Ana Enríquez, autora de 'Tú estarás conmigo': Puede leer mi novela "quien se sienta llamado a disfrutar, reír, llorar y ensanchar su corazón"

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Madrid, ‘Tú estarás conmigo’, una novela urbana escrita por la autora madrileña, Ana Enríquez Dueñas que nos cuenta la historia de superación de Clara, que tras la muerte de su mejor amiga se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a reconstruir el puzle de su propia vida.

¿Quién es Ana Enríquez?
Me definiría como una persona soñadora, inquieta, apasionada por la educación,  las relaciones entre personas, el crecimiento y desarrollo personal  y la comunicación. Si mezclo todo esto, sale a lo que me dedico profesionalmente: soy orientadora escolar y profesora de secundaria. Y, todo lo anterior, unido además, a mi amor por la literatura, junto con la necesidad que siempre he sentido de escribir, ha dado lugar a que ahora haya escrito mi primera novela. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Quería escribir y quería un tipo de historia. Una historia que conmoviera y que llegara al corazón de las personas, a tocar sus emociones. Una historia, en el que la gente real de carne y hueso se reconociera y se vea reflejada, porque está llena de vida. Una historia en la que se reflexionara a través de la vida de sus protagonistas, sobre temas tan humanos y de todos, como la muerte, el poder curativo de la amistad, la capacidad del superación de las personas, la maternidad y la lucha por encontrar sentido y esperanza.

¿A quién va dirigida esta obra?
A quien quiera leerla y tenga la suerte de conectar y vivir desde su piel lo que les está ocurriendo a las protagonistas Clara y a María. No creo en “públicos determinados”. Yo leo y he leído de todo. He disfrutado y disfruto con libros de los llamados “para mujeres”, de los que supuestamente se escribieron a lo largo de la historia “por y para hombres” o , los que dicen ser literatura infantil. Por tanto, que lea mi novela, quien se sienta llamado a disfrutar, reír, llorar y ensanchar su corazón.

¿En qué momento supiste que se querías ser escritora?
Desde la adolescencia. Como no podía ser de otra forma, soy una lectora voraz y empedernida, que en seguida se preguntó humildemente: ¿por qué no?, ¿y si lo hago yo? Y lo hice. Primero escribí para mí misma, después para mis amigos, y ahora ya, para quien quiera. 

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Tú estarás conmigo”, ¿cuál sería?
Probablemente sería algo así: Abre las puertas de tu pasado; reconcíliate con él; ama y deja que te amen;  no tengas miedo y encuentra el sentido más allá. 

¿Qué libros recuerdas que te hayan impactado especialmente?
Recuerdo dos muy diferentes en épocas de mi vida muy distintas. Cuando era adolescente: Rayuela, de Julio Cortázar. Me pareció mágico y a partir de ahí, me volví una total incondicional de la literatura. Dos décadas después: Juntos nada más, de Anna Gavalda. Me pareció fascinante, tierno, delicioso  y conectó conmigo directamente al corazón.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog