Angie Bach sobre 'La Cruz de Vilabertrán': "A medida que iba profundizando en la historia de la Cruz, más increíble me parecía y eso a la vez me inspiraba"


Ediciones Atlantis presenta este jueves en Barcelona, ‘La cruz de Vilabertrán’, una novela de la autora Angie Bach cuyo contenido inédito nos sumergirá en la historia de esta Cruz, reliquia de la Edad Media, que se encuentra en el Alto Empurdán, de la mano de una autora que conoce muy bien a la protagonista principal. 


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Básicamente por una postal, aunque ya llevaba tiempo pensando en algún posible argumento. Tal y como explico en la novela, hospedada en el Hotel Garbí de Calella de Palafrugell, el último día ví una Postal. Pues bien, la guardé y al cabo de un mes la cogí e indagué sobre su foto. Era el Monasterio de Vilabertran, el cual albergaba una enorme Cruz Procesional. El día que fui a visitarla por curiosidad, le hice unas cuantas fotos y lo que es la vida,  unas casualidades respecto a ella, fueron el detonante para que yo decidiera escribir la Novela. 

Además tuve la suerte de que no había ninguna novela sobre la Cruz de Vilabertrán, pues de haberla quizás no hubiera dado el paso.

¿Cómo fue  el proceso creativo de la misma?

A medida que iba profundizando en la historia de la Cruz, más increíble me parecía y eso a la vez me  inspiraba. Luego pensé en buscar personajes y dado que era una historia real, me fue fácil conseguirlos.  En los primeros meses, coincidió que mi tía se estaba muriendo y me daba tanta tanta pena que por eso pensé en poner su nombre en ella y así darle vida una vez falleciera.

Si bien, las casualidades y también el hecho de que nunca había escrito ninguna novela, también me motivaban más en seguir escribiendo y lo hacía a cualquier hora e incluso a las dos o tres de la madrugada. Si estaba despierta y me venía una idea, me levantaba y la escribía para que al día siguiente no se me olvidara. Fue un poco agotador pero al ser la primera no tenía paciencia para hacerlo siempre a la misma hora. Lo que si es cierto es que aunque me suponía un grandísimo esfuerzo llenar hojas y hojas y sabía que era algo dificilísimo, nunca dudé en tirar la toalla.

¿Quién disfrutará más con su lectura?

Yo particularmente creo que es una novela para todas las edades, pues cuando leo párrafos de ella, parece que la estoy viendo en la pantalla. El afán de superación de la protagonista por escribir el libro quizás pueda ser de gran ejemplo para todos aquellos jóvenes que quieran realizar algo verdaderamente importante y conseguir su sueño. En esta vida la perseverancia, empeño, ilusión y optimismo son realmente importantes.

Luego también, al ser algo profunda creo que podría gustar a personas de edad más avanzada aunque también es cierto que la misma editorial en su informe me escribieron que podía ir dirigida a cualquier edad, en especial a un público de mediana edad.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?

De vez en cuando voy pensando, pero todavía no. Ahora estoy centrada en escribir crónicas de torneos de Bridge tanto para el Csbnews.org como para la Federación Catalana de Bridge pues a ellos les debo mucho.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Sólo me gusta escribir por las tardes. Tengo algunos problemas con la vista y prefiero escribir delante del ordenador por las tardes o hasta las 11 de la noche. Cuando escribo también necesito silencio absoluto para poder concentrarme bien.

Si te pregunto por tu libro favorito -¿Qué título es el primero en el que piensas?

Ninguno en especial. Tengo muchos referentes que me gustan desde los clásicos a la novela actual, pero no podría definirme por ninguna obra en concreto.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog