El autor José Luis Varea: "Proyecto Verdad nació a raíz de una tremenda pesadilla que le dejó marcado"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Madrid ‘Proyecto Verdad. Revelación’ una novela urbana del escritor parleño, José Luis Varea Serrano que nos sitúa en un escenario de crisis y escasez donde la frustración de gente hace que su mayor ocupación sea ver y comentar los ‘Reality show’.

¿Quién es José Luis Varea Serrano?
José Luis Varea serrano (1977), nació en la localidad madrileña de Parla. Criado en el seno de una familia humilde, es el menor de cuatro hermanos. Siendo muy joven, tuvo que abandonar los estudios para ponerse a trabajar. Durante muchos años estuvo trabajando en la construcción y en una empresa de inspección y rehabilitación de canalizaciones. Después de sufrir unas lesiones que le incapacitaron de por vida, decidió que había llegado el momento de hacer lo que siempre le había gustado, escribir. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
José Luis comenzó a escribir una novela que hacía tiempo le rondaba por la cabeza, pero a raíz de una tremenda pesadilla que le dejó marcado, dejó a medias aquella novela para comenzar a dar forma a nueva, basada en el increíble sueño que experimentó. La pesadilla que tuvo fue tan real y asombrosa, que se propuso escribirla, pero para ello, necesitaba descomponerla y crearla a partir de cero, con personajes sacados de su imaginación.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
En total un año. Primero comenzó a tomar notas importantes de aquel sueño y apuntarlas en un cuaderno. Después de tener la trama bien estructurada en tres capítulos, comenzó a escribir lo que sería su primera obra completa. 

¿Quién crees que disfrutará más con tu lectura? 
La novela va dirigida para todo el público mayor de catorce años, aunque por su historia y su trama, se enfoca más a un lector joven.

¿Sigues escribiendo?
Si, en estos momentos continúa escribiendo la segunda entrega, ya que “PROYECTO VERDAD” es una trilogía. También tiene más proyectos en mente, pero de momento está centrado en lo que será su primera obra completa, “PROYECTO VERDAD”.

Share:

1 comentario:

  1. Hola José soy tu primo jorge , mucho ánimo y es pero que tu libro tenga mucho éxito, sobre todo te recuperes de tus problemas de salud ,un beso PARA ti para tu madre y hermanos.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog