Félix Arribas sobre su primera novela: "Vida Gris es una forma diferente de entender el modo de vida"

Ediciones Atlantis publica en su serie Premium, “Vida gris”, la primera novela escrita por el músico y productor musical, Félix Arribas, que se presenta este miércoles, 6 de abril en la Sala Clamores de Madrid. En sus páginas, el componente de ‘Pekenikes’, narra la historia de Eloy, un relato de gran carga emocional, traducido en pensamientos expresados con un gran ingenio, conmovedor e impactante.


Principalmente conocemos al Félix Arribas músico y  productor musical. Ahora vas a ver publicada tu primera novela, ‘Vida gris’, una novela cargada de sentimiento…¿Cómo ha sido el proceso creativo de la misma?
Cuando trato de componer un tema musical parto con un formato predeterminado.  A medida que voy desarrollándolo me surgen ideas que en ocasiones se precipitan creándome diferentes posibilidades de encajarlas.

Algo parecido me ocurrió cuando me puse a escribir “Vida Gris”. Con la idea central de lo que quería describir  y con un montón de escenas en mente, comencé a  plasmar cronológicamente la novela.
Transcurridos unos capítulos me sentí  tan atraído por el personaje que llegué a sentir el temor de ser devorado por él. Y fue una cortapisa ya que vi obligado a desconectar drásticamente para no ser engullido por él.

Vencido este trance fue cuando comencé a divertirme, o a sentir sus penurias  hasta el punto de reír o llorar. Eloy me transmitía todo lo que necesitaba para seguir dándole vida.

¿Qué has aprendido de su protagonista?
El protagonista de la novela me ha enseñado que cualquier meta es posible de superar siempre y cuando  lleves a tu terreno toda la parte negativa del problema y la transformes con tus ideas en la fórmula que te hará feliz. 

¿Quién crees que disfrutará más de su lectura?
Vida Gris es una forma diferente de entender el modo de vida. De pasar de le establecido. De creer en lo natural de las cosas ignorando métodos informáticos.  De dejar de pensar en el que dirán por muy “sucia que lleves la corbata”. A todos aquellos a los que estas premisas no les representen ningún inconveniente, seguro que la lectura de Vida Gris les gustará.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
Me gustaría que vieran la luz una trilogía de cuentos ya acabados. También una serie de dibujos a pluma de satíricos y de denuncia.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
Como proyectos futuros por supuesto la promoción de la novela. Y en lo que se refiere al campo musical el estreno de un trabajo que me ha llevado varios años en el que he puesta todas mis fuerzas. Dado el estilo de sus temas creo que es una novedad y el hecho de estar concebido por una guitarra española un teclado y batería a toda pastilla 

Si pudieras escribir un libro ¿Cuál sería?
En cuanto qué libro me gustaría escribir lo tengo bastante claro “MIS QUERIDOS LOS SILVERS” Una biografía llena de material gráfico de mis principios musicales con el grupo Los Silvers, con los que pude entender de la música como expresión de los sentimientos.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog