Rafael Álvarez: "Cava nació en Siruela, en Septiembre del 2014"

Hoy conoceremos al autor de “Cava”, Rafael Álvarez, que publica su segunda novela con Ediciones Atlantis. La obra está ambientada en la pequeña localidad de Siruela (Badajoz) y a través de sus páginas conoceremos un secreto que el abuelo del protagonista le revelará antes de morir a través del que descubriremos el misterioso origen de su familia. 
¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
En Septiembre del año pasado fui a Siruela a hacer la segunda presentación de mi primera novela publicada, Marcial. Hacía muchos años que no iba al pueblo de mis raíces, y me gustó tanto reencontrarme con la gente de allí, amigos y familiares, y me trataron tan bien, que me dije que tenía que volver pronto. Y qué mejor manera de volver que haciendo la presentación oficial de una novela cuya trama se desarrolla en Siruela. O sea que de alguna manera, Cava nació en Siruela, en Septiembre del 2014.

¿A quién va dirigida esta obra?
Va dirigida en primer lugar a Siruela, como homenaje al pueblo y su gente. Y en segundo lugar a mi familia y mis amigos, que son mis lectores más fieles y a los que quiero seguir haciendo pasar ratos agradables, intrigándoles y sorprendiéndoles. Y quizás a alguno que otro esta vez pueda llegar incluso a emocionar, ya me lo dirán. Y por supuesto a todo lector al que le guste la novela de intriga y misterio.

¿Sigues escribiendo?
Sí, tengo casi terminada otra novela, que si Ediciones Atlantis da el visto bueno, intentaré publicar en el 2016. Pero eso ya llegará cuando toque.

¿Cual es tu autor de referencia?
Me gusta mucho la novela histórica de Ken Follet, la intriga policíaca de Henning Mankell, y la fantasía de la saga de Harry Potter, de JK Rowling.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
Pues creo que fue Marcial, de un tal Rafael Álvarez, de Ediciones Atlantis.

En tu caso…¿El escritor nace…o se hace?
En mi caso, dado que no he tomado nunca clases específicas para escribir, sino que todo es producto de mi imaginación y de mi cultura académica, se puede decir que nació. Siempre me gustó escribir relatos cortos, un día me decidí a escribir una novela, y bueno, parece que le he cogido el gustillo y ya estoy acabando la tercera. A ver si la imaginación y las ganas siguen.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog