jueves, 26 de junio de 2014

"CSI Marilyn", en el último programa de Cuarto Milenio

  El último programa de Cuarto Milenio trató el tema de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe. Entre los invitados estuvo nuestro escritor el médico forense José Cabrera, quien publicó en Ediciones Atlantis precisamente el título "CSI Marilyn (Caso abierto)".

  El presentador del espacio televisivo, Iker Jiménez, tuvo la amabilidad de mostrar un ejemplar de la citada obra.

Si quieres disfrutar del programa puedes hacerlo pinchando AQUÍ.

Visita la web oficial de "Conspiración Tokaji (La Analista Digital)"

  Maribel Morales y Pere Visa presentaron ayer con gran éxito en Barcelona su primera novela conjunta, la trepidante "Conspiración Tokaji (La Analista Digital)".

  Ya puedes navegar por la web oficial de la obra y empezar a descubrir los misterios que se esconden en sus páginas.

miércoles, 18 de junio de 2014

Entrevista a Miguel Ángel Garcimartín, autor de "En busca de la mujer fantasma"

  Como dice su biografía, Miguel Ángel Garcimartín es un soñador empedernido, un provocador inconsecuente, un luchador por los casos perdidos, un hombre con alma de Quijote más ingenuo que astuto, pero muy consciente de lo que se cuece en estos momentos de auténtica encrucijada. Fruto de esta tremenda vitalidad nació la novela "En busca de la mujer fantasma".



  Aunque cualquier parecido con la realidad de alguno de nuestros mitos sociales sea pura coincidencia, como dicen el autor y la editorial en los títulos de crédito de la novela, cualquier lector avispado dejará volar su imaginación y se divertirá imaginando que la protagonista del libro es alguien muy parecido a una gran dama de la sociedad española, rica y poderosa, bella como pocas en su juventud y amante del arte por encima de todo. Alguien que sale día sí y día no en las revistas de sociedad y en los programas de televisión y cuyo apellido de casada da nombre a uno de nuestros más importantes museos de pintura. ¿Hay alguien conocido detrás de estas páginas?

Te dejamos aquí la entrevista que concedió a Atlantis para que conociéramos mejor los misterios que se esconden tras el título de "En busca de la mujer fantasma".

1. Esta novela, Miguel Ángel, ¿es una invención o tiene que ver con alguna persona concreta?

“En busca de la mujer fantasma” es prácticamente en su totalidad un monólogo “autobiográfico”. Siendo esto así, la trayectoria vital de la protagonista así como ciertos personajes, que se cruzan en su vida perteneciendo a una pura y simple ficción novelada, tienen como inspiración ciertos aspectos de la vida y trayectoria de un importante personaje de la sociedad española. Por lo demás, cualquier coincidencia o semejanza con respecto de la biografía de esta señora, que el lector encuentre en la novela es pura y simple coincidencia.

2. Todo lo que dices en el libro es realmente apasionante, pero... ¿temes que la persona a la que se parece tanto tu personaje, en vida y en obra, se moleste y arremeta contra ti?

Lo primero decir que en España viven y han vivido varios personajes públicos, que de alguna u otra manera podrían verse o haberse visto reflejados en ciertos pasajes de mi novela. Sin embargo, creo que eso mismo les podría suceder a muchas personas, que formamos parte del común de los mortales.

3. Además de todos los ingredientes para que el libro sea un éxito, en la novela descubrimos a un gran escritor, que demuestra oficio y un gran valor literario. ¿Cómo llegas a la Literatura y como se te ocurre escribir este apasionante libro?

Llego a la Literatura recién cumplidos los dieciséis años y lo hago a través de la poesía como tantos otros escritores. Y con respecto a cómo se me ocurrió escribir la novela, diré que fue motivado por la necesidad de engrandecer y dar valor al espíritu de la mujer libre; una mujer que comprende su magnetismo y aprovecha su poder para alcanzar sus metas y conseguir sus ambiciones; una mujer que ama la libertad por encima del compromiso. En definitiva, una mujer (de las que, afortunada o desgraciadamente para el hombre, cada día abundan más), que no tiene más compromisos, que consigo misma.



lunes, 16 de junio de 2014

Hasta la próxima edición de la Feria del Libro, escritores y público

Anun Fuertes- "Desde el nido de las cigüeñas"

Valle Sevillano - "Tres semanas"

Carmen Estirado - "Las llaves de casa"
Antonio Teruel - "Servus"

Ginés Mulero - "Mar adentro"
Gerardo Collazo Villar - "El amanecer de los justos I. Humanidad"

jueves, 12 de junio de 2014

Gracias por vuestras fotografías en la Feria del Libro de Madrid

J.H. Pellicer - "El tiempo con Olga" 
Isabel Lizarraga - "La Tierra era esto"

Isidoro Filella - "Un año en sus vidas"

Luis Miguel Muñoz - "El año de las lluvias"

Mª Nieves Sánchez - "Tenemos que hablar"

Pancho Chicharro - "Las flores de Pedro"

M.C. Arellano - "El tiempo de Viridia"
Mario Peloche - "Hécate"

J.A. Castro - "La niebla roja"

Luis Góngora - "Proyecto Aurora II"

Monse Balsa - Secretos de tu piel"

La escritora Carmen Baena, de la familia

Nunca imaginé que escribiría un libro y menos que sería publicado. En un momento de mi vida en el que se me acumularon las cosas que contar, me lancé y, junto a mí, la Editorial Atlantis. La experiencia ha superado con creces todas mis expectativas y agradezco la oportunidad que la Editorial me brindó de hacer pública mi obra siendo, como la mayoría de los que publicamos en Atlantis, una autora novel y desconocida. Sé que en el complicado mundo de la literatura y la edición nunca hubiera tenido cabida de otro modo y por eso Ediciones Atlantis ha pasado a formar una pequeña parte de mi vida.
Entiendo que la crítica es sana siempre que sea constructiva y surja de hechos reales, contrastables y ajustados a la verdad. Algo diferente es el intento obsesivo de destrucción, quizás como una forma desacertada de disipar las propias frustraciones y fracasos, lanzando afirmaciones que bien pudieran surgir de la ideación delirante de una mente torturada antes que de la mera observación de la realidad.
Quien intenta destruir Ediciones Atlantis intenta destruirnos un poco a todos sus autores. Y digo todo esto porque Ediciones Atlantis ha pasado a formar una pequeña parte de mi vida, y me duele.
Puedes leer más opiniones de escritores de Atlantis en www.escritoresatlantis.com.

miércoles, 11 de junio de 2014

Feria del Libro 2014. Más imágenes de las firmas

La autora de "Li", Rosa Gómez Gavilán, con sus amigos Irene Meritxel e Imanol Arias
Ángel Arribas recibió muchas visitas para que les firmara "Llora como mujer"


Félix Alonso no dejó de hacerse fotos con los lectores de "Alfil blanco, peón negro"

Javier Bodas Ortega muestra orgulloso su libro de relatos "Cuentos, confesiones... y caídas"

José Carlos González Sánchez y "Segura connection" no faltaron a la Feria


Lilian Núñez agotó todos los ejemplares de su novela "Dignidad"
La escritora Cristina Santos García habla con un comprador de su "Los años vividos"
El periodista Juan Tena firmó unos cuantos ejemplares de "Invenciones"

lunes, 9 de junio de 2014

Algunos autores Atlantis en la Feria del Libro de Madrid 2014

Desde el pasado 30 de mayo y hasta el próximo 15 de junio algunos de nuestros autores firmarán ejemplares en la caseta nº 42 de la Feria del Libro. Aún estás a tiempo de venir a visitarnos. Aquí os dejamos una muestra.  


José Carlos Budia Ruiz vino desde Sevilla para encontrarse con sus lectores madrileños y firmarles sus ejemplares de "La justicia Salvaje".



Carlota Lama y su nueva obra "Sin nada" también estuvieron en esta nueva edición. Los que aún no tenían su anterior y genial novela "El encuentro de las aguas", también pudieron hacerse con su ejemplar.







miércoles, 4 de junio de 2014

Primera Reseña de "Las Cortes de la Tormenta"

¡Hola a todos!

Dentro de poco la novela Las Cortes de la Tormenta verá la luz en Ediciones Atlantis, y quería compartir con vosotros la primera reseña (¡y eso que aún no ha aparecido!).

Podéis leerla a continuación o verla en su formato original pinchando aquí.

A comienzos de la primavera de 2013 Tomás Sendarrubias, el autor de la bitácora “El Iconocronos”, me pasó el borrador de su primera novela de género fantástico “Las Cortes de la Tormenta” para que un servidor, juntaletras ya de profesión y consumidor compulsivo del género, la leyese y le diese mi opinión. A Tomás, viejo compañero de la universidad al que reencontré tras diez años sin saber nada de él gracias a esto de Internet, no podía hacerle cualquier lectura. Ya sabía, de los lejanos días universitarios, de su buen gusto a la hora de escribir, así como su pasión por la fantasía; así que consciente de todo ello me dispuse a hacer una lectura detenida y detallada, de forma que mi crítica posterior pudiera ayudarle a mejorar la obra si esto era posible.

Recuerdo perfectamente esas semanas, durante las cuales descubrí a un autor mayúsculo, y una obra que, con el corazón en la mano, yo habría escrito quizás de forma distinta, pero nunca mejor. Y no creo que pueda hacer un mayor halago. El caso es que el pasado 24 de mayo Tomás me anunció vía Facebook que esa novela se iba a publicar en un pequeño sello editorial madrileño, Ediciones Atlántis, y que se presentaría el 26 de junio, a las 19:30, en La Trocha (Calle Huertas 55, Madrid). Presentación a la que no pienso faltar.
Se perfectamente, y lo sé porque lo he sentido en mis carnes, lo importante que es para un autor ver su obra publicada. Como resulta que a Tomás le debía de hace muchísimo tiempo una entrada para su bitácora (le prometí en su momento un post para la celebración del primer aniversario de su bitácora, pero entre unas cosas y otras nunca llegué a escribirla), y un servidor es un hombre de palabra, aquí está mi entrada. Y que mejor manera de cumplir esa palabra que dedicándola a su fantástica novela. A partir de aquí mi reseña, sin spoilers, de la novela.

A falta de leer la versión definitiva de “Las Cortes de la Tormenta”, les adelanto que estamos ante una de las más impresionantes obras de literatura fantástica escrita por un autor español. Tomás Sendarrubias, historiador de formación lo cual se nota, despliega ante nosotros un mundo de ambientación medieval asombrosamente sólido y real. El trabajo de construcción del escenario hace que el mundo nos resulte creíble en todo momento. Y lo mejor de todo es que gracias a una sabia combinación de acción y descripción, en ningún momento tenemos la sensación de estar ante un ensayo histórico o un manual al uso. La historia y el trasfondo político, cultural y social de su universo aparece ante nosotros en todo su esplendor, pero gota a gota, permitiendo que lo asimilemos con suma facilidad. Al igual que ocurre con la narrativa fantástica más contemporánea (Canción de Hielo y Fuego, Príncipe de Nada, La Primera Ley o la española La Guerra por el Norte por citar algunos ejemplos), el mundo se nos antoja un reflejo deformado del nuestro. Y tal y como hacen los autores de las obras antes citadas, Tomás afronta con éxito temas tan difíciles de tratar como la religión, la política o la filosofía, de forma que estos se convierten en un personaje más de la historia.

Obra coral, en la que las piezas se van desplegando sobre el imponente tablero de ajedrez con sumo acierto, nos presenta una enorme galería de personajes poliédricos, exquisitamente dibujados y con una psicología muy bien estudiada, capaces de despertar en el lector reacciones contrapuestas. Todos los protagonistas son dolorosamente humanos, y temas tan peliagudos de tratar como los valores morales o la sexualidad, se muestran ante nosotros con descarnada naturalidad (los hermanos Aethyr y Stefran, absolutamente magistrales, son dos de mis debilidades). Sin lugar a dudas este es el principal punto fuerte de la novela, sin desmerecer en absoluto a la acción.

Y es que si bien estamos ante un mundo fantástico de corte real, en el que la “magia” aparece en segundo plano, de forma latente como en el Poniente de Martin, Tomás logra mantener despierto en todo momento lo que los anglosajones llaman, con gran acierto, el Sentido de la Maravilla. Porque esta es otra de las grandes virtudes de “Las Cortes de la Tormenta”, una novela fantástica rabiosamente moderna, pero que tiene tintes de la fantasía más clásica.

En definitiva, y poniendo por delante que no puedo ser objetivo al cien por cien, lo que sí puedo afirmar con rotundidad es que estamos ante una magnífica novela de género fantástico. Un obra que de haber sido escrita en inglés por un autor anglosajón, estaría en boca de los aficionados del género. Por fortuna, verbigracia a la irrupción de Internet, vivimos en un tiempo muy extraño en el que las antiguas reglas del mundo del libro han cambiado para siempre. Con un poco de suerte podré decir que yo fui el primero en descubrir a los lectores de fantasía a un autor consagrado. Sin ningún género de dudas Tomás lo merece. Y si sigue escribiendo y la fortuna le sonríe, podremos disfrutar durante muchos años de un maestro nacional del género.  
Mi más sincera enhorabuena Tomás. 


De Eduardo Martínez, en ghostofpastchristmas.blogspot.com

martes, 3 de junio de 2014

Disfruta del primer capítulo de "Reina sin don" de Javier Bodas Ortega

Ahora que la monarquía está en boca de todos, queremos ofrecerte el primer capítulo de la peculiar monarca que se esconde en "Reina sin don", una novela de Javier Bodas Ortega.

Puedes leerlo pinchando AQUÍ.

lunes, 2 de junio de 2014

Entrevista en Alhamilla Radio Mar a Saray Santiago Fernández


He tenido el placer de ser entrevistada por María Cazorla para Alhamilla Radio Mar. Una emisora que apuesta por los almerienses y la literatura, y se vuelca con nosotros. Ha sido una entrevista estupenda y me ha echo sentir muy bien.



Mi sueño se ha cumplido. "Se puede" es mi lema. Si uno quiere algo de verdad, hay que luchar para conseguirlo. No hay que rendirse. Aunque todo parezca imposible, hay que seguir hasta lograrlo, porque SE PUEDE.

No importa de dónde vengas, ni la raza... No hay escusas. Sólo importa tu sueño y el deseo de alcanzar aquello que te propones.
Por eso, una vez más, quiero agradecer a Ediciones Atlantis todo lo que me está pasando. Durante la entrevista, me he dado cuenta de lo afortunada que soy de que una Editorial como ésta haya apostado por mi.

Una Editorial que en todo momento se vuelca con sus escritores y nos apoya en todos nuestros pasos. Nos respalda y nos acompaña y eso, hoy en día, es de agradecer.Han apostado por mi obra, y lo han hecho con todos sus recursos. Comprenden lo difícil que es para los escritores noveles, y no tan noveles, hacerse un hueco en este mundo, y por ello, están con nosotros a cada paso.

Por supuesto, es un trabajo conjunto. A nadie le va a llegar todo hecho a su sofá, hay que moverse, volcarse y no esperar sentado a ser conocido. Hay que hacer ruido, promocionarse... Y con la ayuda de Ediciones Atlantis, es posible. 

De nuevo, Gracias.