César Fuster describe así el argumento de 'El avance definitivo': "La ciencia ficción es la mejor forma de encubrir una realidad que debe permanecer oculta".

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Alicante, ‘El avance definitivo’, una novela de ciencia ficción del autor alicantino César Fuster Barceló que plantea una historia novedosa, que difiere a todo lo que se ha supuesto hasta ahora sobre los orígenes de la humanidad, sobre lo que pudo pasar y sobre lo que pasará.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Desde muy pequeño, he escrito historias cortas, más como ideas de inspiración sin llegar a desarrollarlas por completo, pero de todas esas ideas, desde hace mucho, ha habido dos que he querido completar. En ambos casos tengo claro el argumento  y el desenlace. Este libro está basado en datos reales, lo que me gusta llamar real-ficción, y hace un par de años tuve la forzosa oportunidad de un año sabático, y entonces fue cuando me documenté para para poder acabar esta primera idea por completo.
Aunque queda claro cuál es el final, intencionadamente, en el último capítulo dejo una puerta abierta para que el lector sea capaz de continuar con su imaginación el resto de lo relatado. Y aunque tengo en mi cabeza la continuación de la aventura, no es mi intención escribir un segundo libro sobre esta misma historia.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Es una historia novedosa, que difiere a todo lo que se ha supuesto hasta ahora sobre los orígenes de la humanidad, sobre lo que pudo pasar y sobre lo que pasará. Espero que la mente del lector se abra a algo nuevo y diferente. Durante todo el relato intento que el lector piense conforme va leyendo, una forma de interactuar con la novela, lo que considero que puede resultar interesante. Los personajes son muy cercanos, es fácil ponerles caras y ponerse en su lugar.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Sin duda, todos los que en algún momento se han interesado por los enigmas de las civilizaciones antiguas. Es un libro que puede interesar tanto a jóvenes de 15 años como a los más mayores. No deja de haber suspense a lo largo de la novela, y por eso le aplico una frase que describe el argumento. "La ciencia ficción es la mejor forma de encubrir una realidad que debe permanecer oculta".

¿Sigues escribiendo? 
Sí. Antes de que Ediciones Atlantis me diera la noticia de la publicación del libro, ya estaba en marcha esa segunda idea que he comentado antes. Solo hay tres capítulos escritos, pero el concepto de toda la historia, el argumento y el desenlace ya está listo,  solo me falta algo de tiempo para poder desarrollarlo. He de confesar que esta nueva historia, también es novedosa, pero bastante más oscura.

Un libro de tu infancia sería…
Sin ninguna duda, "Veinte mil leguas de viaje submarino".  Julio Verne fue alguien fuera de su tiempo, y por eso nos cautivó a tantos, desde el principio. Siempre me ha atraído la ciencia ficción muy por encima de cualquier otro género. Aunque mi autor preferido es Stephen King, no solo por sus alucinantes obras de ciencia ficción, sino por su tacto al escribir otras, como "La Milla Verde" o "Cadena Perpetua".

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog