viernes, 30 de mayo de 2014

Firmas de los escritores de Ediciones Atlantis en la Feria del Libro de Madrid 2014

Cuando se acerca el verano llega puntual a su cita el gran encuentro de libreros, editores, autores y lectores de España: la Feria del Libro de Madrid. Desde hoy, 30 de mayo, y hasta el 15 de junio, el paseo de Coches de El Retiro volverá a llenarse de libros, charlas y un sinfín de actividades culturales en las que Ediciones Atlantis también participa.

En esta edición (la número 73) se rendirán grandes homenajes al recientemente fallecido Gabriel García Márquez y a la poesía de Octavio Paz, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén treinta años después de su muerte. Frente a estos escritores clásicos de la lengua española, Ediciones Atlantis ofrecerá a los lectores encuentros con los escritores noveles más prometedores de las letras de nuestro país.

Acércate hasta la Caseta número 42 del 30 de mayo al 15 de junio y consigue tu libro firmado y dedicado por los escritores Atlantis. ¡Te esperamos!


30 de mayo

1 de junio

2 de junio

3 de junio

4 de junio

5 de junio

6 de junio

7 de junio

8 de junio

9 de junio

10 de junio

11 de junio

12 de junio

13 de junio

14 de junio

15 de junio

jueves, 29 de mayo de 2014

La caseta de Atlantis ya está lista para la 73º edición de la Feria del Libro de Madrid


Mañana dará comienzo en Madrid la 73º edición de la Feria del Libro. Desde Ediciones Atlantis te invitamos a que pases por la caseta 42, que pertenece a nuestro distribuidor central, Mahidisa. Allí podrás conocer en persona a nuestros escritores y pedirles que te firmen sus libros.


Como puedes ver por las imágenes, el stand ya está preparado y repleto de nuestros títulos. Te esperamos.

Tienes toda la información sobre la Feria del Libro de Madrid en la web oficial del evento.

Consuta la agenda de firmas de nuestros escritores.

domingo, 25 de mayo de 2014

LA NOCHE EN BLANCO

Este próximo día 30 de Mayo a las 21h, varios escritores nos vamos a reunir en la Librería Sintagma, en La Noche en Blanco que se celebra en El Ejido, Almería.

Dos escritores de esta editorial estaremos allí:


Juan A. Pajuelo (Lobo Fantasma), con la novela fantástica Kät'Os: la Zarina del Tormento (Obertura a El lamento Ksäg’en)



Saray Santiago Fernández, con la novela de fantasía La Rosa de Naran.






Habrá venta y firma de ejemplares.... ¡¡¡OS ESPERAMOS!!






viernes, 23 de mayo de 2014

El doctor Cabrera nos da un clase de historia sobre el alcohol

    Bajo el título de "Vino y drogas, ¿hasta cuándo esta mentira? (Origen histórico del hábito alcohólico)" el doctor José Cabrera nos regala un relato en el que podremos conocer un poco más de dónde viene el hábito de beber alcohol.

   Seguro que este fin de semana,  después de haber leído este texto, te tomas unas cañitas con otra visión.

  Pincha AQUÍ para leer el texto.

jueves, 22 de mayo de 2014

Novedades Atlantis para dar y regalar

Esta semana viene cargada de novedades editoriales en Ediciones Atlantis. Nada más y nada menos que cinco nuevos títulos para todos los gustos con los que disfrutar de la lectura en esta primavera. ¡No los dejes escapar!



Los fans de la fantasía y la ciencia ficción encontrarán en “La rosa de Naran”, de la escritora almeriense Saray Santiago Fernández, una atractiva lectura con la que vivir trepidantes aventuras de la mano de Katia, una joven cuyo destino le obligará a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico. Si no pudisteis acercaos el martes 20 de mayo a la Biblioteca Francisco Villaespesa para conseguir vuestro ejemplar firmado y dedicado, mañana viernes, a las 11 de la mañana, la encontraréis en el McDonald's Almería Estadio (en la Avenida Mare Nostrum s/n).

Si lo que te gusta es la novela negra, no te pierdas “Marcial”, una historia firmada por el escritor catalán Rafael Álvarez Cardeñosa que narra la una apasionante historia en la que Marcos Gracia, un científico español que se ve obligado a seguir con su investigación en Rusia, es acusado de robar información confidencial. La presentación tendrá lugar en el Café Salambó (Carrer de Torrijos, 51. Barcelona) hoy a las 18:30 horas.

Por su parte, el periodista y escritor Amado Storni nos acerca a la cruda realidad del acoso laboral en su primera novela, “Mobbing”, que narra la historia de una familia corriente, la formada por Alfonso e Isabel, cuyos infortunios parecen no dejar de perseguirles generación tras generación. La presentación tendrá lugar hoy en el madrileño Café Libertad 8 (C/ Libertad, 8) a las 19:30 horas.

También ampliamos nuestra colección Netwriters con un nuevo título firmado por el escritor madrileño Vicente Donoso, “El futuro es hoy”, que consigue unificar en sus páginas, en forma de novela corta, la sorprendente historia de un estudiante universitario y una misteriosa joven y diversos relatos cortos, dando forma a un libro realmente impactante. Su presentación tendrá lugar el día 23 de mayo a las 20:00 horas en la Asociación de Autores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10, 1º. Madrid).

Y ese mismo día y a esa misma hora, pero en la Biblioteca Municipal Francisco Ayala (Plaza de la Hípica, s/n. Granada) Jesús Díaz Palma presenta “El martillo de la razón, una novela que nos muestra la peculiar visión del escritor sobre lo divino y lo humano. Esta lectura hará las delicias de los librepensadores y de todo aquel que le guste vivir y dejar vivir, alejado de la moral más rígida. Atrévete a sorprenderte con una mezcla de filosofía, crítica social y una singular visión de lo que nos rodea.

Un relato por partes para celebrar la publicación.

Buenos días. Al habla Guillermo Muñoz y su Universo Tramesiano.

Debo decir, que si bien la presentación de "El detective Stottlemeyer y el caso de la octava especie" ha consistido en una tarde frente a un excelente público viéndome temblar como un flan en el autobús, la sensación de novedad, de júbilo y de ilusión ha perdurado hasta el momento en el que he visto marchar las cajas con los libros restantes (pocos para lo que me esperaba) dentro de un camión.

La deuda que siento tener cono todos aquellos que se han interesado lo más mínimo por mi Universo Tramesiano, y que han permitido el nacimiento de la primera (de varias, espero) novela ambientada en él es tal, que apenas me he levantado de la cama cuando ya estoy dando gracias al mundo.

¿Y cómo pienso yo pagar esta deuda, mientras veo que mi novela entra en distribución y poco a poco más personas de todas la edades y condiciones se interesan por ella, esa novela llena de "cuñaismos", personajes divertidos a la par que misteriosos, y situaciones de la más pura fantasía?

La respuesta: Escribiendo más.

Quisiera compartir con el equipo de Atlantis y con todos mis compañeros escritores (de lo cuales he tenido el placer de leer grandes historias) este relato por partes ambientado en mi universo, que si bien lleva tiempo en dominio público, he decidido retocarlo de la mejor manera posible,  compartirlo con todos vosotros.

Muchas gracias a todos aquellos para los que la palabra "héroe" abarca y significa tanto. Espero os guste este divertido cuento.




"Un problema de ubicación, por Guillermo Muñoz"

Parte 1

Parte 2

Parte 3 y FINAL

jueves, 15 de mayo de 2014

Entrevista a Manuel Audije, autor de “Rasgando el velo de Isis (I)”

Ediciones Atlantis ha publicado recientemente “Rasgando el velo de Isis (I)”, una obra firmada por el escritor cacereño afincado en Cartagena M. Audije que nos descubre una historia de amistad llena de misterios.

El escritor M. Audije


Marino de profesión, M. Audije es un entusiasta investigador de múltiples disciplinas: Arqueología, Paleontología, Geología, Ecología… Fruto de su actividad en estos campos son el hallazgo de dos hachas neolíticas, de fósiles marinos, de plegamientos calizos cerrados… y la repoblación forestal de una vertiente costera para frenar la erosión. Su obra literaria: Crónicas fantásticas de la conquista de América, Aproximación a los Ovnis y la inédita Sol de invierno (una antología de poesía extremeña). En esta entrevista nos desvela algunos secretos de su libro y nos adelanta cuáles son sus planes de futuro.
  1. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

    Desde siempre sentí atracción por los textos del Antiguo Testamento y, en particular, por el Génesis. Y fue de esa atracción y del hábito de releerlos, cuando, algún día que no recuerdo, nació la sospecha de que encerraban un mensaje que trascendía la simple descripción cosmográfica o la mera relación de los hechos vividos por los ancestros del pueblo judío. Durante años fui elaborando hipótesis, compilando datos, recabando opiniones,…en una tarea harto difícil por la escasa información que existe en lo que al Libro de la Creación concierne. Y no me planteé, hasta oír que ciertos seres habitaban bajo el Himalaya, ordenar mis notas estructurándolas en un proyecto que se ha materializado en este trabajo.

  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    En particular, a ninguna franja social. Y, de forma general, a todas. Pues es incuestionable que, al margen de su estatus, cualquier humano aspira a saber ¿Quiénes somos?, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿De dónde surge la Creación?... Son las preguntas de siempre y, probablemente, para siempre. Son preguntas surgidas de nuestra inquietud espiritual, de nuestra necesidad de saber, de la curiosidad que, como a Eva, nos empuja a coger fruta del Árbol de la Ciencia. Naturalmente, serán los espíritus no alienados quienes más disfruten leyendo, mientras lo rasgan, el velo de Isis.

  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título? ¿Sigues escribiendo?

    ¡Pues claro! Ya está indicado en el propio título que, éste, es el primer volumen. No sé cuanto ocupará el material que tengo archivado,…quizá sea suficiente para escribir una tetralogía. Aunque no sé, no sé,… Es aventurado precisarlo, porque, entre otras razones, debo esperar hasta ver los efectos que provocará esta primera publicación.








Autor: M. Audije
Editorial: Ediciones Atlantis
Abril 2014 
ISBN: 978-84-942555-4-0

miércoles, 14 de mayo de 2014

“MOBBING” primera novela del escritor y periodista Amado STORNI.

“Alfonso Vadillo, después de ser víctima de una serie de infortunios en su cumplimiento del servicio militar, rehizo su vida junto a Isabel Rojas, una chica que como muchas otras dejó su pueblo natal para buscar futuro en Madrid. Fruto del amor de aquel matrimonio nació Linda, una joven con una infancia feliz al amparo y cobijo de su madre, siempre protectora. La niña fue creciendo a la par que su deseo, uno de los ingredientes más agridulces que aliñarían su adolescencia. Y tras aquel afán por descubrir el placer, cambió el rumbo de su vida y la formalizó al lado de Alberto. Es por eso que, después de estudiar una carrera, consiguió un puesto de trabajo en un ministerio donde sería víctima de las constantes vejaciones de sus compañeros que impúdicos, llegaron a convertir su vida en un verdadero infierno”.


La presentación del libro será el próximo jueves día 22 de mayo a las 19:30 horas en el Café Libertad 8. 



Mónica Torrent Torrente presenta "Emi. Un paseo por el mundo"


La escritora Mónica Torrent Torrente presenta el próximo 15 de mayo, a las 19:30 horas, su libro "En Emi. Un paseo por el mundo", donde nos muestra otra forma de ver el mundo, con los ojos del corazón. El lugar elegido para la puesta de largo es el Café Salambó (Carrer Torrijos, 51. Barcelona). ¡No faltéis!

La autora: Mónica Torrent Torrente


La escritora Mónica Torrent Torrente
Nacida en Barcelona en 1972, demostró desde muy joven claras inquietudes artísticas que le llevaron a estudiar y trabajar como diseñadora textil. Tras una estancia en el extranjero su sensibilidad hizo que se interesara por las terapias complementarias y que, finalmente, diera un radical giro profesional, licenciándose en Fisioterapia, trabajo que desempeña en la actualidad. Paralelamente, el dibujo y la escritura siempre se mantuvieron como una forma de expresión. Ahora comparte con los lectores "Emi. Un paseo por el mundo", donde se pone en la piel de una niña de lo más especial para mostrarnos otra manera de ver las cosas.

  1. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

    La idea del libro, que para mí es más un cuento que un libro como tal, surgió de la necesidad de poner palabras a una forma "distinta" de percibir el mundo y lo que en él acontece. Explicar cómo se puede ver la experiencia de la vida desde la magia y el corazón. Contar lo que realmente es importante, al menos para mí, en esta vida. Retomar esa parte de nosotros que percibe las cosas desde el corazón, no desde la mente.
  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    Va dirigido a un público muy heterogéneo, desde niños de unos doce años a adultos. La forma de escritura es de un cuento. A veces con muchas dosis de fantasía, pero siempre hay un trasfondo en lo que se cuenta por lo que realmente no es un cuento infantil. Yo diría que todo aquel que quiera conectar con una parte muy íntima de sí mismo, con el corazón, puede disfrutar de la lectura.
  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título?

    Sí, hay un próximo relato donde se profundiza más en la relación del personaje principal con algunos que ya aparecen en el primer cuento. Se trata de ahondar en el proceso de Emi, la protagonista, y contar algunas cosas más que se omitieron en Emi: Un paseo por el mundo, que es un relato más descriptivo.
Título: Emi. Un paseo por el mundo
Autor: Mónica Torrent Torrente
EditorialEdiciones Atlantis
ISBN: 978-84-942604-1-4

Cubierta del libro "Emi", de Mónica Torrent, Torrente

Sinopsis

Lo más bello nace de lo más inesperado… Y así, de una nube de algodón, surgió un rayo de luz en forma humana: Emi. Esta niña del cielo hará un recorrido por su mundo, el cual se rige por el corazón. Y, gracias a este recorrido, el lector conocerá el secreto de Emi, su linterna interna, los lugares mágicos por los que tiene predilección, sus amigos y hasta la sorpresa que un día Emi recibió acerca de su propia existencia, cuyo entorno estaba rodeado de magia.

martes, 13 de mayo de 2014

Entrevista a Carlota Lama

La escritora gallega Carlota Lama, residente en Madrid desde hace años y dedicada en cuerpo y alma a la Literatura, acaba de presentar su última novela “Sin nada”, un nuevo título para nuestra colección Netwriters que nos muestra, a través de una narrativa muy cuidada, el viaje de dos peregrinos a Santiago de Compostela cuyas vidas se cruzarán para siempre en el Camino.

Carlota Lama

Nacida en A Coruña y Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela, se especializó en la enseñanza del inglés en la londinense International House y ha ejercido como docente en diversas instituciones y ciudades de España. La formación literaria adquirida en la Facultad, en buena medida anglosajona, será la base en la que se apoye más tarde para comenzar a escribir sus propios relatos.

En el 2013 en Ediciones Atlantis publicamos su primera novela, “El Encuentro de las Aguas”, que recibió el premio Atlantis la Isla de las Letras a la mejor novela urbana del año. Como escritora también ha publicado un relato breve titulado, “Indignidad” dentro del monográfico “Madrid: Golpe a la corrupción. Volumen I”, en el que participa con otros autores de la editorial. Ahora, tras la presentación de su segunda novela, nos ha concedido esta entrevista, en la que no sólo podemos conocerla un poco mejor, sino también conocer cómo se gestó el libro y cuáles son sus proyectos de futuro.

  1. De nuevo reminiscencias de tu tierra, Galicia, para una novela que nos habla de humanidad. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
    No cabe duda que Galicia, en este caso el camino que conduce a ella, está tan profundamente enraizada en mi interior que situar un relato en esta tierra me produce una gran seguridad. A pesar de haber vivido en distintos lugares y países, la cultura gallega, con esa infinidad de matices y tradiciones que tan bien conozco, ejerce una irresistible atracción en mí cuando me pongo a escribir una novela.

    Me gusta analizar temas conflictivos actuales, por eso decidí escribir este libro. Está basado en un hecho real que me había impactado mucho en su momento, aunque muy modificado. Decidí juntar a dos hombres destrozados por la vida, uno joven, el otro en edad madura, y ponerlos a caminar juntos. El camino de Santiago, descrito ya por infinidad de autores, pasa a segundo plano y solo la historia de los dos caminantes adquiere protagonismo. Por eso dejo a un lado casi todas las descripciones y me centro en un diálogo que vaya reflejando progresivamente el estado de ánimo de los dos peregrinos
  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    Es una novela breve y de fácil lectura que, en mi opinión, mantiene el interés hasta el desenlace final. Posiblemente las personas que hayan hecho el camino disfrutarán con ella, así como los aficionados a la novela contemporánea y también aquellos lectores que se interesen por los problemas que actualmente afectan y se cuestionan en nuestras sociedades encontrarán en este libro una forma de tratar al menos dos de ellos.
  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título? ¿Puedes adelantarnos algo de tu incansable encuentro con las letras

    Tengo una novela terminada, la primera que escribí, "Los nombres de la tía Lita", que he reformado a costa de un gran trabajo y que mantengo en reposo a falta de un último repaso y en este momento estoy trabajando en "Luz", un libro duro y tierno a la vez, como la vida misma... También tengo otros inacabados, que tendrán su momento. Me apasiona escribir y por fin dispongo de tiempo para dedicarme a ello.

Autor: Carlota Lama
Título: Sin nada
Editorial: Ediciones Atlantis
Mayo 2014 
ISBN: 978-84-942555-7-1

lunes, 12 de mayo de 2014

Disfruta con un relato de nuestro autor Alonso Holguín F.J. que nos acerca a sus orígenes

El autor de "Alfil blanco, peón negro", Alonso Holguín F.J., nos invita a recorrer con él la tierra que le vio nacer en este relato, que te dejamos a continuación. Bienvenido a la vallisoletana localidad de Cigales.

  Tan solo tienes que pinchar aquí.

domingo, 11 de mayo de 2014

La Rosa de Naran de Saray Santiago Fernández

Ya es un hecho, el próximo día 20 de Mayo, mi sueño se hará realidad. A las 8 de la tarde, en la Biblioteca Francisco Villaespesa de Almería, tendrá lugar la presentación de mi primera novela, LA ROSA DE NARAN.

Estoy muy contenta de haberlo logrado, y no me canso de dar las gracias a Ediciones Atlantis por confiar en mi y en mi obra.

LA ROSA DE NARAN, es una historia llena de magia. En sus páginas, encontraréis aventuras, sentimientos y fantasía. Descubriréis lugares que invitan a soñar y otros, que provocan escalofríos. Conoceréis a increíbles personajes que conquistarán vuestro corazón.... No os dejará indiferentes....¿Os atrevéis a soñar?




Entrevista a Pablo F. Alles, autor de “Los retratos de Laura”

¡Hola atlantes! una de nuestras últimas novedades editoriales es “Los retratos de Laura”, una novela firmada por Pablo F. Alles que narra la historia de Laura, una joven pintora que se propone descubrir las verdades ocultas de su familia al mismo tiempo que conoce al que cree que es el amor de su vida. Hoy compartimos con vosotros esta entrevista para que conozcáis un poco más a la persona que hay detrás de este fantástico libro.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1976, pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Cádiz y, desde hace diez años, desarrolla su labor profesional en Sevilla.Amante de todo lo relacionado con las artes, siempre ha dedicado su tiempo libre a la música, la pintura y la narrativa. Sus estudios en Psicología y Enfermería suponen una orientación clara hacia lo humano, fundamentalmente a su interior, el mundo de las emociones. Su sensibilidad y capacidad de observación son los rasgos más distintivos de este autor, que transmite esas especiales cualidades a los protagonistas de sus obras de una forma muy personal. Escritor de varias novelas y relatos cortos, se anima definitivamente con esta obra a destapar el interior de su reservada e íntima biblioteca personal aún no compartida con el público.

  1. “Los retratos de Laura” nos cuenta la historia de una joven pintora intrigada por su pasado familiar. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso?
    Curiosamente, en un primer momento el eje principal del argumento fue una idea para una página web, que desde años atrás había tenido en mente para su posterior desarrollo. Suponía una herramienta para Internet muy orientada a las relaciones sociales. Una vez puesto en marcha el proyecto de este libro en el verano de 2013, nació su protagonista, Laura. La curiosa personalidad de esta fascinante joven acapararía el núcleo del argumento, desplazando la idea de la web a un segundo plano y retirándola del título. Indiscutiblemente, Laura debía de coronar la portada. Su peculiar forma de ver el mundo y su forma de vivir sus sentimientos y sus emociones, iban a marcar el desarrollo de la novela y del carácter del resto de los protagonistas y de mi propia narrativa. Día a día, esta joven pintora me fue fascinando hasta el punto de engancharme diariamente al proceso de escritura. Su mágico espíritu y su capacidad de ensoñación me facilitó la culminación de la obra.
  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    En general, cualquier persona puede disfrutar de este relato. El uso delicado y repetido de los sentimientos y pensamientos profundos procedentes de este personaje le hace idónea para el público femenino. No obstante, cualquier hombre que ame el mundo de las emociones puede sumergirse en el interior de la penumbra reservada e íntima de esta pintora.
  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título? ¿Sigues escribiendo?

    Obviamente, materializar en papel el trabajo de meses en la obra que ahora presento, me inyecta más, si cabe, de la motivación y el sentir creativo necesarios para el desarrollo de la siguiente novela. Actualmente estoy desarrollando una historia encabezada por Rosa, una mujer de armas tomar cuyo interior se encuentra en un punto no deseado por ella. Algo le empujará a cambiar de una forma definitiva.

"El viaje de Tzas" en la Feria del libro de Granada

Muy buenas.

Pues tras el concurso de esta semana pasada, seguimos con las buenas noticias que está dando mi novela "El viaje de Tzas" que ahora, durante la feria del libro de Granada, estará presente en los stand de las librerías, y además el viernes 16 de mayo a las 18 horas, estaré yo, en el stand de firmas, para todo el que quiera.

También os traigo, el book trailer que he realizado para la novela y que espero os guste, y deis a "me gusta", lo compartáis, etc. Muchas gracias a todos y todas.

Ah, y no quiero olvidarme. Ya podéis pedir en cualquier librería la novela "El viaje de Tzas" publicada por Ediciones Atlantis. Además, os dejo los enlaces de su web, y de Amazon, por si preferís pedirla a través de la red. A gusto del consumidor. Y que disfrutéis con sus aventuras.

Bienvenidos a Oskvitz.

http://www.amazon.es/gp/product/8494255509

http://www.edicionesatlantis.com/catalogo/4/902/