sábado, 25 de enero de 2014

"EL GUANTE VERDE" DE MILA AUMENTE

     Hola de nuevo, compañeros escritores y simpatizantes de Ediciones Atlantis, ¿Cómo va la cosa? En esta ocasión deseaba recomendaros un título muy interesante para los amantes de la novela romántica y vivencial, se trata de "El guante verde".

     Pido disculpas de antemano a todos los que se puedan sentir afectados por incluir esta obra en el blog, puesto que no ha sido publicada por nuestra editorial, pero lo cierto es que su autora mantiene ciertos lazos, digamos inmateriales pero no por ello menos sólidos, con nosotros a través de la asociación EnR (Escritores en Red) y del portal Netwriters, donde ella milita activamente como escritora; y yo no descarto que en un futuro próximo solicite a nuestro editor tenga a bien publicar sus magníficos textos, dado que Ediciones Atlantis se ha convertido en todo un referente del mundo editorial.






     Pues bien, Mila Aumente, esta genial escritora, aunque ya madura, despampanante mujer (disculpad mi arrebato pero faltaría a la verdad y a su mérito si no lo pregonara) nos obsequia con su segunda novela, la citada "El guante verde", un texto notable merecedor de todos los elogios.
      
     Se podría encuadrar en el género de novela romántica pero es mucho más que esto, yo la elevaría a una categoría vivencial e interiorista repleta de profundas descripciones humanas y paisajísticas, pinceladas eróticas de buen gusto y momentos de gran tensión emocional.
     
     Algunas páginas las definiría de gloriosas como también ciertos axiomas o adagios que no he podido dejar de subrayar. Por supuesto no podemos pretender que toda la obra esté escrita en un tono tan excelente, pero estos pasajes, incluso esos determinados capítulos, como el 34, hacen a la obra entera merecedora de aplauso y recomendación.

    Además, algo muy importante, por lo menos para mí, escritor y representante del género masculino: la autora, a través de los recuerdos de su protagonista, desnuda a la mujer en general desvelándonos su potente sensibilidad emocional y las fascinantes, al tiempo que delicadas, aspiraciones de su libido, que quedan al descubierto para mejor conocimiento de la compleja alma femenina. Cosa que es muy de agradecer, puesto que nosotros, los hombres, los autores que queremos dar testimonio a los demás de las realidades de la vida y del mundo, siempre andamos en desventaja con nuestras compañeras literatas en ese aspecto y podemos así hacernos una idea, aunque sea lejana, de los complicados aspectos del corazón y el sexo femenino.

     También me gustaría comentar que la técnica narrativa empleada por Mila en el relato, es moderna e innovadora, antes que clásica, con saltos en el tiempo y la introducción de historias paralelas, que el escritor inteligente agradece.

     Cierto que, por la solidez de su argumento sobre todo, me gustó tanto o más que este, su primer libro publicado, "El funeral de un cobarde". Pero hace ya un tiempo que lo leí y no puedo saber ahora mismo si el último me dejará igual sabor de boca pasados unos años. Bueno, ya os contaré.

     Un cordial saludo a todos y mi enhorabuena a la autora. Espero que pronto la veamos fichada por estos lares. Un beso para ella.