El libro de los sueños, un libro entretenido con el que puedes aprender muchos datos sobre historia, culturas, y tradiciones de las antiguas civilizaciones

Ediciones Atlantis presenta este miércoles ‘El libro de los sueños’, una novela del escritor David Sandín que nos sumergirá en los albores de la civilización, cuando el chamán maya Ehécatl comenzó a escribir un libro con las profecías que veía en sus sueños. En 1978, el arqueólogo Bernard Hailey se embarcará en una expedición financiada por la universidad de Oxford para localizarlo, años después, su hija se verá en medio de una guerra por el collar sagrado.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Todo empezó en el año 2008 cuando llegué a Teruel. En ese momento tenía claro que quería escribir algo sobre Egipto y poco a poco fui documentándome y escribiendo. En ese primer libro se me ocurrió dotar a la protagonista de  un misterioso collar que le había regalado su padre. Este collar le protegía y a veces le otorgaba sueños precognitivos. Ese libro sirvió para soltarme en esto de la escritura ya que nunca había escrito nada semejante. Al año siguiente escribí la segunda parte y después la tercera en las que me fui soltando y cada vez me encontraba mas cómodo escribiendo.  Al tiempo decidí escribir sobre el origen del misterioso collar y de ahí surgió "El Libro de Los Sueños" como fruto de esa primera idea y como resultado del aprendizaje obtenido durante las tres novelas anteriores (no publicadas)

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Yo creo que lo que más sorprende es que se trata de un libro en el que a la par que te entretienes leyéndolo, aprendes muchos datos sobre historia, culturas, tradiciones de las antiguas civilizaciones, etc....A parte de eso los giros bruscos de la historia y los saltos en el tiempo pueden descolocar un poco al lector al principio pero a medida que el argumento va avanzando, todo encaja como las piezas de un puzzle.


Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “El libro de los sueños”, ¿cuál sería?

Que nada es lo que parece y que muchas veces no todo es como nos lo cuentan

¿Cuál es el último libro que has regalado?
La bodega, de Noah Grodon. Es un escritor que me gusta mucho y del que también se aprende mucho con sus novelas

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Continuamente estoy trabajando en nuevos retos y cuando no estoy haciéndolo los estoy buscando. Mi mente no puede permanecer parada mucho tiempo

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog