jueves, 20 de febrero de 2014

“Elogio del perezoso (con Google Earth)” y “Haz algo para no tener frío”, las novedades de la semana

Esta semana en Ediciones Atlantis presentamos dos nuevos títulos a nuestro catálogo de publicaciones. Uno de ellos es fruto de la larga experiencia vital de su autor, el cubano Ruber Iglesias, que en “Elogio del perezoso (con Google Earth)” nos invita a recorrer diversos puntos de la geografía mundial a través de treinta relatos breves.

La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel (Calle San Fernando nº 2. Estepona. Málaga) este mismo jueves 20 de febrero a las 20 horas. Aprovecha la ocasión para charlar con este escritor y conseguir un ejemplar firmado y dedicado.

La otra novedad editorial de la semana es la última aportación literaria de la jovencísima escritora Elia Tabuenca, que en su libro “Haz algo para no tener frío” nos enseña a aprender a controlar el miedo ante lo desconocido y, sobre todo, ante una de las grandes preocupaciones del ser humano: la muerte.


Si queréis conocer a esta autora y conseguir uno de sus libros firmado de su puño y letra, podéis acudir al Café Salambó (Carrer de Torrijos, 51. Barcelona) el viernes 21 de febrero a las 20 horas.

Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, Azucena Salto Garrido estará en la Librería El árbol de las palabras. (Plaza San Andrés, 8. Jerez de la Frontera. Cádiz) para una nueva presentación y charla sobre su novela fantástica "El sueño del avatar". Presentará el evento el escritor D. Eduardo Ortega. ¡Os esperamos!

lunes, 10 de febrero de 2014

Lectura de Rocío Tizón en Diablos Azules

Este próximo miércoles día 12 de febrero, a las 21 horas, Rocío Tizón, autora de Filos, leerá parte de sus relatos en Diablos Azules (C/ Apodaca, 6 de Madrid).. 
Tras la lectura, tendrá lugar un concurso literario entre los asistentes. La autora dará una frase y tendrán que escribir un texto sobre ella. Si te animas a participar, puedes llevarte el premio del jurado. 


jueves, 6 de febrero de 2014

Cuatro nuevos títulos para planterle cara a la ciclogénesis explosiva

Portada de La Bibliotecaria y Eric
Como dicen que al mal tiempo hay que ponerle buena cara, en Ediciones Atlantis os proponemos unas cuantas novedades editoriales que se presentarán esta misma semana para llevar un poco mejor la ciclogénesis explosiva. ¿Te las vas a perder?

Comenzamos nuestra sugerencia de planes a cubierto este mismo jueves 6 de febrero en Murcia con la presentación del libro "La bibliotecaria y Eric", una obra firmada por la joven autora murciana Inmaculada Caravaca García que narra la historia de Cassidy, una joven bibliotecaria, que se ve envuelta en una historia fantástica donde presente y pasado se entremezclan. La cita es a las 19 horas en la Biblioteca Regional de Murcia (Avda. Juan Carlos I, 17).

Portada de Los años vividos
Si lo que os gustan son las historias con intrigas familiares, no os podéis perder el viernes 7 de febrero la presentación de la novela de la autora malagueña Cristina Santos “Los años vividos”, un libro que cuenta la historia de Alma, a quien su moribunda abuela cuenta un secreto que cambiará su vida para siempre. Podréis encontrar a esta escritora en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) a partir de las 19 horas.

Ese mismo día, pero una hora más tarde, Fernando García Carrasco presenta una novela de corte histórico titulada “Mar y acero (Vida del Capitán Contreras)”, que nos permitirá conocer las peripecias de Don Alonso Contreras, todo un aventurero del Siglo de Oro Español. Os espera a las 20 horas en el Salón de Actos de la Universidad Popular de Santa Marta de los Barros (Plaza de la Constitución, s/n) para hablar de su libro y firmar ejemplares.

Cerramos las presentaciones de la semana el sábado 8 de febrero en el madrileño Café Libertad 8 (C/ Libertad, 8) con la puesta de largo, a las 18 horas, de la novela llena de intriga y suspense “Grimonio. Las crónicas de Claudia. Libro I”, la primera entrega de la saga fantástica “Las crónicas de Claudia” firmada por el escritor Carlos Santiago Martín.
Portadad de Grimorio. Las crónicas de Claudia. Libro 1

Si lo que quieres es refugiarte de la que está cayendo y disfrutar de buenos momentos de lectura en tu propia casa sin necesitad de pasar frío en la calle, no te olvides de consultar en nuestra web el interesante catálogo de libros de los escritores atlantes, con propuestas lectoras para todos los gustos. ¡Feliz semana!