martes, 28 de abril de 2015

Pedro P. de Andrés: "Me impuse la tarea de escribir un capítulo al día. Un reto para los personajes y un desafío para mí"


Hoy vamos a conocer a Pedro P. de Andrés, autor de 'El libro de las historias fingidas', publicado por Ediciones Atlantis en su colección Netwriters. Una novela en la que, un percance en la carretera, hará que su protagonista caiga a una sima sin salidas. Para escapar se verá obligado a escribir un relato cada día. Un reto que le llevará a descubrirse a sí mismo. Os dejamos también el vídeo de la presentación que tuvo lugar en Bilbao el pasado 15 de abril.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
Después de un par de años escribiendo relatos y microcuentos, pensé que sería buena idea compilarlos y comencé a ordenarlos según diversos criterios, si bien ninguno terminaba por satisfacerme. Con la referencia inevitable de “Las mil y una noches”, pensé que tal vez podría escribir un relato que ejerciera de hilo conductor. Traté de darle una visión actual, sin perder de vista los mitos ni las características propias de un nuevo personaje. El resultado es “El libro de las historias fingidas”, esta “novela de relatos” como me gusta llamarla. 

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma? 
Entre mis propósitos vitales, se encuentra el de escribir todos los días. A modo de ejercicio obligatorio, me impuse la tarea de escribir un capítulo al día. Escogía un relato e imaginaba una trama a su alrededor, que confluyera en el mismo. Un reto para los personajes y un desafío para mí como escritor. Por supuesto, no siempre lo conseguía, y eso me obligaba a sumergirme en un constante proceso de revisión, reescritura, cambios en el orden de los relatos y el argumento. 

¿Quién disfrutará más con su lectura? 
Cualquier lector en general. “El libro de las historias fingidas” alberga historias de muy distinto género, desde la fantasía al relato costumbrista, pasando por la ciencia-ficción o el erotismo. Dicho así, puede parecer un cajón de sastre, pero la trama que los hilvana les da consistencia y guía al lector a través de la misteriosa sima en la que está atrapado el protagonista. 

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo? 
Este año 2015 voy a publicar, con diferentes editoriales, dos novelas —una de ellas corta e ilustrada— que están ya en proceso de revisión. Además, acabo de terminar el manuscrito de una novela de acción en mundos virtuales y tengo iniciados varios proyectos, que incluyen relatos cortos. Mi cajón está lleno de historias, que esperan su turno para ser contadas. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 
Yo no las llamaría manías, sino que creo que cada autor tiene sus propias costumbres. Es algo que me gusta comentar con los compañeros cuando tengo ocasión y no dejo de sorprenderme de lo diferentes que podemos llegar ser. A mí, por ejemplo, me gusta escribir a solas, sin música ni interferencias. Y, aunque me gusta tener un ordenador a mano para consultar (diccionarios, datos históricos, etc), siempre escribo a mano, en un cuaderno. Me resulta más fácil dar rienda suelta a la creatividad de este modo que tecleando. Pongo la fecha, una nota sobre lo que voy a escribir y me lanzo al espacio del papel en blanco. 

¿Cuál es tu autor de la referencia? 
Me resulta difícil, por no decir imposible hablar de un solo autor. Crecí como lector con las novelas de aventuras de Stevenson, Salgari, Verne y en mi juventud leí un montón de veces Moby Dick. Hoy en día trato de leer un poco de todo y toco muchos géneros, pero si tengo que elegir un autor actual, me decantaría, sin duda alguna, por Patrick Rothfuss. Si te pregunto por tu libro favorito… 

¿Qué título es el primero en el que piensas? 
Es una pregunta que me hago a menudo y casi siempre me doy la misma respuesta: “Ruta de gloria”,del maestro de la ciencia ficción Robert A. Heinlein. Es una obra menor, tal vez de las menos conocidas del autor, pero cuyas páginas me incitan a viajar, una y mil veces, a través del Multiverso.

 

Fátima de Javier: 'Los que miran distinto' es un conjunto de historias personales en los que cualquiera puede sentirse reflejado

Buenos días, 


La entrevista de hoy está dedicada a Fátima de Javier, que el pasado mes de marzo publicó 'Los que miran distinto', un libro de relatos capaz de adentrar al lector en diferentes épocas, ritmos y sentimientos haciendo que generen un vínculo emocional con los personajes.



¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

Realmente, no surgió. O por lo menos, no como algo exacto, concreto. Empecé a escribir con quince años y veinticinco años después los relatos que he ido creando a lo largo de este tiempo, toman forma de libro. Casi sin darme cuenta, llegó un momento en mi vida en que sentí la necesidad de darlos a conocer, de compartirlos. Y tuve la fortuna de toparme con Ediciones Atlántis, que le dio sentido a mis anhelos. 


¿A quién va dirigida esta obra? 

“Los que miran distinto” es un conjunto de historias personales en los que cualquiera puede sentirse reflejado o identificado. Hay historias de intriga, ironía, ternura, drama, fantasía… la gran variedad de personajes que pululan por ellas tienen algo en común: sus miradas, su manera de enfocar el mundo que les toca vivir, sus circunstancias vitales. 


¿Sigues escribiendo? 

Creo que no se deja de escribir nunca, aunque no se haga en el papel. Cuando tienes la pasión de inventar situaciones o personajes, aunque no se traslade al papel, en la mente vagan ideas, frases, se perfilan situaciones… Estoy empezando a crear el que será mi segundo libro. 


¿Cual es tu autor de referencia? 

Hay varios: Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez, Stephen King, Terenci Moix, … La lista sigue. 


¿Cuál es el último libro que has regalado? 

“El Principito”, de Antoine de Saint Exupery, a mi hija Helena. 


En tu caso…¿El escritor nace…o se hace?

Siempre nace. El talento de hilvanar palabras y que éstas configuren historias que sorprendan, inquieten, enamoren, entristezcan… con esa habilidad natural creo que se nace. Y quiero pensar que se hace, se pule con el tiempo; leyendo mucho, trabajando los textos y las frases, perfilando emociones y reflexiones.

lunes, 27 de abril de 2015

J.D Álvarez e Ignacio Martín improvisan un solo de blues a dos armónicas durante la presentación de 'Pekenikes. Su auténtica historia'

El pasado sábado 25 de abril asistimos en la Sala Clamores de Madrid a la presentación del libro 'Pekenikes. Su auténtica historia'. 

El acto fue presentado por:
Claudio de Miguel (periodista de Radio Inter y director del programa 'El Guateque')
Alfonso Arteseros (periodista y presentador de televisión)
Carlos Cué (ex director del YA y presentador de Radio Inter)
Ignacio Martín Sequeros (originario del grupo musical Pekenikes)
J.D. Álvarez (editor de Ediciones Atlantis y autor de 'Diario de a bordo de un padre primerizo').



Alrededor de 200 personas, entre ellos, algunos de los componentes que han formado parte del mítico grupo a lo largo de su historia como Tony Luz o José Ramón Pardo, acompañaron al autor, Ignacio Martín Sequeros, durante la presentación de este libro en el que podrás encontrar innumerables anécdotas  de 'Pekenikes' desde sus inicios hasta 1970.

Antes de comenzar, la cola para la firma de ejemplares no paraba de crecer y se tuvo que interrumpir para dar comienzo a la presentación casi una hora después de lo previsto.

El acto comenzó con la actuación de Ignacio Martín, que tocó tres temas con la armónica,  aunque no se quedó solo ahí. Una de las sorpresas llegó al final de la presentación, cuando el editor de Ediciones Atlantis, J.D Álvarez, no dudó en improvisar un solo de blues a dos armónicas con el artista.


Música en directo, risas y anécdotas protagonizaron este día, que muchos calificaron de histórico para el grupo, ya que por primera vez, aparecen recopiladas en un libro todas las vivencias de la banda durante sus dos primeras décadas doradas. Un libro escrito, como dijo Ignacio Martín, con el fin de "desmentir" la "cantidad de memeces" sobre 'Pekenikes' que han salido en Internet, ahora que todavía tiene uso de razón.

Os recordamos que el próximo 2 de julio 'Pekenikes' volverá, 50 años después de que lo hicieran en el único concierto de 'The Beatles' en España, a tocar en la Plaza de Toros de las Ventas. Esta vez como teloneros de los 'Bootleg Beatles'. 


 Aquí os dejamos algunas imágenes más del acto.






Celebramos los 1200 seguidores en twitter con el sorteo de 'Diario de a bordo de un padre primerizo' y 'Pekenikes. Su auténtica historia'


Hoy nos hemos despertado con 1200 seguidores en Twitter y para celebrarlo vamos a sortear dos libro. ¿Cuáles? 'Diario de a bordo de un padre primerizo' de editor de Ediciones Atlantis, J.D Álvarez y 'Pekenikes. Su auténtica historia' que se presentó este sábado en Madrid.

Para participar, basta con que nos sigáis en Twitter y mandéis un tuit desde vuestra cuenta de twitter menciondo a @EdAtlantis y añadiendo el hashtag #SorteoAtlantis con el libro que queréis conseguir y lo que queráis contarnos. 

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN

ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN

Ediciones Atlantis con domicilio social en la Calle Virgen de las Nieves, 62, Código Postal 28300 de Aranjuez (Madrid), llevará a cabo el sorteo de un ejemplar de 'Diario de a bordo de un padre primerizo' del editor J.D Álvarez y un ejemplar de 'Pekenikes. Su auténtica historia, escrita por uno de sus componentes, Ignacio Martín Sequeros.

ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL DEL SORTEO
El SORTEO se llevará a cabo a nivel nacional, exclusivamente para participantes mayores de 18 años.
El periodo de participación en el SORTEO será diario: Desde las 12 horas del lunes 27 y hasta las 15 horas del jueves 30 de abril.

PERSONAS LEGITIMADAS
Podrán participar en el SORTEO todas aquellas personas que tengan una página de perfil de Twitter propia creada y que sean “Seguidores” de la página de Twitter de Ediciones Atlantis https://twitter.com/EdAtlantis.

PREMIO
Ediciones Atlantis regalará 2 ejemplares: Uno de 'Diario de a bordo de un padre primerizo' y otro de 'Pekenikes. Su auténtica historia'.
Los premios objeto de la presente promoción en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación a petición del ganador o cesión de terceros.

MECANISMO DEL CONCURSO
Los participantes deberán seguir los pasos establecidos en la página del SORTEO.
La determinación de los ganadores tendrá lugar mediante sorteo aleatorio a través de la página Sortea2 que se celebrará el lunes 4 de mayo a las 12 horas.
A tal efecto, se generará el nombre de dos ganadores, uno por cada ejemplar sorteado. Además de un suplente en el caso de que el ganador renunciara al premio adjudicado, no se le hubiese localizado en el plazo determinado o no cumpliera con los requisitos establecidos en las presentes bases.

COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES
Ediciones Atlantis notificará el resultado del SORTEO a los participantes ganadores mediante el envío de un mensaje directo a través de Twitter. Por su parte, los participantes premiados deberán contestar el mensaje directo para confirmar la aceptación del premio antes del jueves 30 de abril, donde deberán especificar un correo electrónico donde contactarlo.
En el supuesto de que los ganadores y los suplentes no acepten el premio, no lo recojan, o no cumplan con lo establecido en las presentes Bases, el premio quedará desierto. 

RESERVAS Y LIMITACIONES
Los datos deberán ser facilitados por el participante de forma veraz. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a los organizadores del presente SORTEO a descalificar al ganador para participar y poder disponer del correspondiente premio.
Ediciones Atlantis queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en la captura o transcripción de los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación.
Ediciones Atlantis se reserva el derecho a descalificar cualquier tweet que no cumpla los siguientes requisitos. Usted afirma y garantiza, con respecto a cada tweet que envíe, que estos no muestran lo siguiente:
- contenido amenazante, falso, malinterpretable, abusivo, difamatorio, vulgar, obsceno y/o escandaloso.
- no violan los derechos de las personas a la privacidad o a la publicidad y que no incluyen marcas comerciales de terceros.

PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales que nos facilite para participar en el SORTEO autoriza a que sean incluidos en un fichero o ficheros responsabilidad de Ediciones Atlantis, con las finalidades de: (i) poder realizar el desarrollo y la gestión del sorteo; (ii) gestión de la entrega de los premios y (iii) para cualquier otra finalidad prevista en las presentes Bases.
Los participantes podrán ejercitar en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la LOPD. A tal efecto, deberán dirigir una solicitud por escrito a prensa@edicionesatlantis.com.

ACEPTACIÓN y PUBLICACIÓN DE LAS BASES La participación en el SORTEO supone la aceptación de las presentes Bases, así como la aceptación expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice Ediciones Atlantis.

OTRAS ESPECIFICACIONES
En relación a Twitter, el participante exonera a esta red social de cualquier responsabilidad derivada de la presente promoción y garantiza que es usuario de la misma, o lo será dentro del periodo de vigencia del sorteo y que ha aceptado o aceptará sus Condiciones Legales sean generales o particulares, políticas de privacidad o de cualquier otro tipo aplicables por dicha red social, las cuales pueden ser diferentes a las presentes Bases.
Ediciones Atlantis no asumirá ninguna responsabilidad por problemas o fallos técnicos de las redes sociales, líneas telefónicas, sistemas informáticos, servidores, software o error de cualquier mensaje de correo electrónico destinado a Ediciones Atlantis.

Entrevista al autor de 'Eressia: los ángeles de Artemis': "Noche tras noche me acostaba imaginando que mi libro estaría publicado"

Buenos días,

Hoy os traemos la entrevista a Javier Mendoza Lizcano, autor de 'Eressia: Los ángeles de Artemis' que se presentó el pasado 24 de marzo en Móstoles. Una novela fantástica a caballo entre 'El señor de los Anillos' y 'Las crónicas de la Dragonlance', que te atrapará en sus páginas hasta descubrir su desenlace.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
La idea original era escribir Ana de las Tejas Verdes con espadas. No sabía bien qué significaba, pero tuve en mente el periodo de tiempo en que Anne Shirley es más joven y tiene disputas con los chicos de la zona. Sabía que iba a escribir sobre ángeles, pero sin una idea clara hasta que surgió el capítulo 2. 

¿A quién va dirigida esta obra? 
La novela va dirigida a cualquier lector al que le guste la fantasía, sin una edad específica, pero teniendo en cuenta que escribo de un modo más adulto e incluyo descripciones muy gráficas de cierto tipo de violencia. Puedo pasar de escribir líneas románticas a líneas sanguinolentas en pocas páginas. 

¿Sigues escribiendo? 
De momento estoy re escribiendo la segunda parte de Eressia, pues hasta que tuve la trilogía acabada no me decidí a mandarla a editores, incluyendo ideas que quedaron al margen y eliminando partes que creo pueden ser menos importantes. 

¿Qué ha significado para ti ver publicado este libro? 
Todo. Escribo cuentos desde los seis años, y noche tras noche me acostaba imaginando que mi libro estaría publicado. 

¿Cual es tu autor de referencia? 
En cuanto a la forma de expresarse Anne Rice, autora de las Crónicas Vampíricas (la saga de Entrevista con el vampiro), pues tiene un léxico bastante amplio y me gustaba emularla hasta que pude encontrar mi estilo. Y por supuesto Tolkien, que es el padre de la fantasía. 


¿Cuál es el último libro que has regalado? 
Pues Eressia: los ángeles de Ártemis, se lo regalé a mi madre por todas las horas que la volví loca preguntándole como escribir cierto tipo de secuencias o pidiéndole ideas para novelas. 

En tu caso…¿El escritor nace…o se hace? 
En mi caso nace. Como he dicho escribo historias desde los seis años, siempre me ha entretenido mucho la idea de inventarme mundos o personajes, y esta saga ha sido el culmen, pues he expandido la historia y mi forma de escribir, dotando a la novela de varias historias en línea que se van entrecruzando.

viernes, 24 de abril de 2015

El editor de Ediciones Atlantis, J.D Álvarez y Carlos Cué celebran el Día del Libro firmando ejemplares en Zaragoza

Como todos sabéis, este jueves 23 de abril se ha celebrado internacionalmente el día del libro. Invitados por la librería 'El gato de Cheshire', el editor de Ediciones Atlantis, J.D Álvarez y el periodista y escritos Carlos Cué, no dudaron en viajar hasta Zaragoza para celebrar este día en el que librerías y editoriales venden sus publicaciones en los stands del centro de la ciudad situado en el paseo de la Independencia.





Shaidy: "La muerte de un amigo fue la fuente de inspiración de esta novela"

¡Buenos días!

Hoy vamos a conocer a la autora del libro 'Al otro lado del extremo', que firma su obra bajo el pseudónimo de Shaidy y que presentará este sábado en el Café del Centro Cultural de Azuqueca de Henares (Guadalajara).


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
Cuando era joven, la repentina muerte de un amigo me impactó bastante. Fue entonces cuando me planteé muchas preguntas con respecto a cómo podemos llegar a situaciones extremas. Él, podría decirse que es la fuente de inspiración. De alguna manera, intento mantenerle vivo, a través de esta historia. 

¿Estás trabajando ahora en algo? 
Sí hace unos meses comencé una nueva novela que trata de un secuestro... Hasta ahí puedo contar.

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 
Tengo una habitación reservada para mi trabajo, a todos los niveles, tengo suerte de poder trabajar desde casa y mis compañeros de trabajo son mi perrita Sandy y mi gata Sía. Ellas son las que siguen de cerca mi trabajo (jejeje).

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? 
Me gustaría poder escribir todas las historias que tengo en la cabeza, son muchas, no sé si tendré tiempo en esta vida a escribirlas todas.

Un libro de tu infancia sería…
Muchos cada libro que me he leído me ha enseñado algo nuevo. En Estados Unidos existe una colección de cuentos de Golden Books, creo que me he leído todos sus cuentos, son más de 50 títulos, pero los libros que más me gustaba leer y leer y mirar sus ilustraciones era 'Perros y cachorros' de una editorial que estaba especializada en Psicología Canina, muy técnico, pero me fascinan los animales, ese libro aún lo conservo.

Entrevista a Ignacio Martín, componente de Pekenikes: "Cuento como surgió (de verdad) tantas obras musicales y de tanto éxito"

¡Buenos días!



Hoy entrevistamos a Ignacio Martín Sequeros, componente de uno de los grupos de pop-rock que más sonaron en España durante los años 60-70. Este sábado presenta 'Pekenikes. Su auténtica historia', un libro lleno de anécdotas que hará disfrutar, sobre todo, a aquellos que compartieron esta época con ellos.  La cita es a las 19 horas en la Sala Clamores.


Has añadido una nueva faceta. Ahora también eres escritor. ¿Qué te motivó para escribir la historia de ‘Pekenikes?

Romper “esa bola de nieve” que ya se está creando con muchas historias, algunas no ciertas, que se están recontando por internet sobre PEKENIKES. Al ser yo ya en el grupo que aún (2015) pertenece en activo en él desde su creación (Diciembre de 1958) quiero dejar constancia de “su auténtica historia”.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Aproximadamente dos años.

¿Qué sentimientos te ha provocado?

Creo que más que a mí, les está ocurriendo a gente que están contemplando este empeño mío en dejar tal constancia, quizá mí versión, pero seguro que la más certera de la que sobre PEKENIKES se podrá contar nunca jamás, mientras muchísimas de nuestras obras musicales, ya históricas, siguen consiguiéndose en discos de reventa y muchísimo también por internet. Nuevas generaciones ahora son sorprendidas por ejemplo por aquella música que incluso les parece entusiasmar, cuando no vivieron aquellos años 60 y en el libro, les cuento como surgió (de verdad) tantas obras musicales y de tanto éxito, especialmente en las décadas del 60 a los 80 (el grupo aún sigue activo, aunque no tan intensamente como en los años anteriores).

De toda la historia que se narra en el libro. ¿Cuál es la anécdota que crees que puede sorprender al lector?


Para muchos, quizá los comienzos de nuestro interés por juntarnos para crear ese grupo. Algunos que han leído esa parte ya me han comentado que algo parecido les ocurría a ellos cuando pretendieron en su juventud realizar algo de ese mismo estilo. Para otros, se divertirán por ejemplo con las historias que cuento sobre lo que aconteció en nuestra “MILI”. A otros, les entusiasmará lo que cuento (bajo mi punto de vista y vivido) cuando hace ya 50 años, compartimos escenario con THE BEATLES en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, única vez que este grupo y como tal, lo hizo en esta Capital.


¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?


Por supuesto, cualquiera que vivió joven aquellos años 60, pero ahora hay nuevas generaciones que nos descubren, buscan nuestra música, se entusiasman por ella e incluso nos lo imitan en nuevos grupos creados ahora y cuyos miembros apenas alguno superan los 30 años. Creo que es en esta década actual, cuando más imitadores de nuestro estilo, están subiendo nuestra música instrumental en Youtube, pero ya con sus propias versiones parecidas a las nuestras. A mi eso, me encanta...

¿Cuál es el último libro que has regalado?

Yo, naturalmente, suelo regalar más DISCOS ¿Sorprende? Y diría que muchos, naturalmente :-)

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 

En este libro ya comento que en él estoy contando realmente lo sucedido en PEKENIKES, desde su creación (1958) hasta aproximadamente, 1970. Y que si ello, vemos que tiene la demanda que espero, es posible que me atreveré a contar las muchísimas anécdotas y sucesos que ocurrieron desde 1970 hasta hoy (2015), así como “solo unos 45 añitos de nada…” Posiblemente PEKENIKES es el ÚNICO GRUPO POP ESPAÑOL QUE HA DURADO TANTOS AÑOS y que “además”, aún permanece "en pié de guerra”, por ejemplo, preparando ahora, cuando estoy escribiendo esto (abril de 2015) lo que será nuestra actuación de nuevo en esa Plaza de Toros de las Ventas, el próximo 2 de Julio de 2015.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Sigo componiendo y creando música que luego por ejemplo cuelgo en Youtube, pero también desde hace años colaboro con mucha gente, por ejemplo, desde hace muchos años, en la música que incorpora ALFONSO ARTESEROS en tantos programas de televisión que produce en sus series tan conocidas.
En cuanto a otros escritos, antes de esto, ya he publicado más de 400 artículos en revistas profesionales, la mayoría dedicadas a la música (como www.ispmusica.com) pero este ha sido ahora mi primer libro, al que podrían suceder otras ideas escritas que tengo en mente, incluso con temas no musicales...

jueves, 23 de abril de 2015

El autor de 'Arca Sacrarium' te invita a viajar por un laberinto de enclaves y enigmas reales de la ciudad de Barcelona

¡Buenos días!

Esta tarde se presenta en Barcelona 'Arca Sacrarium', una novela de intriga y misterio en la que el protagonista se ve implicado en un extraño caso de suicidios colectivos con un denominador común: todos son anunciados antes de que sucedan por un tal Açrian y en todas las víctimas aparece grabada, en carne viva, una esvástica. Su autor, Sergio Ramírez Vaqué te invita a viajar por un laberinto de enclaves y enigmas reales de la ciudad de Barcelona con los que el lector podrá descubrir el secreto de las escrituras sagradas. Os dejamos esta pequeña entrevista para que le conozcáis un poquito más.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Mi novela anterior, Enigma Vallès, tenía un desenlace abierto que merecía algunas respuestas; en Arca Sacrarium doy solución a algunas preguntas, si bien es cierto que se crean otras que el lector, tal vez… y sólo tal vez, logre resolver.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

Mochila, cámara fotográfica y bloc de notas para recorrer las calles y así, contrastar la información previa que dispongo. No poner límites a la imaginación, para que todas las piezas del relato cuadren. Y una anécdota; conseguir mediante algunas ligeras argucias que el propio mosén del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, núcleo del relato, me hiciera una visita guiada de la que he hecho buen uso en Arca Sacrarium

¿Quién disfrutará más con su lectura?

Sin duda, todo aquel que le atrape el misterio, la otra historia y los relatos de enigmas y acertijos que el mismo pueda resolver, antes de conocer la solución.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?

La realización de diversos reportajes para la revista Enigmas sobre los vampiros me ha sumergido de lleno en una investigación, inédita en España, sobre una parte del fenómeno histórico, que trataré de llevar a las páginas de un ensayo si obtengo los resultados que necesito.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Un día tengo una manía, y tiempo después, viendo lo absurdo del hecho, dejo de tenerla. Pero más que una manía, se convierte en un placer escribir mientras suena de fondo música relacionada con la temática que desarrollo.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?


Posiblemente no seré muy rebuscado con mi respuesta, pero el Código Da Vinci de Dan Brown ha sido clave para mí.

sábado, 18 de abril de 2015

"El viaje de Tzas" en la Feria del libro de Granada 2015

Muy buenas.

  Este próximo jueves día 23 de abril, en la celebración de la Feria del libro de Granada, nuestro autor David M. Pérez será uno de los ponentes en la charla "La fantasía en Granada" donde se hablará de curiosidades, de autores granadinos y obras que han envuelto de fantasía la ciudad, acompañado por el periodista Miguel A. Alejo, el ex vicepresidente de la Asociación de Española de Fantasía Francisco Fernández, y el también escritor Ismael Contreras.

  En la charla no solo se hablará de curiosidades, obras y algunos detalles importantes que es posible que no conozcan sobre la ciudad granadina, sino que nuestro autor David M. Pérez (bajo el pseudónimo David Eating) hablará sobre su novela "El viaje de Tzas", del nuevo trabajo que está haciendo, además de informar de algunas novedades y sorpresas sobre la saga.

  Bueno, nos veremos este jueves a las 20 horas, en el espacio central Puerta Real, de la Feria del libro de Granada.


  ¡Hasta pronto!

domingo, 12 de abril de 2015

El autor de 'Volved a Riverthree': "me gustaría elaborar los guiones de las novelas de los hermanos Eastwood para una serie de televisión"

Hoy conocemos más de cerca al escritor Óscar Fernández Camporro, autor de Volved a Riverthree, la tercera novela de la saga protagonizada por los hermanos Eastwood. "La acción que se desarrolla en Volved a Riverthree es quirúrgica, concisa; si parpadeas, te la pierdes. Nada escapa a la lente de la cámara, porque es así, como una película, con imágenes nítidas y hechos contundentes". Esto se dice de la novela en el prólogo...vamos a ver que nos cuenta su autor. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?


Volved a Riverthree es la tercera de las seis novelas protagonizadas por los hermanos Eastwood. Cuando empecé a escribir la primera, Márchate de Riverthree, no solo me propuse contar una historia, sino también crear un pequeño mundo que acogiera las vidas de muchas personas. Este mundo es Riverthree, un pueblo imaginario de Idaho fundado por las primeras caravanas de colonos que atravesaron Estados Unidos hacia el oeste. Yo pretendía trasladar a la actualidad la atmósfera, el temperamento y las relaciones de esos pobladores. Al terminar la primera, me di cuenta de que las posibilidades que ese mundo ofrecía eran mayores que las que jamás habría imaginado. Decidí escribir una segunda, Regresa a Riverthree, e inmediatamente me percaté de que una de las tramas, la que subyace en las seis novelas, no había concluido. Por lo tanto, no tuve más remedio que abordarla en una tercera, en Volved a Riverthree. Por esto la escribí, para cerrar la historia inacabada en las dos novelas que la preceden.

¿Estás trabajando ahora en algo?

Desde que comencé a escribir, hace ya dos años, no he dejado de crear historias. Los hermanos Eastwood protagonizan tres novelas más: 'Olvídate de todo esto', 'Seguirás viviendo en Los Ángeles' y 'Ya estamos hartos'. Además, he escrito otras tres, independientes y no serializadas: Un hombre sin prisas narra la vida de un ser excepcional; La compañía del caos representa una parodia negra sobre el funcionamiento de las grandes multinacionales; y Corruptos nos cuenta una historia de corrupción muy similar a la que muchos países están sufriendo en la actualidad. En estos últimos días, estoy dando forma a una serie de argumentos que mezclan episodios históricos, mitología mesopotámica, crímenes de hoy en día y superhéroes de ficción. Solo espero ser capaz de crear una buena historia con ese cóctel tan sugerente.

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?

La elaboración de una novela conlleva un gran número de actividades dispares. Imaginar la historia, definir los personajes, entrelazar las tramas, el acto de escribir (a mano y en el ordenador), revisar los textos, actualizarlos con las aportaciones de mis amigos “correctores”, generar la primera versión y generar nuevas versiones mejoradas. Todas estas actividades precisan de un lugar ideal para cada una de ellas, pero no único. Por ello, yo me adapto a mis circunstancias del día a día para acometer cada actividad. De esta forma, siempre dispongo de un sitio en el que avanzar, ya sea en mi casa, en un parque público, en un bar o en las gradas de las piscinas y canchas de baloncesto donde entrenan y compiten mis dos hijos.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Por supuesto que sí. Ya he escrito un libro, he tenido un hijo y he plantado un árbol. Pero me quedan muchas más cosas por hacer. Por ejemplo; dirigir una película y escribir un guión de cómic. Aunque lo que más me gustaría sería elaborar los guiones de las novelas de los hermanos Eastwood para una serie de televisión.
Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?

Me resulta complicado elegir un título entre todos los libros de todos los géneros de todas las épocas que he leído. Sin embargo, si he de decidirme por uno en este momento, yo nombraría la novela L.A. Confidential, de James Ellroy. La variedad de tramas relacionadas que presenta, la complejidad y cantidad de los personajes, el estilo con el que el autor nos presenta la historia completa y el interés que despierta y mantiene en el lector se han unido en una sola novela, a la que considero como una de las cumbres de la literatura norteamericana.



viernes, 10 de abril de 2015

Manuel Jacobo, autor del destino de Simón Naverira: "Por fin aquellas ideas plasmadas hace un cuarto de siglo ven la luz"

La ópera prima del escritor Manuel Jacobo González Outes, 'El destino de Simón Naveira' se presenta este viernes en A Coruña. En la entrevista, su autor explica que es un homenaje a todas aquellas personas que alguna vez se marcharon de su tierra en busca de un sueño, "a los que lo cumplieron y a los que no".


¿Como surgió la idea para escribir esta novela?


Esta fue la primera obra que empecé a escribir, tenía veinte años y la incertidumbre de un joven soñador que no sabía si eran sólo castillos en el aire la idea de poder terminar algún día una novela. Desde entonces he trabajado y publicado otras obras, pero a esta le tengo un cariño especial por ser mi opera prima y que por fin aquellas ideas plasmadas hace un cuarto de siglo, hayan visto la luz.


¿ A quién va dirigida esta obra?


Creo que es una novela dirigida a todo tipo de lectores; pero la entenderan mejor aquellos que alguna vez estuvieron fuera de su casa. Es un homenaje a aquellas personas que alguna vez se marcharon de su tierra en busca de un sueño, a los que lo cumplieron y a los que no .


¿Sigues escribiendo?


Si estoy trabajando en otra novela. 


¿Cual es el último libro que has regalado?


Han sido dos libros: 'El elogio de la locura' de Erasmo de Rotterdam y uno mio, 'Historias desde el geriátrico' publicado por Atlantis . 

¿Un libro de tu infancia sería? 

Tom Sawyer de Mark Twain

Joan Vallverdú sobre Delirium: ¿Qué motiva al hombre para introducirse en una secta destructiva y/o satánica?

Hoy entrevistamos a Joan Vallverdú Guillén, que presenta su novela 'Delirium. Los discípulos de Exus este sábado, 11 de abril. Una novela de terror, testigo del cambio que experimentará la vida de los protagonistas tras la muerte de sus cuñados. Fenómenos inexplicables que pondrán en jaque su cordura. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?


La idea surge a raíz de un programa de televisión que veía en una de mis numerosas noches de desvela que hablaban sobre el tema de las sectas. Un dato me estremeció y me hizo llevar a hacerme dos preguntas que son, en definitiva, la base de mi novela.


La primera, ¿Qué motiva al hombre para introducirse en una secta destructiva y/o satánica? Y la segunda, ¿Qué ocurriría si todas las sectas de índole satánico que hay repartidas en el mundos (más de 20.000 y alrededor de 200 en España) se unieran en una sola?

A partir de ahí, la imaginación hizo el resto.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

Lo primero, y como se trataba un tema, que por desgracia es real, tuve que documentarme a través de libros especializados en sectas y personas que habían pertenecido a sectas satánicas. La parte de ficción de la obra, ya forma parte de la imaginación y lógicamente parte de la trama de sus personajes.

¿Quién disfrutará más con su lectura?

Estoy convencido que gustará no sólo a los amantes del género del terror, sino a todas aquellas personas que disfrutan con el misterio, el suspense “psicológico”, los enigmas, descritos de tal forma para que el lector juegue a meterse en la piel del protagonista e intente descifrarlos por él mismo.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?

Muchos, además de empezar la segunda parte de Delirium y del guión de la versión cinematográfica de la novela junto a Nacha Cuevas, estoy en tres proyectos más. Uno de ellos, se llama “Resurgir”, una novela romántica/misterio que trata sobre una de las enfermedades más incomprendidas que hay, la fibromialgia. El segundo de los proyectos lleva por título “La marca de Dios”, una novela de misterio con los Antipapas como protagonistas y el tercer proyecto se llama “Last World”, una novela de acción que promete no dejar indiferente a nadie.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Más que manía, yo le llamaría un ritual. (jajaja). Antes de ponerme a escribir, una buena taza de café caliente y dos cigarros. Durante la escritura, ninguna manía en especial.

¿Cuál es tu autor de referencia?

Sin duda alguna, Stephen King, el gran maestro del suspense.

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?

Evidentemente, Delirium. Los discípulos de Exus.

jueves, 9 de abril de 2015

Diario de abordo de un padre primerizo...

   Hola queridos compañeros de Escritores en Red, de Netwriters y amigos autores de Ediciones Atlántis, y en fin, todos los que os asomáis por sus webs o blogs. Os quería hablar en esta ocasión de un libro muy especial que acabo de terminar. Se trata de “Diario de a bordo de un padre primerizo jugando a las batallas de tiempos pasados”, ¡vaya con el titulito, ¿no?! ¿Su autor?, pues nada menos que nuestro conocido editor, J.D. Álvarez, para casi todos nosotros, simplemente J.

   Siempre he defendido la opinión de que este hombre es, más que un emprendedor y resuelto editor, un excelente escritor, y así nos lo demuestra por enésima vez con esta nueva obra de su autoría. Poeta inconformista y provocador, narrador tenebrista y gótico, relator eficaz e inusitado… cuantos estilos ha tocado, los borda. Y ahora esto, “Diario de abordo…” que es, efectivamente, un diario, escrito en primera persona y exento de cualquier suerte de ficción, aunque por supuesto volcado hacía un público lector, donde se nos narran vicisitudes singulares, auténticas, ocurridas en el devenir diario de una familia, en el seno de la relación de unos padres con su hijo, un pequeño de unos dos años.

    No se trata pues, de una crónica pormenorizada, en absoluto, sino de aquellas vivencias que sorprenden al progenitor y están relacionadas, en su mayor parte, con las esferas del lenguaje verbal y el mundo de los afectos.

   Raúl, un niño especial donde los haya, muestra unas aptitudes lingüísticas insólitas en un crío que, en el periodo que cubre los hechos retratados, aún no había cumplido como dije, los dos años. Esto da pie a su padre a que, sorprendido y admirado una y otra vez por las geniales, al tiempo que inocentes, ocurrencias de su vástago, exprese literariamente las entusiasmadas sensaciones y sublimes sentimientos que le provocan.

     Respecto a los registros retóricos literarios que conocíamos de J, cambian aquí por completo. Utiliza un estilo claro, sencillo, natural, directo, libre prácticamente de artificios. Vamos su vena poética emerge de vez en cuando, puntualmente, pero de una forma claramente involuntaria, como cuando habla del “blando desfilar de los peces”, por ejemplo.

     La verdad, es un libro bello, muy bonito, llega muy adentro porque el autor, con todo el cariño del mundo hacia el lector, hacia todos sus posibles lectores, abre las puertas de su hogar de par en par, desnudando su intimidad de cualquier velo protector y mostrándonos su palpitante corazón repleto de paternal amor por su hijo, y nos trasmite ello por medio de la palabra escrita como solo sabe hacer un gran escritor, una gran persona.
Un autor de leyenda

     No solo nos hace partícipes de esa privacidad paterno filial, sino que además nos introduce en ocasiones dentro de la confidencial parcela de su propia psique, al desvelarnos, de forma un tanto codificada pero efectiva, algunos aspectos muy reservados de su historia personal más íntima, no exenta de dramatismo para el buen entendedor.

     Y en otras ocasiones, cobra fuerza su faceta filosófica, y nos confiesa y describe sus profundas convicciones sobre la vida, el universo y los seres que lo pueblan.

     Resumiendo, el libro es, sí, muy ameno, te entretiene con las divertidas andanzas de “Garbancito”, el cariñoso apodo del protagonista; y es intensamente emotivo, puesto que trata, con toda franqueza y ternura, de los sentimientos más puros que puede albergar el ser humano. De verdad, me ha gustado, lo he disfrutado, lo recomiendo.

     Ignoro por completo si se habrá escrito algo así en alguna ocasión, pero casi lo dudo, por que J y Raúl, hijo de J y Rocío, solo hay dos, y es esta combinación lo que ha funcionado a la perfección.

     Un saludo compis.

miércoles, 8 de abril de 2015

Ignacio Martín nos habla de la historia de 'Los Pekenikes' en la sección literaria de Ecos de Actualidad

Ignacio Martín, único miembro permanente de 'Los Pekenikes', nos habla de la historia de una de las bandas españolas más relevantes de los años 60 y 70, y nos adelanta muchos detalles de su libro "Penikes, su verdadera historia", que se presenta el próximo 25 de abril en la Sala Clamores de Madrid.
Además, Ignacio Martín nos explica su experiencia como teloneros de The Beatles en su único concierto en Madrid, en 1965. 

¿Te interesa su historia? No te pierdas este programa de Ecos de Actualidad, dirigido por Alexia Cué y presentado por Carlos Cué, en el que colabora el editor de Ediciones Atlantis, J.D. Álvarez. Como invitado sorpresa contamos también con Claudio de Miguel, del programa 'El Guateque'. 

'Diario de a bordo de un padre primerizo' en la sección literaria 'Te doy mi palabra' de Radio Inter

El editor de Ediciones Atlantis, J.D Álvarez presenta en la sección literaria 'Te doy mi palabra' su nuevo libro: 'Diario de a bordo de un padre primerizo'. El programa Ecos de Actualidad de Radio Intereconomia está dirigido por Alexia Cué y presentado por Carlos Cué.

Como invitados intervienen en el programa algunos de los escritores y amigos del editor que también le acompañaron en su presentación: Carmen Baena, Antonio Castillo y José Vaccaro.

   

martes, 7 de abril de 2015

Ramón Aguirre: "No descarto una secuela de El pueblo de Nilyaé"

Hoy vamos a conocer más de cerca al escritor Ramón Aguirre, que el pasado mes de noviembre presentó en Puertollano su libro 'El pueblo de Nilyaé' y que el próximo 17 de abril hará una segunda presentación en Almodovar del Campo. En esta novela de terror, el protagonista se ve envuelto en una vorágine de acontecimientos truculentos y oscuros, que intentarán retenerlo en ese Pueblo Maldito del que tratará de escapar enérgicamente junto a dos aliadas. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Después de escribir y publicar mis cuatro primeros libros (dos de relatos y dos de poemas, intercalados). Mi reto era escribir una novela. Se empezó a gestar cuando aún estudiaba en la Universidad. Escribí un relato largo en el que se apoya El pueblo de Nilyaé. Era un esbozo de unas veinte páginas. Retomé la idea y empecé a reescribir desde el principio la historia. Me di cuenta de que crecía y crecía en todos los sentidos, personajes, trama, ubicaciones, situaciones, atmósfera… y comprobé que lo que tenía entre manos no era ya un relato si no una novela y he de decir que estoy muy contento con el resultado final. 

¿A quién va dirigida esta obra?
Va dirigida a todo tipo de público, desde adolescentes de la E.S.O. hasta cualquier edad. No hay límites en mi literatura, es apta para todo tipo de público. Y la verdad es que estoy recibiendo muy buenas críticas.

¿Sigues escribiendo?
Claro, no concibo la vida sin la escritura y la lectura, por supuesto. Estoy trabajando en una próxima novela y en dos nuevos libros de poemas. No descarto tampoco una secuela de El pueblo de Nilyaé...

¿Cuál es el último libro que has regalado?

Las piedras del río de Ursula Hegi.

Un libro de tu infancia sería…
Muchos, todos.

miércoles, 1 de abril de 2015

Los viajes en el tiempo, con Antonio Fuster Juárez, autor de 'Lo que sólo el tiempo sabe'

En este programa de Ecos Actualidad, Antonio Fuster nos habla de los viajes en tiempo y su novela "Lo que solo el tiempo sabe". Relacionado con ella, repasamos "Una luz del más allá" de Carlos Cué. Dirige y presenta Alexia Cué.

'Lo que solo el tiempo sabe', habla del tiempo, de sus normas y de cómo saltárselas. Pero es también una intensa historia de amor. Entre ellas, escribe sobre la controvertida relación entre Goya y la 13ª Duquesa de Alba.

Si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas la sección literaria "Te doy mi palabra" de Radio Inter, en el que colabora J.D. Álvarez, editor de Ediciones Atlantis.