Ana Díaz: "Me encanta perderme dentro de la realidad y es, en cierto modo, la clave del libro"



Hoy conoceremos a la autora de “Leyendas de Elvia: Expediente Corso”, Ana Díaz, que publica su primera novela con Ediciones Atlantis el próximo día 11 de Septiembre en Madrid. En el contexto de una sociedad avanzada con signos de desgaste, se produce una revolución que dará lugar a una lucha de intereses entre distintas especies. En medio de la lucha, el protagonista de la novela emprende un peligroso viaje a través del tiempo y el espacio para salvar a su hija de un futuro incierto.
   

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Fue un cúmulo de ideas. Me encanta perderme dentro de la realidad y es, en cierto modo, la clave del libro. Trato temas como Hi-Brasil o el Sea Orbiter, entre otras leyendas y hechos históricos, pero siempre llevados al punto de la imaginación. Digamos que la realidad es una mera excusa para dejarme transportar a un mundo donde todo lo que pasa por mi cabeza es posible.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Pasé un par de meses construyendo lo que sería la historia, viendo qué ritmos narrativos quería utilizar, qué ideas de todas las que tenía iba a incluir, etc. Cuando lo tenía todo claro me puse manos a la obra. Por supuesto, al final hubo algunos cambios porque la misma historia lo requería.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
A pesar de ser un libro de ciencia ficción está escrito para poder ser entendido por cualquier persona. Creo que es un libro del que se puede disfrutar a cualquier edad, aunque personalmente no se lo recomendaría a menores de 14 años. Le gustará a personas que sientan curiosidad por el género y que amen los ritmos de lectura rápidos por encima de los detalles más tediosos.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Ahora mismo estoy desarrollando varias líneas de trabajo. Por un lado definiendo cómo quiero seguir desarrollando las "Leyendas de Elvia" y, por otro, trabajo en un cuento de mini-relatos de terror.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Escribo a todas horas, pero he de reconocer que me siento más inspirada por las mañanas con un buen té con leche americano, corteza de limón y ramita de canela incluidos. Creo que, al final, mi principal manía es intentar disfrutar con todo lo que hago.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
En este punto de mi carrera no puedo dejar al margen "La historia interminable". El hecho de que haya varias voces en "Leyendas de Elvia. Expediente Corso" es en gran parte culpa de Michael Ende.
Share:

1 comentario:

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog