos", de Antonio Castillo-Olivares Reixa.

- Mejor Novela Urbana: "Cartucho", de Miguel Ángel Ambrosio.

- Mejor Novela policíaca: "Compulsiva obsesión", de Angelique Pfitzner.

- Mejor Novela Fantástica, espada y brujería: "El arquitecto del tiempo", de Óscar Gangoiti.

- Mejor Novela Terror (Blood and love): "La línea de la vida", de Erick Hernández Serra.

http://angeliquepfitzner.blogspot.com.es/

domingo, 20 de enero de 2013

CRÍTICAS DE CINE

Disculpadme amigos de Atlántis, pero en esta ocasión voy a utilizar nuestro blog, con vuestro permiso, para dar mi parecer sobre unas cuantas "pelis" que he visto en las últimas semanas, algo que hago habitualmente en mi blog de EnR (escritores en red) pero que en este momento, por dificultades técnicas, prefiero materializar aquí. No os preocupéis, no seré demasiado rollo.
Primero confesar que no suelo ir tanto al cine, pero que ciertas preocupaciones o disgustos me han llevado a evadirme durante unas cuantas tardes de esta manera, la verdad, cada vez más costosa pero muy útil para escapar por un momento de la realidad.
Empiezo. La primera que vi fue la "La Noche Oscura", evidentemente una gran película de excelente factura pero que te deja un poco decaído al comprender que lo que cuenta, muy ajustado a la versión oficial de los hechos, tiene visos de ser cierto, y el caso es que este conflicto tan sucio en la que están enfrentados occidente y una parte del mundo islámico me deja apabullado por lo decididamente inmoral de cuanto acontece. La segunda fue de "The Master", filme de trama psicológica, muy discursiva pero interesante, en el que sus dos actores principales lo bordan, así como el guionista, que ha escrito una verdadera obra de arte, aunque el final te deje un poco frío pues termina sin resolución alguna. En tercer lugar presencié "Los Miserables",.un musical extraordinario donde sus protagonistas desde luego dan el do de pecho, nunca mejor dicho, sin embargo, la música, preciosa, suena mejor en el teatro, en directo que enlatada; y luego las escenas, sobre todo las de las barricadas, no me parecieron todo lo espectaculares que esperaba tratándose de un producto cinematográfico; en fin, se notan la crisis y los recortes aquí también. Por último, he ido a ver la de "django" (¿se escribe así?), la del esclavo negro transformado en caza recompensas, que es la que más me ha gustado, pese al exceso de sangre y violencia, y lo fantástico de algunas escenas. Es divertida, con una fotografía y una música "oscarizables", los protagonistas sobresalientes, y la dirección de Tarantino insuperable. Ya empezaba a añorar un western decente, de los que hacen historia. Espero que estas críticas os sirvan de algo. Un saludo.
Antonio Castillo  .

Presentación en Toledo de "La indiferencia de los pájaros"

El pasado viernes 18 de enero se presentó en la librería Hojablanca de Toledo, "La indiferencia de los pájaros", novela de Javier Rodríguez Alcayna cuyo escenario se inspira en las calles de esta maravillosa ciudad.

El acto contó con la presencia de Carmen Bachiller, Directora del Diariocrítico de Castilla-La Mancha, que hizo una extraordinaria entrevista al autor. Tras la entrevista, se vivió una animada tertulia con los asistentes.

Podéis ver el acto completo en los siguientes vídeos.

En el primero, comienza el acto y la entrevista.


En el segundo, continua la entrevista.


En el tercero, termina la entrevista y comienza la tertulia.


En el cuarto, continua la tertulia.


En el quinto, finaliza la tertulia y el acto.


A la mañana siguiente, la reseña del acto fue portada de la edición impresa del periódico de Toledo, la Tribuna:


La próxima presentación de "La indiferencia de los pájaros" se celebrará en la Biblioteca León Tolstoi de Las Rozas de Madrid el próximo jueves 7 de febrero a las 19:00.


viernes, 18 de enero de 2013

Libros que dan de comer

Dice el refranero español -muy acertadamente, por cierto- que "No sólo de pan vive el hombre". Y es que hay hambres que no se satisfacen con un simple mendrugo. El hombre puede ser muy rico, tener mucho dinero, mucho “pan”... pero necesita de otras cosas más intangibles que son casi tan necesarias como llenar el estómago. Podemos estar muy felices en nuestro trabajo, que nos traten muy bien, que tengamos la confianza de nuestros jefes (en este caso todo eso sería el “pan”), pero si no nos pagan un sueldo que nos permita sobrevivir no tendremos la felicidad completa. Es como tener sed, es una necesidad de nuestro organismo, solo nos sentiremos bien si bebemos, pero no es la única condición para estar bien.

Con respecto a nuestra necesidad espiritual, solo nos sentiremos completos, satisfechos como personas, si nos esforzamos por alimentar nuestro espíritu, con gestos tan sencillos como disfrutar de la lectura. Reflexionábamos hace poco sobre los malos tiempos para la cultura y la manera en la que la crisis había dejado a un lado cosas tan importantes para el desarrollo de la sociedad como los libros. Así que en estos días inciertos en los que ya es complicado poder tener un plato con comida en la mesa cada día, poder rellenar el alma parece una tarea más titánica aún. Pues bien, una gran superficie comercial como El Corte Inglés se ha marcado el noble y solidario objetivo de que ningún ciudadano de nuestro país pase hambre ni físico ni intelectual. Porque, "¿Quién dice que los libros no dan de comer?”.

Cartel de la campaña ¿Quién dijo que los libros no dan de comer?


Ese es el slogan de una campaña que durará hasta el 28 de febrero y con la que se destinará parte de la recaudación de la venta de libros de bolsillo a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), institución galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2012, que se encargará de gestionar el total obtenido con esta campaña para hacérselo llegar a las personas que más lo necesitan en forma de alimentos. La idea es tan sencilla como ambiciosa: que los libros, además de alimentar nuestro espíritu y estimular nuestra inteligencia a través del conocimiento, puedan servir ahora también para llenar estómagos. Así, al adquirir cualquier libro de bolsillo, el cliente podrá ver en su ticket de compra la cantidad que aporta a los Bancos de Alimentos, así como el importe total acumulado desde el inicio de esta campaña.

¿Y qué sería de un acto así sin la presencia de alguien de las letras? Pues la madrina de esta solidaria iniciativa no es otra que la escritora y periodista Julia Navarro, quien anima a la gente a que leer, porque “leer es vivir y también es solidaridad” y, en esta ocasión, la lectura además sirve para poner “un granito de arena en la montaña de la solidaridad: un libro es para siempre; un ser vivo que te puede acompañar el resto de tu vida”. Sin lugar a dudas se trata de una buena manera de alimentar todas las necesidades de cualquier ser humano.

jueves, 17 de enero de 2013

Versos Bipolares el segundo libro de la autora Leonesa Estefanía Muñiz, prologado por Joaquín Sabina.






Este es mi segundo libro publicado y el primero con Atlantis. Tiene unos años ya. Escribí todos los poemas escuchando canciones porque no puedo separar la poesía de la música como nunca he concebido la vida sin música o sin poesía. Joaquín Sabina lo prologó y su aportación es probablemente lo mejor de todo o seguro lo más excitante para alguien que nunca oyó hablar de mí. Queda mucho, mucho camino por andar, eso sí, estoy segura de haber dicho lo que sea que quería decir en ese momento. Ahora estoy terminando algo distinto, viendo muchos amaneceres, escuchando otras canciones e incluso escribiendo alguna antes del primer café.

Estefanía Muñiz

17 Enero 2013
Madrid

http://estefaniamuniz.com/blog/



miércoles, 16 de enero de 2013

¿Malos tiempos para la cultura?

Comenzamos el año bastante compungidos. Al cierre de la mítica barcelonesa Llibreria Catalònia (más de 88 años después de su inauguración, después de haber superado una Guerra Civil, un devastador incendio y hasta un conflicto inmobiliario) le sigue el anuncio de la supresión de la sección de Cultura de la agencia privada de noticias Europa Press. Tal y como ha informado la Asociación de Prensa de Madrid (APM), la reducción de ingresos de los últimos trimestres es el motivo que ha llevado a la empresa a despedir a las tres únicas periodistas que conformaban el equipo de Madrid: su redactora jefe (en la empresa desde 1986), la única redactora de la sección de Cultura (trabajadora desde 1999) y a otra redactora de contenidos en Internet (con cuatro años de antigüedad). Así, serán los periodistas de la sección de Sociedad los que, a partir de ahora, se hagan cargo de los temas culturales en esta agencia.

¿Tan poco interés genera la Cultura como para que se tome tan drástica decisión? ¿Tan devaluada está como para que no merezca la pena seguir informando sobre ella o apostando por iniciativas que la acerquen a los ciudadanos? Un simple vistazo a las noticias sobre cultura no resultan demasiado esperanzadoras: se suspenden festivales, se despiden músicos y bibliotecarios, se apaga la luz de las fundaciones, se niegan ayudas a proyectos culturales, se recorta en educación... Eso sí, las grandes empresas siguen aumentando sus dividendos mientras nos precipitamos hacia la más desoladora sequía de la educación y la cultura. Y ya si nos paramos a analizar la nacionalización de Bankia la cosa es aún más dramática, porque tanto lo que respecta a patrimonio como a actividades culturales en la gran mayoría del territorio nacional se gestionaba a través de las diferentes obras sociales de las cajas de ahorros, hoy heridas de muerte y "rescatadas" con dinero público.

Sin embargo, ahora y en el futuro, con las nuevas formas que toma la difusión cultural, estamos convencidos de que hay y habrá personas, asociaciones y empresas que hacen y harán posible la pervivencia de la literatura y, en general, de la cultura. Dice José Vaccaro Ruíz en su post "...Y la Catalonia cerró los ojos" que:
<<Un libro en sus páginas, en su lomo, en las marcas de interrupción de su lectura, guarda uno tras otro el paso de todos aquellos que lo tuvieron en sus manos, de los ojos de cuantos posaron su mirada en sus manchas de tinta sobre papel blanco emocionándose, riendo, llorando o aburriéndose con él. Es como una mujer que conserva en su alma, y también en su cuerpo, la huella indeleble de cada uno de sus amantes, la impresión de sus caricias, la hiel de sus desengaños.
Con la Librería Catalonia desaparece algo más que un establecimiento comercial. Volviendo al símil del libro, es como si le arrancáramos una página a nuestra vida, mutilado un referente físico de la trama que nuestro paso por este mundo va conformando.>>
¡No dejemos que siga muriendo la Cultura!

lunes, 14 de enero de 2013

"CSI: Lincoln" desvela los misterios de este cinematográfico asesinato

Con la nueva película de Steven Spielberg, “Lincoln” a punto de aterrizar en las pantallas españolas este mismo viernes 18 de enero, el médico forense José Cabrera presenta su nuevo libro CSI: Lincoln. Tras la publicación de “CSI: Marilyn (Caso abierto)” en la Serie Premium de Ediciones Atlantis, esta vez se adentra en las extrañas circunstancias que rodearon la muerte del archiconocido presidente de un país recién salido de una durísima guerra civil que tuvo que hacer frente, no sólo a la ausencia de un carismático líder sino también a la pérdida de ingenuidad con los enemigos a los que había batido en el campo de batalla.


Porque, aunque Abraham Licoln fue asesinado en el Teatro Ford ante casi 2.000 testigos y se conoce perfectamente a la mano ejecutora del magnicidio (John Wilkes Booth), aún hay muchas incógnitas que despejar: ¿cuántos familiares de Lincoln hicieron negocios vendiendo armas al Sur en aquellos tiempos oscuros? ¿Por qué el guardaespaldas presidencial no estaba en su sitio en el momento del ataque? ¿Qué papel jugó la personalidad depresiva y melancólica del Presidente? ¿Cómo pudo escapar su asesino de un teatro lleno de militares? ¿Era mortal de necesidad su herida? ¿Llegó a hablar en esas horas?

Aquella muerte fue fruto de mucho más que de lo evidente: más allá del odio ancestral entre las dos Américas (la del Sur y la del Norte), un odio que aún tiene sus rescoldos en pleno siglo XXI y que han mantenido vivo los racistas americanos (incluido el Ku Kux Klan). Pero, ¿únicamente fueron el rencor y la frustración lo que mató a Lincoln? Todas ellas son preguntas que, o bien nadie sabe o nadie quiere contestar. Hoy, más que nunca, hablar de Lincoln en su tránsito hacia un lugar en la Historia de la Humanidad se hace urgente, porque en un mundo como el actual, donde la mediocridad es la norma, elevarse a las alturas de este Presidente es todo un honor.


¿Y qué mejor lugar para la puesta de largo de CSI: Lincolnque el Museo de Cera de Madrid? El martes 15 de enero, a las 11:30 horas, tendrá lugar un desayuno exclusivo para medios de comunicación que estará presidido por una figura de cera del propio político, quien será testigo de esta singular reunión para profesionales de la comunicación.

jueves, 10 de enero de 2013

No te pierdas nada de lo que pasa en el Facebook de Ediciones Atlantis

Si nos sigues en Facebook es probable que en los últimos meses hayas notado que no recibes todas las actualizaciones que publicamos a través de esta red social. No, no es una falsa sensación sino una situación que está afectando a todos los usuarios. Y es que, para los que no lo sepan, la política de las Páginas de fans (Fan pages) ha cambiado y cada publicación que hacemos (y que no es de pago) tiene una visibilidad limitada: tan sólo un 10% de los usuarios lo ven entre sus novedades. Así que, para que nadie se pierda ni una sola noticia de Ediciones Atlantis, en este post os vamos a explicar cómo "activar" nuestras actualizaciones (bueno, y las de cualquier otra página de Facebook que sigáis con asiduidad). Simplemente hay que hacer unos cuantos "clics":
  1. Lo primero que hay que hacer es entrar en la página de Ediciones Atlantis en Facebook.
  2. Una vez allí, hay que pasar el ratón por el botón de "Me gusta". Cuando lo hagas se abrirá un menú desplegable con varias opciones, donde deberás elegir "Recibir notificaciones" y/o "Mostrar en 'Últimas noticias'".

    Cómo suscribirte a actualizaciones de Páginas de Facebook












  3. De modo opcional y si usas las listas de Facebook, puedes agregarnos a tus listas de intereses. Para ello tan sólo hay que hacer clic en la ruedecita que aparece al lado de "Me gusta" y hacer clic en "Añadir a listas de intereses":
Cómo suscribirte a actualizaciones de Páginas de Facebook

Y listo. A partir de ahora estarás al corriente de nuestras últimas novedades en Facebook. Recuerda que estos pasos son aplicables para cualquier página que sigas en esta red social. Siéntete libre de compartir y difundir estas sencillas pautas, para que nadie se pierda las novedades de sus páginas favoritas.

jueves, 3 de enero de 2013

FELIZ 2013

Hola amigos de Atlantis, qué tal? Soy Antonio Castillo, autor de las novelas históricas de la saga Cercle, publicadas por nuestra editorial en 2007 y 2011. Lo primero desearos un feliz 2013, un año que en principio no tiene por qué ser peor que el anterior si todos intentamos poner de nuestra parte, estar más unidos que nunca y no dedicar demasiado tiempo a atormentamos con eso que ya sabéis. Hay que intentar ser felices y hacer felices a los demás con lo que esté a nuestro alcance, sea mucho o poco. Ya sé que la situación de muchos es espantosa, pero si dejamos que nos venza la frustración, la rabia, la tristeza y la desesperanza, sentimientos muy justificados pero un tanto inservibles, estamos perdidos. Ánimo! y lo dicho, feliz 2013.

A modo de tarjeta de visita, aquí os dejo unas imágenes relacionadas con mi última novela y con el premio Isla de las Letras de Atlantis que tuve la alegría y el honor de recibir hace poco.
Considerad que este premio os pertenece a todos un poco, pues son los galardones que otorga nuestra editorial, la empresa que publica y por tanto materializa nuestras obras haciendo realidad nuestros sueños, y que quizás, en una futura ocasión, seáis cualquiera de vosotros, compañeros autores, los distinguidos con estos laureles, modestos tal vez, pero al mismo tiempo extraordinarios.

Autor e ilustrador en la feria del libro

El jurado entrega el galardón Isla de las Letras al autor en la sala CAMON


Portada de la novela premiada



Presentación de la obra en la Casa de Castilla-La Mancha