Entrevista a Julio Ruiz Melero: 'Cuando los reyes miraban al mar', "la historia de una venganza"

Ediciones Atlantis presenta el 1 de abril en la Biblioteca Vapor Vell de Barcelona, ‘Cuando los reyes miraban al mar’ una novela cargada de fantasía del escritor barcelonés, Julio Ruiz Melero en la que la joven protagonista, Jana, se descubre como el último eslabón de una larga estirpe a la que hay que proteger.

¿Quién es Julio Ruiz Melero?
Un profesor de 55 años, apasionado de la literatura y del cine, que empezó a leer desde muy pequeño y que lleva toda la vida rastreando lecturas, del género que sea, que le cautiven y le sigan manteniendo el alma joven.
Apasionado también de la Historia, que no es más que otro ámbito de conocimiento de las Humanidades en su globalidad.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Esta novela es la superación de todas las novelas sin acabar que he ido gestando y que, como todas las obras de cierta magnitud, desarrolla inconscientemente las mismas escrituras que obras del mismo género. Para los amantes de la literatura fantástica recomiendo el clásico de Joseph Campbell "El Héroe de las Mil Caras", que habla precisamente de ello.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
La idea y los prólogos iniciales estaban escritos tres años antes, pero el trabajo continuo de la redacción definitiva llegó hasta finales de agosto de 2014.

¿Qué va a encontrar el lector en ‘Cuando los reyes miraban al mar?
Un mapa cada vez más grande en el que se entrecruzan varias historias, hilos narrativos de los que seguiremos tratando de hallar su desembocadura para descubrir que ésta se encuentra varios libros más adelante, pese a que este libro tiene un final en sí mismo pero que continúa el relato. Pero por encima de ello, pese a las apariencias, iremos descubriendo que en el fondo es la historia de una venganza.


Un libro  de tu infancia sería…

LA ISLA DEL TESORO, aunque podría nombrar muchos más que envenenaron mis noches de hijo único.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog