E. Jordán Muñoz: "Abordar el desenlace de la saga Memorias del Caballero ha sido complejo pero también muy gratificante"

Tras ‘Memorias del Caballero I y II, Ediciones Atlantis presenta este sábado en Valladolid la tercera y última novela de la saga ‘Memorias del Caballero III: La promesa del Grifo’, una novela fantástica  del escritor vallisoletano, E. Jordán Muñoz Adalia que narra las aventuras y desventuras de un grupo de personajes encabezados por el caballero Alberg van Hedrem, en las peligrosas tierras de Biashann, asoladas por una terrible guerra contra las oscuras fuerzas del astuto mago Reish.

Estamos ante la tercera parte de ‘Memorias del Caballero’, ¿Cómo has afrontado la última parte de esta saga?¿Te ha costado poner el punto y final?
Lo cierto es que abordar el desenlace de la saga Memorias del Caballero ha sido complejo pero también muy gratificante. En primer lugar, las numerosas tramas que surgieron en las anteriores entregas llegan a su final y es una gran responsabilidad para el escritor saber trazarlas de un modo adecuado para que la trilogía cobre todo su sentido de forma completa. Por otro lado, numerosos enigmas previamente planteados hallarán ahora su respuesta, lo cual implica que la elaboración del texto debe ser muy coherente y respetuosa con lo sucedido en las dos novelas precedentes. 
No obstante, las despedidas siempre son difíciles. Es necesario tener en cuenta que llevo desde 2008 trabajando en esta trilogía, por lo que despedirme (al menos temporalmente) de mis personajes no ha sido sencillo, pues han sido unos compañeros de viaje excepcionales.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
Simplemente diré que en “La Promesa del Grifo” asistimos a un final apoteósico de algo que viene fraguándose desde la primera novela, “La Prueba del Caballero”. Las tramas han ido poco a poco ramificándose, mostrándonos cada vez más sobre el trasfondo de la historia y haciendo al lector, durante ese recorrido, cada vez más partícipe de la evolución de los personajes. Así pues, ahora todos esos caminos se unen y se dirigen hacia el desenlace, a un ritmo trepidante, con algunas pausas para recuperar un poco el aliento.
En cuanto a los personajes, todos ellos van a vivir intensas situaciones en esta novela, una vez más, van a tener que arriesgarlo todo por sus ideales y eso va a traerles importantes consecuencias. Podría decirse, que como la propia trilogía, ellos también acuden a un importante final de etapa en sus vidas.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Pienso y espero que todo el mundo sabrá disfrutar la obra. Quienes ya hayan leído las anteriores entregas se verán totalmente sumergidos en la trama desde el primer renglón. Invito a quienes no conozcan “Memorias del Caballero” a aproximarse a las dos anteriores novelas, para poder así extraer todo el contenido de esta que ahora presentamos. Para quienes leyeron hace tiempo “La Prueba del Caballero” y “La Senda Oscura”, mi consejo es que no se preocupen demasiado si su memoria les traiciona, ya que el texto continuamente sitúa al lector impidiendo que nadie se sienta perdido.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Hay muchos proyectos en mente, desde luego. Algunos tienen bastante que ver con el mundo fantástico de Biashann que acoge las historias de “Memorias del Caballero”, pero otros están más cercanos a otra clase de novelas con una vocación más de novela urbana o incluso de misterio.

¿Cómo invitarías a las personas que desconocen el género fantástico a leer tu saga, “Memorias del Caballero”?
A quienes no conozcan la novela fantástica les pediría que se regalen la oportunidad a sí mismos de viajar el corazón de su propia imaginación. Es indiferente la edad, pues la fantasía tiene el poder de igualarnos a todos como lectores.
No hace falta haber contactado previamente con la novela de fantasía para disfrutar de “Memorias del Caballero”, basta con desear ser transportado a mundos en los que todo o casi todo es posible, dejar volar la mente y vivir experiencias inimaginables. “La Promesa del Grifo” garantiza una travesía repleta de aventuras, intriga y diversión.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog