miércoles, 10 de julio de 2013

Seis novedades editoriales para refrescar esta calurosa semana estival

Dispuestos a amenizar un poco estos días de verano, esta semana en Ediciones Atlantis traemos una auténtica ola refrescante de presentaciones, un amplio abanico de novedades editoriales para satisfacer los gustos de los paladares literarios más exigentes: dos nuevas entregas de nuestras antologías de la corrupción, donde más de 50 escritores “atlantes” prestan su personal estilo divididos por Comunidades Autónomas (“Andalucía y Extremadura: Golpe a la corrupción” y “Galicia, Asturias y Navarra: Golpe a la corrupción”) y cuatro novelas de lo más interesantes (“Futuro imperfecto”, de Anna Grifols Massana; “Teoría del fracaso”, de Florián Recio"Por orden del diablo", de Javier Bohigues Blanco; y "Los senos de una madre", de Diosdado del Pozo).

El jueves 11 de julio tendrán lugar cuatro de estas puestas de largo. Comenzaremos a las 19:30 horas en la Librería Beta Imperial de Sevilla (Calle Sierpes, 25) con la presentación del libro "Andalucía y Extremadura: Golpe a la corrupción", una antología en la que participan los escritores Antonio Moreno Espinosa, Laura M Lozano Ramírez, José Carlos González Sánchez, Raquel Olvera Olvera, David Gómez Gil, Rafael Ramos Jaén, Miguel Ángel Alijarte Piñar, Antonio Marín Bastida, Francisco Javier Lanas Fernández, Martin J. Frank  y Alba Alcalá Franco.

Portada del libro "Andalucía y Extremadura: golpe a la corrupción"

Ese mismo día pero a las 20:00 horas y en la Librería Couceiro (Ronda de Outeiro, 132 - Bajo. A Coruña) tendrá lugar la presentación del libro "Galicia, Asturias y Navarra: Golpe a la corrupción", una antología en la que participan los escritores Mario J.Les, Ana Julia Martínez Fariña, Lidia Mariño, José Mª Rodríguez Díaz y Luis Fernando Ángel Cuervo.

Cartel de la presentación del libro "Galicia, Asturias y Navarra: golpe a la corrupción"

Y también a esa hora, pero en el Hotel Ciutat de Tarragona (Plaça Imperial Tarraco, 5), la terraconense escritora Anna Grifols Massana presenta su primer libro "Futuro imperfecto", una brillante novela negra que sorprende por su trama, su narrativa y su fantástica construcción.

Cartel de la presentación del libro de Anna Grifols Massana "Futuro Imperfecto"
Cerramos el jueves con la presentación del libro "Teoría del fracaso", una fantástica novela urbana de Florián Recio que narra la historia de un joven con sueños de convertirse en escritor cuya vida se ve afectada por una mentira. La cita es en el Salón de los Espejos del Teatro Carolina Coronado (Parque Espronceda, s/n. Almendralejo. Badajoz) a las 21:15 horas.

Cartel de la presentación del libro de Florián Recio "Teoría del fracaso"

El viernes 12 de julio cambiamos radicalmente de género para la presentación del libro "Por orden del diablo", de Javier Bohigues Blanco, que aborda un tema muy actual: cómo la vida de cada uno de nosotros está dirigida por un grupo de manos en la sombra. La cita es en el IMAB Gandía (Pl. Rei Jaume I, 10. Gandía. Valencia) a las 19:00 horas. Descubre quién maneja los hilos...

Invitación a la presentación del libro de Javier Bohigues "Por orden del diablo"

Y cerramos las presentaciones de la semana el sábado 13 de julio en el Hotel Las Provincias Egido (Calle Zaragoza, 2. Fuenlabrada. Madrid) con la presentación del libro "Los senos de una madre", una novela de denuncia social firmada por Diosdado del Pozo donde el lector encontrará los diferentes avatares por los que un joven africano se ve obligado a hacerse adulto para encontrarse con su destino, todo ello a través de un tono positivo y reflexivo.

Invitación a la presentación del libro de Diosdado del Pozo "Los senos de una madre"

viernes, 5 de julio de 2013

LA VIDA EPIFITA




    Hola amigos de Ediciones Atlantis. ¿qué tal va todo? aquí estoy de nuevo con vosotros para comentaros un poco el libro que acabo de terminar "La vida epifita", de nuestro compañero Borja Castellano

     Qué título más curioso, verdad, reconozco que tuve que acudir al diccionario para recordar el significado de la palabreja, aunque sin duda la debí ver en las asignaturas de ciencias de la naturaleza o de biología en la EGB o en el bachillerato. Así se denomina, resumiendo, a las plantas que viven sobre otras sin llegar a parasitarlas, utilizándolas únicamente como soporte material, y algo de ello tiene que ver con las vidas de los protagonistas de nuestra historia.

     En medio de un asfisiante ambiente galaico, con bosque frondoso y húmedo rodeando solitario pazo, tres personajes principales, un melancólico aristócrata, una virtuosa joven y un empresario sin escrúpulos, conforman el equilátero psicológico de este impresionante thriller. Dos hombres y una mujer, sobre todo los dos primeros, marcados por un pasado turbulento, interaccionan manipulados por el único de ellos conocedor del terrible secreto que los ata.

     La nota que, según mi opinión, merece esta novela, que se podría definir como perteneciente al género negro, pero también al psicológico e incluso al rosa, es un sobresaliente cum laude, en todos sus aspectos, argumentales, literarios, psicológicos, descriptivos, filosóficos... ya digo, impecable en cualquier faceta que se examine.

     Cierto, por ponerle un pero, que yo no entiendo por completo la actitud de los protagonistas y en este sentido me parecen más bien, en su comportamiento, sobre todo si interpretamos su tremendo final de una de las maneras posibles, almas desprovistas de libre albedrío y condenadas de antemano por la Providencia.



     En todo caso, me atrevo a decir que nos encontramos ante una pequeña obra de arte, y, aunque no sé si puedo permitirme la confianza dado que mi relación con Borja es aún incipiente, me lanzo al ruedo y solicito de antemano su perdón. Compañero, eres relativamente joven, al menos comparado conmigo, y tienes mucho talento, desde luego por encima de la media de los escritores de nuestra editorial, y yo soy el primero que me considero por debajo de ella. ¡Estudia todavía más (aunque ya sé que es difícil superar tu esfuerzo) y "cúrrate" mucho tu próxima novela! No te conformes con el sobresaliente, ve a por matrícula... y preséntala luego al Planeta, porque si hay alguna justicia en ese concurso literario, de vos, señor, será el premio.



     ¡Qué mejores laureles para Ediciones Atlantis!

     
     NOBLEZA OBLIGA

miércoles, 3 de julio de 2013

"Las aventuras de Fermín Tata" y "Cataluña: Golpe a la corrupción", las presentaciones de esta semana

Portada de "Las aventuras de Fermín Tata"
Una semana más os traemos nuestra agenda de presentaciones semanales. En este caso se trata de dos libros que ya tuvieron una primera puesta de largo, pero que nuevamente se acercan a dos librerías para que podáis tener contacto con sus autores y consigáis vuestro ejemplar firmado y dedicado. Comenzamos mañana jueves 4 de julio en la salmantina Librería Hydria (Calle Fuente, 17. Salamanca) con la presentación de "Las aventuras de Fermín Tata", una divertida novela de Óscar Alberto Martín protagonizada por el surrealista personaje Fermín Tata, un funcionario de correos que abre en sus estafetta una tienda de embutidos para sacarse un sobresueldo, pero que termina viéndose obligado a atracar un banco, el que será el atraco más disparatado de todos los tiempos. La cita es a las 20:00 horas, ¡no faltéis!

Y justo un día después, el viernes 5 de julio, "Cataluña: Golpe a la corrupción" aterriza en la ciudad condal para una nueva presentación. Se trata de una antología en la que participan 14 narradores catalanes, que reflexionan en diferentes relatos cortos sobre uno de los grandes problemas de España: la corrupción. Así que si estáis cansados de tanto mangante y os apetece charlar un poco sobre el tema, os animamos a que os acerquéis a las 19:30 horas hasta la librería Novecento Llibres (Carrer de Torrijos, 20. Barcelona). ¡Os esperamos!

Portada de "Cataluña: golpe a la corrupción"