jueves, 31 de julio de 2014

Gabriel Monte Vado: "La experiencia con ediciones Atlantis ha sido muy buena"

El escritor madrileño Gabriel Monte Vado publicó con Ediciones Atlantis la novela negra "Guardianes del falso edén". Fue en febrero de 2013. Hoy recuperamos su opinión sobre la editorial del site escritoresatlantis.com.

Nosotros nos quedamos con una de las frases que allí publicó: "La experiencia con ediciones Atlantis ha sido muy buena".

Puedes pinchar AQUÍ para leer todo el contenido de su post.

miércoles, 30 de julio de 2014

Gracias, Mario Peloche, por tus palabras sobre Atlantis

Hoy hemos recibido un correo de Mario Peloche. Nos quería comunicar que había colgado un post dándonos las gracias. Este autor extremeño editó con nosotros la gran novela "Hécate" y el equipo editorial decidió que estuviera entre los próximos finalistas de la 5ª edición de los Premios Atlantis. 

Esta mañana hemos sido nosotros los gratamente sorprendidos. Gracias, Mario, por tus palabras. "Hécate" y tú os lo merecéis. Ahora habrá que esperar al criterio del jurado unos meses...

Os dejamos un enlace al citado post. Puedes leerlo AQUÍ.

martes, 29 de julio de 2014

Los últimos finalistas de los Premios Atlantis: Terror y Relato Breve

Los finalistas de la próxima edición de los Premios Atlantis "La Isla de las Letras" dejarán de tener secretos a partir de hoy porque en este post os desvelamos los títulos de Terror y Relato Breve (nueva categoría) que compiten en esta quinta edición de los galardones. 

Mejor Novela de Terror:


"Condesa Báthory, la Señora del Hidrógeno" de Juan Schreiber

"Aliena2" de Francisco Juan Atienza Sánchez

"Osario" de Javier Morales

"Por orden del diablo" de Javier Bohigues
Mejor Libro de Relato Breve:

"Cianiro descafeinado" de Javier Fernández Gadea

"Cuentos, confesiones y... caídas" de Javier Bodas Ortega

"Ese otro tiempo" de Carmen Fabre

"Tenemos que hablar" de Mª Nieves Sánchez


lunes, 28 de julio de 2014

Fin de semana especial para Saray Santiago y La Rosa de Naran

Hola a tod@s

Este fin de semana ha sido para mí muy especial. No he parado de un sitio a otro y lo he compartido con unos compañeros estupendos.


Durante las jornadas, he compartido mesa con grandes escritores almerienses, Fran Cazorla con la novela de misterio El RelojPaula Chacón, con la novela de fantasía-ciencia ficción Zombies FlukatsawRaquel Olvera Olvera, con la novela fantástica Ragnarök. El periplo de Zhor espírituJuan A. Pajuelo con su novela de fantasía Kät'Os: La Zarina del Tormento, y yo, con mi obra La Rosa de Naran.



La experiencia ha sido maravillosa. La gente se ha interesado muchísimo y nos han bombardeado a preguntas. Todos estábamos emocionados.




El sábado por la tarde, también pude disfrutar de una maravillosa velada en Huercal de Almeria, gracias a la gran María Cazorla, fundadora, directora,  y alma de la emisora Alhamilla Radio Mar.




La "Asociación de Mujeres Con Todas las Letras del Abecedario" y María, me organizaron una presentación estupenda, dónde contamos con la presencia del alcalde de Huercal, D. Juan José de las Heras; que no sólo estuvo presente, teniendo en cuenta que era su cumpleaños, sino que se llevó un ejemplar firmado, todo un honor para mí.





También tuve la suerte de que José Manuel Quesada, me entrevistara para Diario de Almería. (en el enlace, se puede leer el artículo entero, desde la web del periódico)



Lo dicho, un fin de semana de ensueño.........

GRACIASSS


Conociendo a Gerardo Collazo Vilar, un autor polifacético

La novela "El amanecer de los justos. Volumen I (Humanidad)" Gerardo Collazo Vilar es una de las finalistas en la categoría de Mejor Novela Fantástica para la próxima edición de los Premios Atlantis, que se celebrarán dentro de unos meses.

Hoy queremos que además de como magnífico y prometedor escritor, conozcas a Gerardo como el tipo polifacético que es. Así pues, te invitamos a que visites su site desde AQUÍ.

viernes, 25 de julio de 2014

En verano seguimos abiertos

En Ediciones Atlantis no cerramos por vacaciones. Si quieres enviarnos algún manuscritos puedes seguir haciéndolo al correo electrónico atlantis@edicionesatlantis.com

Además, seguimos editando nuevos títulos y organizando más eventos para que conozcas nuestras obras. Tienes toda la información en nuestra agenda. Tan solo tienes que pinchar  AQUÍ.

miércoles, 23 de julio de 2014

“Ediciones Atlantis”, pequeño gigante

El escritor madrileño Antonio Castillo Olivares-Reixa tiene una relación muy personal con Ediciones Atlantis. El autor ha publicado unas palabras sobre la editorial en la web escritoresatlantis.com

En esta página ha dicho: "¿Ediciones Atlantis? Para mi no hay otra. Conocí la empresa en el año 2004 0 2005, cuando andaba buscando editor para mi primera novela, “Cercle. Al otro lado de los Pirineos”. Ya no me acuerdo como di con ella, supongo que a través de Internet, que ya por aquellos años hacía sus pinitos, y desde luego no fue la única que visité. Me acerqué a unas cuantas, tampoco muchas, de las que había entonces en Madrid especializadas en publicar a noveles, pero esta fue la que más me gustó. Descarté de entrada a las grandes editoriales pues había leído muchas cosas negativas de ellas, como esa de que la mayor parte de los manuscritos van a un cajón del que ya no vuelven a salir si no es para ser plagiados. No sé si será del todo cierto, pero cuento con el testimonio de un pariente próximo para saber de primera mano que algo hay de ello... ".

Puedes leer el texto completo pinchando AQUÍ.

lunes, 21 de julio de 2014

Finalistas a Mejor Novela Fantástica y Urbana para la quinta edición de los Premios Atlantis "Isla de las Letras"

Lo prometido es deuda. Antes de que llegue el mes de agosto conoceréis todos los finalistas para la próxima edición de los Premios Atlantis "Isla de las Letras". Esta semana os descubrimos los de dos categorías más: Novela Fantástica y Novela Urbana. 

Mejor Novela Fantástica:
"La fuente eterna" de Nohemí Abad Jiménez

"El amanecer de los justos (Volumen I. Humanidad) de Gerardo Collazo Vilar

"En un precioso día de otoño leí" de María teresa Abedul

"Hécate" de Mario Peloche Hernández
Mejor Novela Urbana:

"Desde el nido de las cigüeñas" de Anun Fuentes

"La traicionera carta del destino" de Mariano Tejera

"Las llaves de casa" de Carmen Estirado

"Maneras de perder" de Fefa Martín Maldonado

domingo, 20 de julio de 2014

La Rosa de Naran

Para los que no puedan acudir a las Jornadas EXMUNDIS, os propongo que os paséis por Fuensanta (Huercal de Almería) El Sabado 26 a las 19.

Juan A. Pajuelo( El lobo fantasma), mi compi atlante, me ayudará a presentar La Rosa de Naran!!








Actos en Almería de escritores Atlantes esta semana

Hola a todos.

Esta semana, viene cargadita de sorpresas!!

¿Conocéis las Jornadas Exmundis, que se celebran en Almería en el Instituto Sol de Portocarrero?





Pues este año se celebra la XIV edición y hemos preparado una actividad literaria en la que participaremos cinco escritores almerienses:

Fran Cazorla con El Reloj, 

Johnny Pajuelo Con La Zarina del Tormento, 









Raquel Olvera Olvera con Ragnarok I. El Periplo de Zhor espíritu, 





Paula Chacón con Zombies Flukatsaw 








Saray Santiago Fernandez con La Rosa de Naran.













VIERNES 25: 18-19.30
SABADO 26 Y DOMINGO 27: 11-12

Charla, Tertulia y venta y firma de ejemplares!!!

jueves, 17 de julio de 2014

Carlota Lama nos descubre qué ocurre "Cuando el día cambia de color"

La escritora atlante Carlota Lama ha escrito una bellísima reseña de la última novela de la también autora de nuestra editorial Francesca Valentincic, "Cuando el día cambia de color". En sus líneas muestra la obra como un contenido que enreda al lector y le lleva a hacerse reflexiones muy íntimas y personales. 

Te dejamos a continuación las palabras de Carlota.:

Acabo de terminar esta novela escrita por Francesca Valentincic, compañera y amiga de nuestra editorial Atlantis. Coincidimos este año en la Feria del libro de Madrid y pudimos compartir algunas experiencias, no muchas ya que la afluencia de gente lo hacía complicado. Sabía que, en su día,  había ganado  el premio Isla de las Letras y que éste era su cuarto libro pero aún no había leído nada suyo. Ahora puedo afirmar, sin lugar a dudas, que Francesca es una de esas escritoras que forman parte de ese mundo literario auténtico y casi oculto que sobrevive con esfuerzo en  este país. Para empezar quisiera decir que editoriales como Atlantis, que se parten el alma para sacar adelante de forma independiente trabajos inéditos y que apuestan por sus autores, la mayoría desconocidos,  de forma incondicional, son las que nos ofrecen oportunidades para que nuestros libros, que de otra forma no podrían salir a la luz, puedan publicarse. Ahora bien, todos sabemos la dificultad que supone ser independiente, crítico con lo establecido o  poco comercial aunque la calidad sea excelente. Y así nos encontramos con que los esfuerzos y el buen hacer pueden pasar desapercibidos en esta sociedad devoradora de los valores que no sirven para vender. A eso me refiero cuando afirmo que Francesca ha entrado en ese mundo literario auténtico pero casi oculto. Por mi parte, comienzo a ser de la opinión que, hoy en día y tal y cómo están las cosas, el triunfo social ha dejado de merecer la pena ya que implica doblegarse a unos esquemas y valores que no comparto. No quiero decir que un escritor no desee ser leído, que por supuesto es uno de los principales objetivos cuando uno se sienta a escribir, sino que en mi caso sería incapaz de escribir pensando en lo que puede ser un éxito de ventas. 

  “Cuando el día cambia de color” es una gran obra, un thriller psicológico que leí casi de un tirón y que me transportó durante horas a la Asturias que tan bien conozco. Entré en la casa de la cala con Blanca, su protagonista, y seguí entrando en la novela que ésta estaba escribiendo de la mano de Lucía, la segunda protagonista. Y volví a entrar en los cuentos que ésta última escribía, viéndome así envuelta en una serie encadenada de narraciones que me parece magnífica. No es fácil transportar al lector de una ficción a otra  sin perder el enlace que las une ni el interés por la narración en su conjunto. Francesca lo logra con  suavidad  y sin aparente esfuerzo consiguiendo mantener al lector atento hasta el último momento. Utiliza para ello  la intriga como recurso literario de forma perfecta y logra con las cartas de la parte final de la novela que la ficción gire sobre sí misma una vez más. Un lenguaje culto, rico, incluso sorprendente en una escritora nacida en Italia,  y que demuestra el dominio absoluto que ha adquirido de nuestra lengua. También considero que “Cuando el día cambia de color” es un ejemplo de cómo una novela sin diálogo alguno mantiene intacto el interés durante todo el relato.

No puedo dejar de mencionar las reflexiones que aparecen a lo largo del libro y que, además de ser brillantes, lo enriquecen sin sobrecargarlo, ya que son ligeras y están bien equilibradas dentro del proceso narrativo:

“¿Cuánto tiempo dedicamos, a lo largo de nuestra vida, a la tarea de pensar en personas que no imaginan ser el blanco de nuestros pensamientos? ¿Cuánta energía dirigimos unívocamente hacia amigos, conocidos y amantes que ya no están cerca de nosotros pero que de forma continuada o cíclicamente llenan nuestra mente? Ellos desconocen nuestros buenos deseos, nuestros inmejorables auspicios para que sus vidas sean llenas y felices. Tampoco están al corriente de la oportunidad que se les brinda de permanecer jóvenes e imperecederos hasta que se apaguen nuestros recuerdos, lo cual supera con creces cualquier posibilidad real de juventud eterna. Por no hablar de las personas vislumbradas unos instantes desde un tren en una estación o de un compañero de viaje ocasional que nos acompaña   durante las pocas horas que dura el trayecto. Algunas de esas personas quedan vigorosamente ancladas a nuestros recuerdos por aquel poderoso motivo que desde siempre fascina a la humanidad, que no es otro que la sensación de que algo hubiera podido ser y no fue”.

¡Precioso! 

Recomiendo la lectura de este enriquecedor libro y puedo afirmar con seguridad  después de haberlo leído que sus otras novelas también merecen la pena. Enhorabuena, Francesca.

Carlota Lama

miércoles, 16 de julio de 2014

Saray Santiago con La Rosa de Naran

Hola a todos,

Hoy me siento dichosa y emocionada y quiero compartirlo con vosotros.

Hace a penas dos meses que presenté mi novela "La Rosa de Naran" y mi sueño de ser escritora va viento en popa.
Aunque poco a poco, cada vez encuentro más reseñas, comentarios y fotos de gente que ha comprado mi libro.
Es difícil expresar lo que siento en palabras, pero emoción, incredulidad, felicidad, ganas de llorar... son algunas de las que usaría.
Jamás pensé que sería así. Yo nunca creí que llegaría a verlo publicado. Sin embargo, lo conseguí. Con tenerlo en mis manos, yo ya me sentía satisfecha. Pero, para mi hermosa sorpresa, cada vez más gente se interesa por ella y eso es más que un sueño hecho realidad.

Como siempre, no puedo dejar de dar las gracias a Ediciones Atlantis, por que sin vosotros, nada de esto sería real.


Aquí os he puesto algunos enlaces a las reseñas,  ¡¡Es increíble!!!

https://www.youtube.com/watch?v=qcs6Tji2WOk&feature=youtu.be&list=UUMOf4KbDDiXRHEAtT1xAuzA

http://guiapracticadelahorro.com/index.php/critica-literaria/item/50-la-rosa-de-naran#itemCommentsAnchor

http://www.abrirunlibro.com/2014/05/la-rosa-de-naran/


Estas son algunas fotos de lectoras con La Rosa de Naran.
















Podéis visitar mi  Facebook:  https://www.facebook.com/larosadenaran
O mi blog: http://larosadenaran.blogspot.com.es/


Y Gracias,
A los que lo habéis hecho posible confiando en mi historia y apostando por ella,
A los que tenéis mi pequeño bebé en vuestras manos,
A los que la habéis leído,
A las 183 personas que os gusta mi facebook,
y en general, a todos los que os estáis interesando por mi pequeña gran obra.

GRACIAS A TODOS

martes, 15 de julio de 2014

Conociendo a los primeros finalistas de la 5ª edición de los Premios Atlantis

Ya tenemos los finalistas de la 5ª edición de los Premios Atlantis "La isla de las Letras". Os iremos facilitando más información poco a poco para ir abriendo boca. De momento, os avanzamos cuáles son las obras que optan a ser galardonadas como Mejor Novela Policíaca y Mejor Novela Histórica


En las próximas semanas os diremos quiénes se esconden en el resto de categorías. 

Mejor Novela Policíaca

"El algoritmo de Biscerinni" de Antonio Marín Bastida

"El plan Bérkowitz" de Mario J. Les

"Cuando el día cambia de color" de Francesca Valentincic

"Memorias de una lagartija tumbada al sol" de Ainara M. del Olmo y Abedul

Mejor Novela Histórica
"Con este signo vencerás" de Juanjo Lamelas

"El capitán negro" de Carlos A. González Escribano

"El pergamino de Shamat" de Pedro Diego Gil López

"Servus" de Antonio Teruel Fernández

Las bonitas palabras de Nohemí Abad tras leer la última reseña de su libro

Memorias de una lectora ha reseñado recientemente la interesante novela fantástica "La fuente eterna" de la autora atlante Nohemí Abad Jiménez. La editorial remitió la reseña a la escritora y poco después recibimos un enlace a su blog en el que agradecía el comentario sobre su obra.

Te dejamos AQUÍ en forma de palabras las emociones que las palabras publicadas en Memorias de una lectora provocaron en Nohemí.

Si quieres leer la reseña puedes hacerlo desde AQUÍ.

lunes, 14 de julio de 2014

El programa literario El Alambí sigue apoyando a los autores atlantes

El programa literario El Alambí de Radio Bellvei es una ventana más que se interesa por los autores de Ediciones Atlantis. Tras este nombre se encuentra el también escritor atlante y amigo Ramón Valls, quien dedica algunos de sus espacios a hablar con los autores de nuestra editorial. 

Uno de los últimos protagonistas fue el escritor madrileño Ángel Arribas. Su novela "Ant Art Tic", toda una obra premonitoria en la que se habla de la abdicación de S.M. D. Juan Carlos I, fue desgranada y analiza para disfrute de la audiencia de la emisora. 

Todos aquellos que no pudisteis escucharla tenéis una segunda oportunidad pinchando AQUÍ.

viernes, 11 de julio de 2014

Dibujos y fotos de "El viaje de Tzas"

  Muy buenas.

  Estos días, no dejo de recibir correos relativos a "El viaje de Tzas" que me llenan de alegría, y es que aparte de recibir por twitter mensajes de lo mucho que les ha gustado el libro, o ver reseñas en blog, de gente que ha disfrutado leyendo.

  Además me llegan fotos, como la que os dejo, del escaparate de Flash, una de las librerías para jóvenes más longevas de Granada, con el libro en su escaparate; o una chica, Pilar Hernández Pizarro, que acababa de leer el libro, y había hecho una pintura rápida sobre la protagonista, y me la había enviado, que por cierto no solo es  preciosa la pintura, sino que ademas ha sido, uno de los momentos más increíbles que he vivido jamás. Os quiero a todos y todas, sois amor. Muchísimas gracias por todo.



  Muchas gracias a todos y todas por vuestras cartas y tuits.
  Estoy siempre a vuestra disposición en twitter como @DavidEating

  Un abrazo enorme.