lunes, 29 de septiembre de 2014

La opinión del Dr. José Cabrera sobre Editorial Atlantis

30 años después de mi primer libro publicado y quince editoriales más tarde de empezar mi andadura en ese complicado mundo de la publicación, son menos las razones técnicas y/o de conveniencia las que me importan para trabajar con una Editorial, y más las humanas.

Este es el caso de mi implicación con Atlantis, el compromiso de estar junto a personas que lo que tienen les ha costado mucho esfuerzo, que casi no cuentan con apoyos y que nadan en un mar de tiburones en el que siguen asidos a un madero flotante.

Son este tipo de Editoriales las que te compensan, lejos de las ganancias (casi siempre escasas) porque te acompañan, sufren contigo y sobretodo sacan adelante ideas que a los “grandes” no interesan pero sí a la gente, estas Editoriales son con las que estoy.

José Cabrera Forneiro



Aquí puedes saber algo más sobre su última publicación, "Ébola".

viernes, 26 de septiembre de 2014

En La Trocha presentamos "Qué ves en este claro"

José M. Veguilla Antigüedad presentaba ayer en La Trocha, de Madrid, la novela "Qué ves en este claro", una novela histórica de aventuras ambientada en la Edad Media. La presentación fue todo un éxito de público y el autor pudo firmar gran cantidad de ejemplares.

Presentamos "Una luz del más allá", de Carlos Cué

Ayer 25 de septiembre, se presentaba en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles de Madrid la novela de Carlos Cué, "Una luz del más allá". En esta ocasión indaga en la línea que separa la realidad de la ficción y se pregunta si es posible vivir dos vidas a la vez.

Os dejamos aquí algunas fotos del evento:





Madrid: Golpe a la violencia de género

El 24 de septiembre se presentaba en la Librería LÉ, de Madrid el libro de Ediciones Atlantis Madrid: Golpe a la violencia de género (Vol. 1).

Se trata de la tercera antología, en clave de cuento, con la que se pretende alertar a los lectores sobre este terrible tema con la más devastadora de todas las armas: la palabra.

Aquí podéis ver a algunos de los autores en la presentación: 


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Una vuelta al cole cargada de nuevos libros

En Ediciones Atlantis continuamos la vuelta al cole con tres nuevas propuestas literarias de lo más diversas y suculentas: "Los nuevos", una particular novela urbana firmada por el escritor Íñigo Maraví Artieda; "Intoxicados tóxicos", la nueva novela de Carmen Baena Salamanca, la médico-forense más mediática de España; y "La mano izquierda de Dios", una tenebrosa novela de María Elena Serra Vílchez cuyos giros y originalidad no dejarán a ningún lector indiferente.

Comenzamos este jueves 18 de septiembre en Pamplona, con la presentación en CIVICAN (Avda. Pío XII 2B. Pamplona), a las 19:30 horas, del libro de Íñigo Maraví Artieda "Los nuevos", que narra la vida de Ángel (un joven escritor) que, tras su ruptura con Laura, consigue cumplir junto a sus amigos su gran objetivo vital: no hacer nada. Desde aquel día, ya eran tres los que pasaban horas y horas encerrados en ese piso. De vez en cuando decidían buscar trabajo con la única finalidad de ganar algo de dinero con el que poder comprar vino y cigarrillos. A veces se aburrían, pero precisamente eso les gustaba, la ausencia de responsabilidad.

El viernes 19 de septiembre, a las 19:30 horas, María Elena Serra Vílchez presenta en la Biblioteca Municipal de Aínsa (C/ Río Soto, s/n. Aínsa. Huesca) el libro "La mano izquierda de Dios". En él Lucifer recibe de su padre, Dios, el encargo de eliminar a todos y cada uno de los individuos que aparecen en una lista. Todos ellos han logrado salirse con la suya y burlar la justicia terrenal. Sus terribles acciones deben ser castigadas. Para ello necesitará la ayuda en la Tierra del Doctor Dick Paris, quien intentará siempre ocultar las pruebas de los extraños crímenes del diablo. Lo que ninguno de los dos sospecha es que los planes de Dios van más allá de liquidar a un número de indeseables...

Cerramos la agenda de presentaciones semanales ese mismo viernes a las 20:00 horas en la Asociación de Autores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10, 1º. Madrid), donde nos espera Carmen Baena Salamanca para la puesta de largo de "Intoxicados tóxicos", su último libro, donde la escritora atlante hace gala de un sentido del humor único que arrancará al lector un número ingente de carcajadas. Narraciones sobre la sexualidad y el divertido modo de jugar con ciertos objetos y cremas, juristas obsesionados con el cuero cabelludo o la higiene, una mujer que asegura que su perro ve borroso, hombres infieles y mentirosos compulsivos, un chino y sus cucarachas… todos estos ingredientes conforman un libro cuyo hilo conductor son las líneas telefónicas y una abnegada médico forense capaz de soportar y resolver intoxicaciones aparentemente inverosímiles que caminan entre la realidad y la ficción en un tono narrativo que incluso el mismísimo Charles Bukowski envidiaría.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Dos presentaciones de Atlantis muy bien ambientadas

El sábado, 13 de septiembre, se presentaban en la Finca Venta La Rubia, Alcorcón (Madrid) las dos últimas obras en Atlantis de nuestras autoras Ainara M. del Olmo y Abedul y María Teresa Abedul: "Memorias de una lagartija tumbada al sol. Paciencia" y "Las preguntas impulsaron el latir de la Historia en el Renacimiento", respectivamente.

Las autoras, madre e hija, firmaron sus libros después de una agradable presentación que se llevó a cabo en un ambiente ecuestre, ya que la finca se dedica a la equitación.

Fueron muchas las personas que se animaron a participar en el evento, en una tarde soleada en la que resultó muy agradable compartir las experiencias literarias de estas dos vecinas de Boadilla del Campo.



Hasta se contó con la actuación de una tuna, formaciones musicales que nacieron en la época del Renacimiento, y que sirvió para poner en situación a las personas asistentes con respecto a la novela de María Teresa Abedul, en la que nos encontramos con Beatriz, una joven inquieta del siglo XV. Junto a otros dos personajes, Fabricio y Marco, emprenden un viaje a través de uno de los períodos más ricos de la Historia de la Humanidad: El Renacimiento. Gracias a las preguntas que hace Beatriz vamos descubriendo a aquellos hombres y mujeres, inventos y avances que han cimentado el mundo tal y como hoy lo conocemos. 




Por su parte, Ainara, en sus "Memorias de una lagartija tumbada al sol. Paciencia" nos trae al peculiar protagonista de esta saga, que vuelve a la carga (esta vez con bigote) rodeado de sus camaradas de siempre (y algún nuevo invitado) para volver a embarcarnos en una historia disparatada y rocambolesca en la que buscarán la llamada Piedra de la Paciencia. Un joven empresario les promete una importante recompensa si la encuentran y así salvar a su padre moribundo.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Novedades de la semana, tres libros muy jugosos

Pasado el verano, empezamos a compartir ya las novedades de Ediciones Atlantis, que son muchas y estupendas.

El próximo viernes, día 12 de septiembre, presentamos en Cartagena "Dragones Negros: el ángel sublevado", del autor cartagenero Rafael Hernández Ruiz. En sus páginas nos sitúa en el Vaticano, Estado sospechoso de ocultar información relacionada con la vida de Jesucristo, su posible matrimonio con María Magdalena y la estirpe que de ambos se originó y de la que surgieron diversas sociedades secretas.

Aquí os dejamos la invitación para la presentación:





Y el sábado, 13 de septiembre, María Teresa Abedul y Ainara M. del Olmo y Abedul -madre e hija- presentan en Madrid sendas novelas: “Las preguntas impulsaron el latir de la Historia en el Renacimiento” y "Memorias de una lagartija tumbada al sol (Paciencia)", respectivamente. Dos obras de temáticas muy diferentes, pero muy interesantes.
En “Las preguntas impulsaron el latir de la Historia en el Renacimiento” de Teresa Abedul, conoceremos a Beatriz, una joven inquiera del siglo VI que nos paseará por la fructífera época del Renacimiento. Por su parte, en “Memorias de una lagartija tumbada al sol (Paciencia)” de Ainara M. del Olmo y Abedul nos reencontramos con el protagonista de esta saga -comenzada con "Memorias de una lagartija tumbada al sol. El afortunado"- buscando esta vez la Piedra de la Paciencia en una aventura que no le resultará nada sencilla.

Os dejamos también las invitaciones de ambas, esperando que podáis asistir.