Valle Sevillano: "No soy una intelectual, más bien soy una comunicadora de sentimientos"

Tras el éxito de su primera novela “Tres semanas”, la autora valenciana Valle Sevillano publica “Ineludible”, con la que vuelve a adentrarnos intensamente en el mundo de los sentimientos. Reaparece su facilidad para emocionar y se confirma como la principal seña de identidad de la escritora. La presentación tendrá lugar el 26 de junio a las 20 horas en el Casal de la Falla ( C/ General Llorens, 4) de Els Generals (Valencia).

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Esta novela surge, como todo lo que escribo, por mi inquietud frente a experiencias que mis familiares, amigos y yo hemos vivido muy de cerca. A raíz de las mismas comienzo a mezclar realidad y ficción. Me resulta muy liberador dar vida a personajes que sienten todo lo que me ha marcado de forma especial. 

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
La novela ha sido escrita en su mayoría gracias a mis largas noches en vela. En realidad no son tan largas…

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Creo que una vez más, cualquier persona puede disfrutar de su lectura puesto que las situaciones que se dan en ella nos resultan muy cercanas. Las relaciones, los divorcios, el matrimonio, la familia, las enfermedades, el uso de las redes sociales, la toma de decisiones que afectan a nuestro futuro… la vida misma. 

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Por supuesto que he seguido escribiendo. Hay otra novela en marcha. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
No tengo manías. Escribo en casa cuando puedo y donde puedo. Me gusta el silencio y la soledad. Supongo que son dos condiciones que tienen que darse para escribir. No me resulta fácil compaginarlo con mi vida, pero duermo poco. 

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Hace poco que el libro “Caballos desbocados” de Mishima pasó a ser mi libro favorito. Fue todo un descubrimiento. Un buen amigo me lo recomendó y acertó de pleno, pocos textos me llegan como ese; aunque claro, sería más honesto decir que no tengo mucho tiempo para leer todo lo que quisiera. No soy una intelectual, más bien soy una comunicadora de sentimientos.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog