jueves, 26 de septiembre de 2013

Ocho nuevos libros Atlantis salen esta semana para dar la bienvenida al otoño

Cambiamos de estación y en Ediciones Atlantis queremos celebrarlo por todo lo alto con la presentación de nuevas novedades editoriales. Nada más y nada menos que ocho nuevos títulos de lo más interesantes llegan esta semana a nuestra agenda para recibir al otoño como se merece. ¡No te los pierdas!

Comenzamos este mismo jueves 26 de septiembre a las 20:00 horas con la puesta de largo de “El sueño ajeno”, una novela firmada por la bilbaína Silvia Colmenero en la que baja a los infiernos de una mujer que, atormentada por una misteriosa muerte de la que se siente responsable, se enfrentará a una serie de acontecimientos inesperados. La cita es en la Biblioteca Central de Bidebarrieta (Calle Bidebarrieta, 4 - Bilbao).

Un poquito más al sur, en Don Benito, Francisco Juan Atienza Sánchez nos presenta su novela “Aliena2”, una obra que narra la historia de la intensa figura de Franval, un seductor barón francés del siglo XIX cuyo deseo sexual no tiene límites y que no dudará en realizar las más descabelladas atrocidades para conseguir su objetivo. Os esperamos en la Casa de la Cultura de Don Benito (Calle Mayor, 2. Don Benito. Badajoz) a las 21:00 horas.

Y a esa misma hora, pero en la Casa de la Cultura (Carreira de San Mauro. Negreira. A Coruña), Ricardo Pais presenta su nueva obra “La orden del dragón rojo”, una historia de aventuras y acción que narra la historia de la dura vida de Leonar, quien tendrá que convertirse en todo un guerrero para sobrevivir y asegurar las vidas de los ciudadanos del Reino de Hidobal.


El viernes 27 de septiembre otros tres autores estarán en sus localidades de residencia para presentar su obras. Empezamos a las 19:00 horas con el psiquiatra Juan Sánchez Vallejo, quien os espera en PORTALEA (Eibar) para la presentación de su ensayo “La locura y su memoria histórica”, en el que realiza un recorrido, sin tapujos, por sus experiencias como facultativo y alumno en diversos manicomios durante el Franquismo.

A las 20:00 horas Mario Peloche Hernández estará en Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino (Calle Alfonso IX, 26. Cáceres) para presentar su novela “Hécate”, en la que nos lleva a vivir una historia que se mueve entre la realidad y el sueño y donde Víctor, su protagonista, luchará para intentar comprender cuál es la verdad oculta tras la realidad.

Una hora más tarde, a las 21:00 horas, nos trasladamos a las Islas Baleares para la presentación de  “Cuando el día cambia de color”, una novela de la escritora Francesca Valentincic que, después de ganar la Segunda Edición de los premios Atlantis “La Isla de Las Letras” como mejor novela urbana por con “Lo que queda de nosotros” vuelve con un thriller psicológico protagonizado por una escritora que busca en sus historias un escape a la realidad que la ahoga. Emociones fuertes en esta nada peculiar novela negra. La cita es Casal de Cultura (Avinguda de les Dalies. Palmanyola. Illes Balears).


Cerramos esta intensa semana de presentaciones el sábado 28 de septiembre con dos títulos que harán las delicias de los amantes de la fantasía y la ciencia ficción. Se trata de “El sueño del avatar” de la gaditana Azucena Salto Garrido, que narra la historia del robo de un avatar que dará lugar a toda una aventura mágica en su búsqueda por parte de un grupo de personajes encabezados por el príncipe Aliendor. La cita es en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía (Paseo Carlos III.  Cádiz) a las 19:30 horas.

Por último nos acercamos hasta Roquetas de Mar (Almería) para la presentación de la novela fantástica “Puerta a lo desconocido”, de Manuel Sánchez, quien nos invita a sumergirnos en la historia del parapsicólogo Dr. Conrad Bradley y su sorprendente tesis sobre proyecciones astrales. Os esperamos a las 20:00 horas en el Hotel Hesperia Sabinal (Av. Gaviotas, 1. Roquetas de Mar. Almería).

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Septiembre, mes de la vuelta al cole y regreso de los lanzamientos Atlantis

Con el verano ya dando sus últimos coletazos, esta semana en Ediciones Atlantis regresamos con una agenda repleta de novedades que no te puedes perder. En concreto, estrenamos temporada con tres nuevos títulos repletos de fantasía e imaginación y con la participación de Alicia Muñoz Alabau, autora de la novela "Ponerse Alas", en una charla organizada por el Spanish Club (La Tertulia), una asociación de la University of Alaska Anchorage de alumnos y profesores de español. El evento tendrá lugar el jueves 19 a las 20:00 horas en las instalaciones de dicha universidad. Más información en la página oficial en Facebook del libro.


El viernes 20 de septiembre le tocará el turno a Fernando Domínguez López, un leonés afincado en la capital de España que presenta “La máquina de Perssin”, una obra en la que narra las aventuras de tres peculiares ratones (Jámichi, Cáchuca y Jánuja) que van en busca de su desaparecido profesor y que, sin quererlo, se verán envueltos en un misterio muy peligroso. La cita es en la Asociación de Autores y Artistas Españoles (Calle Leganitos, 10 - 1º. Madrid) a las 20:00 horas. ¡No faltéis!



Y justo un día después, el sábado 21 de septiembre, la escritora María Teresa Abedul presenta su libro “En un precioso día de otoño leí”, que surge como respuesta al entusiasmo que representa para esta autora la cultura mesoamericana. En total, y a través de 24 capítulos en los que resume los mitos, leyendas y creencias religiosas que más le llaman la atención, el lector podrá conocer más acerca de esta interesante civilización poco conocida por los occidentales. Podrás conocerla en persona en la Finca Venta de La Rubia (Carretera de Extremadura, km. 10.6, frente al Museo del Aire. Alcorcón. Madrid) a las 18:00 horas.

Cerramos la semana con la santanderina Sonia Centeno, que os espera en la Obra Social de Caja Cantabria-CASYC (Calle de Tantín, 25. Santander) a las 19:00 horas para la puesta de largo de su novela fantástica “El origen del Lum”, donde su protagonista, Simkha, lucha contra una maldición y, en su trepidante viaje, descubrirá mundos fantásticos como Emprila, animales colosales como los alki y objetos mágicos que le dejarán con al lector con la boca abierta y harán las delicias de los amantes del género fantástico. ¡No olvidéis visitar la página oficial de Facebook del libro!