Emy Lázaro, autora de Breverías: "Todos los lectores encontrarán algo o alguien en los que verse reflejados"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Leganés ‘Breverías’, un libro de relatos de la autora madrileña Emy Lázaro, cuyo título parece rendir un homenaje a las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Estas historias son la reacción del protagonista ante lo que le rodea, revelándose o manifestando tristeza o alegría. Es la necesidad de contar antes que de callarse.

‘Breverías’ es un libro de microrelatos. ¿Cuál es el hilo común que los une?
Cada historia es independiente entre sí, pero si algo tienen en común es la necesidad del protagonista (casi siempre el narrador/narradora) de reaccionar ante lo que le rodea, de revelarse, de manifestar tristeza o alegría, en definitiva, de contar antes que callarse.

¿Qué sentimientos te ha provocado?
Aunque no es puramente biográfico, todos dejamos algo de piel en nuestros personajes, otro remedio no queda. Escribir, digan lo que digan, en el fondo no es más que una manera como otra cualquiera de expresarse. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
No pretendo que todo el mundo se sienta identificado en cada historia, sería una pretensión que no va con mi estilo, pero para bien o para mal, todos encontrarán algo o alguien en los que verse reflejados. Trata de la vida misma, en definitiva en la que estamos.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Sí. Pese a no apresurarme. Sigo escribiendo microrrelatos, que es en parte de lo mío, y estoy inmersa en mi proyecto ambiciosos, un libro micro-saga con personajes de talla entrañables como unión al hilo conductor de común acuerdo.

¿Te gusta más escribir o leer?
Las dos cosas ahora. Aunque de momento más leer. Entiendo que una cosa te conduce a la otra. Para escribir es inevitable estar leído y a mí me gusta ducharme todos los días, para ir bien limpia, mera rutina para un escritor/escritora en ciernes.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
El último, “El contrabajista del Titanic”, de mi amigo ficticiano José Manuel Dorrego, un excelente libro de microrrelatos y una bonita historia cuya lectura no dejaría de recomendar. Yo me la recomiendo a diario, por esto de tener algo bueno entre las manos.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog