jueves, 29 de octubre de 2015

Sandra Barroso, autora de 'Estirpe. El nacimiento de Eva': "Quería traspasar a mi hija el amor que siento por las páginas escritas"

Ediciones Atlantis presenta ‘Estirpe: El nacimiento de Eva’, una novela de la escritora madrileña residente en Guadalajara, Sandra Barroso, en la que el mundo de Eva, su protagonista, cambiará de forma repentina al enamorarse de un vampiro y, contra todo pronóstico, también ella hará que la Institución que rige la sociedad vampírica tiemble. Aquí os dejamos la entrevista a la autora en la que nos cuenta algunos detalles de la presentación que tendrá lugar este sábado, 31 de octubre en Villanueva de la Torre (Guadalajara).

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
¿Sabes el dicho de: En esta vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro? Pues me lo tomé muy a pecho... Quería traspasar a mi hija el amor que siento por las páginas escritas, y pensé que dedicarla un libro sería un faro para que ella llegase de adolescente hasta el mundo de la literatura. Pensando en eso, comencé a dejar volar mi imaginación hasta que un día me visitó la musa, y supe que tenía una historia que me apetecía contar.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Muy difícil. Si el día en que abrí el word por primera vez, todo blanco él, llego a saber lo que implicaba hasta poner "Fin", probablemente no me embarco en semejante odisea. Pero ha merecido la pena cada frustración (hay muchas), cada sensación de "esto lo he bordado" (de estas hay menos) y cada paso del proceso. 

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Espero que en algún punto del libro, chicas y chicos adolescentes o no, sonrían con picardía o frunzan el ceño con inquietud. Cualquier persona que quiera sentir es bienvenida a descubrir sensaciones plasmadas a través de los personajes del libro. Hay de varios perfiles, así que mucha gente podrá sentirse identificada con alguno, si bien la protagonista es una chica joven.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
La continuación de la trilogía de Estirpe y otra trilogía llamada El Arca de Noah (porque tengo otro hijo que quiere ser protagonista de su propia historia).

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Mi libro favorito quizá no es el mejor escrito ni más interesante que haya leído a lo largo de mi "carrera como lectora", pero sí fue mi primer amor literario: El tercer gemelo de Ken Follet. Antes de conocerlo, no me gustaba leer, pero me enganchó y me abrió un nuevo mundo: las novelas.

La presentación de tu libro va a ser muy original y divertida…¿Quieres desvelarnos algo?
Siendo de vampiros, teníamos la inspiración muy fácil. El 31 de octubre, haloween, además caía en sábado, así que junto con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, hemos organizado toda una serie de eventos dedicados a estimular los sentidos: vista, oído, tacto, sabor y olfato... Para ello, un pequeño teatro a modo de "trailer" del libro, música acorde con la novela, disfraces por doquier y degustación de nuestra versión de "sangre fresca"... (apta para vegetarianos, eso sí!) 

¿Crees que finalmente podremos ver ‘Estirpe’ en la gran pantalla?
Es más un deseo que una certeza ahora mismo, pero sí estamos trabajando en la adaptación a guión cinematográfico. Con mucho trabajo y un poco de suerte, quizá consigamos llevarlo a la gran pantalla un día de estos.

viernes, 23 de octubre de 2015

Alejandro Ruiz Lara: 'Génesis y las cinco arcas' es una historia digna de ser leída y espero que entretenga a mis lectores tanto como me ilusiona a mí darle vida

Este sábado se presenta en el Palacio de Congresos de Marbella, ‘Génesis y las cinco arcas’, una novela fantástica del joven escritor malagueño Alejandro Ruiz Lara que nace como respuesta a preguntas existenciales y con la que el autor intentará sorprenderte en cada nuevo capítulo. La heroicidad, el romanticismo, la manipulación y los lugares fantásticos se unen para estremecer toda emoción y sentimiento. ¡Adéntrate en este nuevo planeta!

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Pues a decir verdad, aunque tiene un trasfondo de hace años, tiene una historia curiosa e inesperada.  Este verano, una vez terminé con las preocupaciones que acosaban mi cabeza, decidí centrarme en cumplir un objetivo y afición que tuve desde muy tierna edad, escribir. Aunque, claro, sentarte delante del ordenador y crear un nuevo universo totalmente imaginario no sale así porque sí, y aquí voy a hacer una mención a uno de los culpables de que esto comenzase hace unos cuatro meses: Una noche, nada más empezar el verano, que volvía a casa con un amigo, nos pasamos más de tres horas hablando de misterios existenciales que, a mi parecer, seguro que todos nos hemos planteado alguna vez, y a mí me apasionan, tales como: Qué habrá tras la muerte, existirá vida más allá de la humanidad o de dónde venimos. No son los típicos temas de los que hablan dos muchachos de veinte años pero cada vez que trato estos temas se despierta en mi estómago una especie de llama que me incita a querer saber más y más, aunque nadie pueda… y al día siguiente, viendo una película, tranquilamente, se me encendió una bombillita y pensé: GÉNESIS. Así que de inmediato subí a mi habitación y el archivo vacío con el nombre Génesis y las cinco Arcas comenzó a llenarse de palabras.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?

Pues si te soy totalmente sincero, dos meses. Podría decirte, exactamente, que desde el veintiséis de Junio hasta el treinta de Agosto. Como ves, no voy a olvidar este período veraniego nunca. Muchos de mis amigos no me creen cuando les cuento como los capítulos iban tecleándose en mi ordenador con fluidez, pero así fue, dos meses de plena inspiración e ilusión.

¿Qué estructura has decidido proporcionar a la obra y qué intentas plasmar en ella?

La obra es una historia estructurada en veinticinco capítulos, en los que intento sorprender al lector en cada uno de ellos, con saltos temporales en la narración y contada, en algunos casos, desde dos puntos de vista diferentes, narrando un mismo acontecimiento desde el interior de un protagonista distinto. Creo que esa forma de narración y la ausencia de la monotonía en la linealidad temporal puede hacer muy ágil y agradable su lectura. 
Génesis y las cinco Arcas ha sido un intento por plasmar, en parte, mis teorías acerca del universo y las reglas que lo rigen sobre una historia llena de aventuras, conflictos bélicos, amistad y, como no, algo de amor. Creo que es una historia digna de ser leída y espero que entretenga a mis lectores tanto como me ilusiona a mí darle vida.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Realmente, yo intenté hacer una obra que pudiera hacer ilusionarse y despertar la curiosidad en todos los públicos, pero la verdad es que con los temas que trata la obra, y a pesar de representar paisajes y formas de vida fantásticas, creo que la recomendaría a todo aquel apasionado de la ciencia-ficción, la fantasía y las grandes dudas existenciales de más de 12. No creo que los paisajes bélicos sean recomendables para niños más jóvenes, aunque todo es probar.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Por supuesto que sí, la segunda parte de Génesis ya pulula en mi cabeza desde que concluí esta primera obra. Aunque con mis estudios aún no puedo ponerme a ello, ya tengo el archivo de la nueva obra creado y varios folios con decenas de ideas para proseguir lo que pretendo sea una trilogía. Te puedo adelantar que no dejará indiferente a ningún lector.

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?
Sin duda alguna, Harry Potter. Es una saga que ha marcado mi infancia, y mi vida en general podría decir. J.K. Rowling, su autora, ha sido un difícil espejo en el que mirarme en esta nueva etapa en mi vida como escritor. Pero la ilusión que siempre ha despertado en mí el hecho de saber que podría existir un mundo ajeno a mí, con una explicación perfectamente racional, y la capacidad que tenía de hilar una enmarañada historia para sorprender al lector me dio gran parte de la inspiración que necesitaba para forjar mi obra. 
Si tuviera que elegir uno de los siete libros sería Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ya que me encanta su nivel de aventura, también.

martes, 20 de octubre de 2015

En este programa hablamos con los directivos de Konica Minolta, las máquinas con las que se hace los libros de Ediciones Atlantis

En este programa hablamos de las máquinas con las que se fabrican los libros de Atlantis y muchas otras editoriales: Konica Minolta Busines Spain. Participan Antonio Ramírez y Antonio de Eusebio. Dirige Alexia Cué. Colabora J.D. Álvarez, editor de ediciones Atlantis.

viernes, 16 de octubre de 2015

Juan Sánchez Vallejo: "Siempre he tenido presente el sufrimiento del enfermo mental en una sociedad excluyente e incluso cruel con "los diferentes"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Madrid, ‘El estigma del enfermo mental’, una novela del psiquiatra Juan Sánchez Vallejo en la que “el sufrimiento del enfermo mental en una sociedad excluyente e incluso cruel con los diferentes", vuelve a ser protagonista. 

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro? 
Siempre he tenido presente el sufrimiento del enfermo mental en una sociedad excluyente e incluso cruel con "los diferentes". Pero he concretado mi preocupación e interés por esta temática tras escribir mi anterior libro "autobiográfico" ("La locura y su memoria histórica", Atlantis, 2013).

¿Tiene algo en común con los escritos anteriormente?
Justamente con el libro que acabo de citar, en el que narro las condiciones inhumanas en que se les obligaba a vivir a los enfermos mentales del manicomio sevillano de Miraflores (afortunadamente ya desaparecido). También con otro libro que escribí hace algunos años: LOCOS DE DESATAR. En realidad, insisto, esta temática está omnipresente en mi interior y creo que seguiré escribiendo sobre esta cuestión toda mi vida, o, al menos, mientras persista esta actitud social estigmatizante hacia el enfermo mental.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector? 
No creo que el lector con buena voluntad o disposición abierta a autocrítica (inteligente, en una palabra) se sorprenda de nada de lo que digo en el libro; quizás todo lo contrario: se solidarizará desde la primera línea con lo que digo y describo.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 
Disfrutar ...¡lo que se dice disfrutar ...! En todo caso sería un disfrute llamémosle ético por lo solidario. Es un libro para la reflexión más que para el disfrute.

¿Cuál es el último libro que has regalado? 
El titulado ¡MADRE, QUIERO CAMBIAR EL MUNDO!, así mismo de Ediciones Atlantis.


¿Tienes algún nuevo reto en mente? 
Por supuesto. Mientras entienda que pueda trasladar a la sociedad mis experiencias como profesional de la psiquiatría seguiré escribiendo libros (por cierto: también he escrito dos obras de teatro: "UN LOCO DE DESATAR (O LAS PARADOJAS DE "EL CÓSMICO") y "LA REBELIÓN DE LOS IMBÉCILES CONTENTOS" (aún sin estrenar).

miércoles, 14 de octubre de 2015

Irys Valdaliso: "fue precisamente el hecho de verme perdida, confusa y entristecida lo que me llevó a idear todo lo que ocurre en 'No Blood, No Foul'”

Este viernes se presenta en Ferrol 'No Blood, No Foul. Toda magia conlleva un precio’,  una novela fantástica de la joven autora abulense y gallega de adopción, Irys Valdaliso.   En sus páginas  descubriremos la dura vida de Phoenyx y el acuerdo al que Caym deberá llegar con Lilith para salvar su vida. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Lo cierto es que llevo escribiendo desde niña pequeños relatos que no conseguía entrelazar. Sin embargo, al verme afectada por algunos acontecimientos bastante impactantes en mi vida, empecé a escribir para desahogarme. No pensé que fuese a seguir adelante, pero por primera vez en mi vida, no me llegaba con un relato corto para expresarme. Así, continué con la historia y noté que me sentía mejor cuanto más avanzaba. Por eso, se podría decir que fue precisamente el hecho de verme perdida, confusa y entristecida lo que me llevó a idear todo lo que ocurre en “No Blood, No Foul”.

 ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
En un primer momento, no iba a ser más que un borrador más para la colección. Pero a medida que seguía escribiendo, los propios personajes me pedían que hiciese algo más con ellos, que los trabajase más y los llevase a un final concreto. Creo que me enamoré un poco de las personalidades que plasmé en el papel, y eso hizo muchísimo más fácil el camino a seguir con ellos. Cuando terminé de escribir la novela, lo primero que pensé fue que esas personas que había descrito durante páginas y páginas se merecían salir a la luz y contar con otras opiniones aparte de la mía, lo que me llevó a enviar el manuscrito a la editorial.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Cualquier persona a la que le guste la fantasía podría ser un público objetivo, aunque opino que aquellos que hayan leído La Divina Comedia van a poder disfrutarlo de otra manera, al igual que los que se vean atraídos por la temática del Cielo y el Infierno o las tramas complicadas con personajes difíciles.

 ¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Tengo pensado que No Blood, No Foul sea una trilogía, y ya tengo todas las ideas organizadas esperando a desarrollarse. Además, en un futuro, me gustaría publicar un libro de cuentos formado por las historias que ya escribí hace tiempo, y las que se me vayan ocurriendo en este tiempo.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Soy incapaz de trabajar sin un café y música. Además, según lo que vaya a escribir, ya sea acción o romance, cambio de estilos musicales para meterme más en la situación. En el caso de No Blood, No Foul, por ejemplo, muchos de los capítulos están inspirados en la canción que estaba escuchando en ese momento.

 Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Es una pregunta difícil para mí, porque, ¡es tan complicado escoger sólo uno! Si hablásemos de sagas, escogería sin duda Harry Potter, que fue la que me impulsó a pulir mi escritura. Pero en el caso de un título sólo, probablemente pensaría en El Perfume, de Patrick Süskind.

lunes, 12 de octubre de 2015

Fotos de la presentación del nuevo libro de César de la Lama, 'Personajes que hacen época'

Emilio Porta da la bienvenida en la presentación de 'Personajes que hacen época'.
 César de la Lama en el centro, acompañado de Elsa González, presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y el editor de ediciones Atlantis, J.D Álvarez.

jueves, 8 de octubre de 2015

Diana M. A, autora de 'Lágrimas de sirena': "Pensé escribir una historia, que a mí, como lectora, me atrajese"

Buenos días, 

Este domingo se presentará en Pizarra (Málaga), ‘Lágrimas de sirena’, una novela fantástica de la joven autora malagueña  Diana M. A , repleta de elementos y criaturas presas de una maldición que lucharán por liberarse y alcanzar sus sueños. 

¿Desde cuándo escribes?
Desde pequeña he tenido esa inquietud, y escribía algún que otro poema, por ejemplo para felicitar a mis padres en sus cumpleaños, o a alguna amiga, algún relato corto…pero planteármelo seriamente, hace poco más de un año.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Soy aficionada a la lectura, y el género fantástico es mi favorito. Entonces pensé escribir una historia, que a mí, como lectora, me atrajese. Y así surgió Lágrimas de sirena.

¿A quién va dirigida esta obra?
Principalmente al público juvenil, pero considero que es una novela que puede gustar a personas de cualquier edad aficionadas a la narrativa fantástica y/o romántica.

¿Sigues escribiendo?
Sí, de hecho estoy a punto de comenzar un nuevo proyecto. Pero de momento son ideas que están en el aire, aunque muy pronto espero plasmarlas en mi próxima novela.

¿Cuál es tu autor de referencia?
No tengo particularmente un autor o autora de referencia; si bien me gustan mucho Laura Gallego, J. K. Rowling y Dan Brown.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.

Un libro  de tu infancia sería…
La princesa prometida, de William Goldman.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Escritores nacionales de vanguardia y escritores de Ediciones Atlantis en 'Te damos la palabra' de Radio Inter

En la sección literaria del 3 de octubre hacemos un repaso por los escritores nacionales de vanguardia: Luis Alberto de Cuenca, Rafael Reig, Eloy Tizón y Jesús Ferrero. 

Charlaremos además sobre los escritores más destacados de la Serie Premium de Atlantis. Colabora el editor de ediciones Atlantis J.D. Álvarez y dirige Alexia Cué.

El escritor y periodista César de la Lama recoge en su libro “la memoria viva del tiempo” del siglo XX

Ediciones Atlantis publica ‘Personajes que hacen época. Mis encuentros con famosos del S. XX desde una perspectiva histórica’, el último libro del escritor, periodista y ensayista César de la Lama. En sus páginas, el autor recoge “la memoria viva del tiempo” del siglo XX. El testimonio de personajes definitorios de su época, irrepetibles, que le dejaron su mensaje para la posteridad. Cada uno de ellos con sus idealismos  y conformismos. Sus verdades y sus mentiras. Sus vicios y virtudes. Y también sus simplezas. Adéntrate y conoce a sus protagonistas.

¿Cómo surgió la idea para escribir ‘Personajes que hacen época’?
Cuando se llevan muchos años en esta profesión, sientes la necesidad de expresar de alguna manera parte de lo que consideras más notable para ti. Pienso que de este modo contribuyo a que determinadas ideas y hechos no queden en el olvido. Te sorprendería comprobar cómo existen situaciones similares en distintas épocas de la historia inmediata que se repiten absurdamente. La verdad, es que también hay mucho de nostalgia en todo esto. 

¿Tiene algo en común con las escritas anteriormente?
Siempre que se coge la pluma es para contar algo nuevo. Aquí los peonajes son los mismos, por supuesto, pero mi visión es otra. Relacionada con la época actual en la que vivo.

Eres el primer biógrafo autorizado del Rey, ¿tiene Don Juan Carlos protagonismo en esta obra?
Sí, por supuesto., Tiene el protagonismo que concede la historia a los grandes hombres como él, que proporcionó a nuestro país casi medio siglo de democracia, libertad, prosperidad y progreso. Pero en estas páginas es tratado como cualquier otro de los personajes.

Un libro repleto de anécdotas y vivencias con grandes personalidades del S.XX, ¿cómo crees que puedes sorprender al lector?
Supongo que no a todos los lectores les sorprenderá de la misma manera. A  unos más que a otros. Dependerá de la edad que tengan cuando se enfrenten a estas páginas. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Todos los que quieran saber algo del pasado y le guste leer.

Tras tu larga trayectoria profesional, imagino que te has encontrado con muchos más personajes de los que aparecen en la obra. ¿Podremos disfrutar de una segunda parte?
Por supuesto que sacaré a la luz pública una segunda pate. Ya que se han quedado en el tintero magníficos personajes que merecen ser conocidos por todos.

jueves, 1 de octubre de 2015

José Estupiña publica ‘Repóquer de Damas y As’, una novela erótica con la que podrán disfrutar "las mujeres de todas las edades"

Ediciones Atlantis publica ‘Repóquer de Damas y As’ una novela erótica del autor catalán José Estupiñá Colom ‘Eladio’ que sumergirá al lector en un mundo de fantasías sexuales de la mano de Minerva, su protagonista. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Un día leyendo un periódico vi una reseña de una actriz cuya vida amorosa había sido bastante desastrosa y recordando a otro matrimonio famoso de los años
1960 terminó de darme la idea inicial.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma? 
Primero asigné el personaje principal a Minerva, acompañada de su amiga íntima y del que sería por tres veces su marido. Repartí la novela en un período de tiempo de 40 años, de tal manera que sus tres hijas nacieron en intervalos de diez años entre ellas y los últimos 10 años Minerva estuvo retirada ya de las cámaras de cine.

¿Quién disfrutará más con su lectura? 
Las mujeres de todas las edades, puesto que hay cinco personajes importantes femeninos por uno solo de masculino.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo? 
Tengo escrita y guardad en un cajón la 2ª parte de esta novela con el título de "Full de Damas y Ases". En esta segunda novela sigue la historia de las tres hijas, un mafioso negro y el Comisario Monroe encargado de intentar arrestarle.

Y hay dos novelas más tituladas "Y con el llegó ¿el milagro?" y "Autocar despeñado". Aparte de 8 novelas policíacas eróticas, de las cuales la primera se presentará en el salón erótico de Barcelona, durante la primera semana de Octubre de este año con el título "Lisa Black y el Comisario Monroe 1".


¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 
No tengo ninguna manía a la hora de trabajar. Igual trabajo por la mañana que por la tarde e incluso la noche.

¿Mi libro favorito? 

Últimamente he leído tres o cuatro recomendados por algunos críticos y quizás mi gusto literario no sea demasiado alto, puesto que no me han gustado ninguno de ellos.