Jorge Solís Piñero sobre 'Muy pronto una sombra serás': Muchas de las cosas que narro podían haber ocurrido en cualquier lugar

Buenos días, 

Esta tarde presenta su libro 'Muy pronto una sombra serás' en la Biblioteca Pública de Ciudad Real el autor infanteño Jorge Solís Piñero. En sus páginas, el protagonista vuelve a España con la intención de enterrar las cenizas de su padre junto a sus abuelos y recuerda con emoción la tierna historia de amor que protagonizaron sus padres, así como los altercados que causaron que finalmente huyeran del suelo patrio en busca de un futuro mejor. Os dejamos esta breve entrevista para que conozcáis algo más al autor. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
Por mis conocimientos de la vida del pueblo durante ese periodo, tras escribir mi ensayo "República, guerra y posguerra en Villanueva de los Infantes". 

¿Quién disfrutará más con su lectura? 
Los infanteños de mi generación. Pero también los de otros pueblos, pues muchas de las cosas que narro podían haber ocurrido en cualquier lugar. 

¿Tiene algo de autobiográfico “Una sombra muy pronto serás”? 
De autobiográfico, nada. 

¿Estás trabajando ahora en algo? 
Sí, terminando una novela de las que he mencionado y escribiendo la crónica de Villanueva de los Infantes durante la Transición. 

Un libro de tu infancia sería… 

Los Episodios Nacionales de Galdós.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog