Rosa Sánchez sobre Ediciones Atlantis: "Tengo que decir que se han convertido en parte de mi, esa parte en la que como escritora me he sentido exactamente eso, una Escritora"

Escribir es una cosa y conseguir que te publiquen es otra bien distinta. Estoy segura de que todos hemos creído que publicar era algo tan sencillo como enviar tu manuscrito y esperar unas semanas porque la editorial que habías elegido para publicar, va a contestar inmediatamente y te va a notificar lo mucho o poco que le ha gustado tu novela. El primer desengaño llega cuando los días, semanas y meses pasan sin que hayas recibido noticia alguna acerca de aquella obra que enviaste con una ilusión y esperanza plena. Tímidamente te atreves a llamar por teléfono al contacto que has visto en internet y que desde luego por mucho que insistas no conseguirás hablar con nadie o con suerte alguien descolgará al otro lado, para decirte que la encargada de recibir obras está al completo y que lo siente. No acabo de comprender porqué algo tan sencillo como que te comuniquen que el manuscrito ha llegado correctamente y que se podrán a leerlo, nunca llega. Como tampoco entiendo que si no les gusta no puedan dedicarte unos pocos segundos para enviarte un mensaje diciendo que no les interesa… En alguna ocasión me contestaron y fue bastante frustrante que te asegurasen leer tu libro siempre y cuando te apuntases a un curso de escritura (que desde luego seguro que era muy interesante), y que con ello prácticamente te estabas pagando tu auto publicación. 

Todo esto que cuento no ocurrió sin embargo con Editorial Atlantis, un buen día recibí un correo en el que JD me felicitaba por mi novela y me animaba a publicarla. Hay momentos indescriptibles en los que una mezcla de alegría, emoción y nerviosismo, se agolpan y aceleran tu sistema nervioso, Editorial Atlantis, no solo había leído mi manuscrito si no que además me había contestado y por si fuera poco me ofrecía poder publicarlo con su Editorial. También he tenido la ocasión de conocer la Editorial en persona. Hablar con JD, fue estupendo, la forma de transmitir como ama su trabajo y cuánto le interesamos los escritores. Después de unos meses en los que presenté mi libro en Madrid, Barcelona, Hervás ( Cáceres), siempre con el trabajo bien hecho de todas las personas que forman parte de Atlantis, tengo que decir que se han convertido en parte de mi, esa parte en la que como escritora me he sentido exactamente eso, una Escritora. Como broche a este comienzo en mi andadura he tenido el privilegio de estar en la Feria del Libro de Madrid/15, otro sueño cumplido gracias a JD y a todo su equipo. Gracias!!!!. Esta andadura con mi novela "Serás tú quien lo descubra" y con Atlantis, aún no ha terminado.
Share:

2 comentarios:

  1. el camino mas duro ya esta casi allanado ahora a pensar en tu próximo proyecto ,que siempre hay tiempo para leer buenas novelas , relatos o lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí estoy con mi nuevo proyecto, convertido en novela ¿Por qué ahora?

      Eliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog