Un repaso por 2014 y nuestros mejores deseos para 2015. ¡Felices Fiestas!

A lo largo de este 2014 han sido muchas las aventuras literarias que hemos vivido. Desde el mes de enero, debido a los retrasos en los pagos por parte de nuestro anterior distribuidor Carrasco Libros, las deficiencias en la distribución que cometía y la deuda de varios miles de euros que por lo que vamos viendo, ni hemos cobrado ni cobraremos nunca –y que vamos pagando de nuestro bolsillo- nos vimos obligados a cambiar el distribuidor central por otro más profesional, con mayor alcance de distribución y con un trato cercano y sincero, como es el caso Mahidisa. Mahidisa, distribuidor de grandes sellos editoriales, desde Anaya, SM o Bruño, y best sellers como  “Juego de Tronos”, nos ha dado un giro de 180 grados no solo a niveles de distribución y posicionamiento de las novedades publicadas en Ediciones Atlantis,  sino de calidad y profesionalidad; tanto Mahidisa como el resto de distribuidores que se han incorporado al cambio. Ha sido todo un placer conocer a Cris, Montse, Isaac, Rosa... personas que trabajan con un cariño y un gusto inusual al que no estábamos acostumbrados. Desde luego, ha sido todo un reto, pero finalmente, hemos ganado todos. Este ha sido el primero de nuestros retos en 2014.

A ello hay que sumarle por cierto, la oportunidad que Mahidisa nos brindó cara a la Feria del Libro del Madrid, donde 42 autores publicados en Atlantis firmaron sus libros en la caseta exponiendo sus propuestas a un público abierto a las nuevas corrientes editoriales y la originalidad de los escritores noveles, que por cierto van teniendo mayor cabida en el panorama cultural español... y cara a 2015, será aún mejor.

Es necesario también destacar también las antologías editadas dentro del Mayo Temático, nos referimos a “Golpe a la Violencia de Género”, con las que después de “Golpe a la crisis” y “Golpe a la corrupción” hemos hecho todo lo posible por apoyar a las mujeres maltratadas. Editadas por Comunidades Autónomas, una vez más las antologías han sido un éxito y estamos más que satisfechos con la participación de los 56 autores que con su voz han tratado de abrir la mente a mujeres que viven en el miedo. Con que solo una de ellas haya decidido ser libre y abandonar al maltratador, habremos alcanzado nuestro objetivo.

En este 2014 hemos celebrado la V Edición de los Premios Atlantis la Isla de las Letras –media década ya, cómo pasa el tiempo-, donde hemos otorgado galardones a los mejores títulos publicados en 2013 dentro de los géneros de Novela Policiaca, Fantástica, Histórica, Terror, Urbana, incorporando el Premio al mejor libro de Relato Breve y Mejor Libro del Año.

Y cómo no, hemos tenido el enorme privilegio de crear la sección literaria de Ecos de Actualidad en Radio Inter (Intereconomía) bautizada “Te doy mi palabra” por Alexia Cué, presentadora y directora junto a Carlos Cué... 12 han sido los autores entrevistados a lo largo de este año donde en 20 programas hemos tocado temáticas de todas las índoles.

Aunque es complicado sobrevivir a esta crisis económica que comenzó hace ya la friolera de 7 años y que parece no acabar nunca, seguimos en pie –sin olvidar que solo en 2013 cerraron sus puertas 1.110 editoriales en nuestro país- manteniendo la ilusión y el sentido del humor, como podréis comprobar en nuestra felicitación navideña.

Así que, queridos amigos, todo el equipo editorial os deseamos que tengáis unas felices fiestas y que 2015 nos depare lo mejor a todos: editores, escritores, amigos y familiares.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog