J.D Segovia presenta 'Vuelo errante', una novela protagonizada por las emociones

Ediciones Atlantis publica ‘Vuelo errante’, un relato romántico del escritor gaditano, J.D Segovia protagonizado por las emociones.

"El amor es la fuerza más poderosa de todo el universo. No está condicionado ni por el tiempo, ni por nuestra naturaleza, ni por nuestras circunstancias. Siempre habrá una fuerza irrefrenable que lo impulsará a vencer cualquier obstáculo".

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
     En mi adolescencia, cuando rondaba los 17 años de edad, al despertar, me quedaba unos minutos reflexionando e intentando recordar los sueños de la noche anterior. Unas veces lo conseguía y otras no. Cuando los recordaba, los memorizaba para poder volver a ellos a lo largo del día, pero estos desgraciadamente, se diluían en mi memoria con el paso de las horas. Por este motivo, decidí escribirlos nada más despertar y llegué, de esta forma, a tener una gran colección de sueños.
     Vuelo errante surgió años después, de forma espontánea e impulsiva, una tarde de invierno; mientras observaba esa fina lluvia tan particular, que viste nuestras plantas de belleza y emoción. De esta forma, pude redactar el primer capítulo, dedicándoselo a una rosa muy especial. En él, el protagonista nos comenta sobre el eterno dilema de ser fiel a nuestras convicciones, primando, sobre nuestros intereses. 
     Para los capítulos siguientes, recurrí al mundo de los sueños de mi adolescencia, el cual me permitió por su flexibilidad, darle la forma deseaba en cada momento al relato.

¿Qué te impulsa a escribir?
     Definitivamente las emociones. Cuando surge dentro de mí un determinado estado de ánimo, siento el impulso de escribir sobre ello. Es como hacer una definición de ese estado desde mi punto de vista como observador y protagonista al mismo tiempo; ¿por qué?, ¿para qué?; haciéndolo de esta forma más mío. Esto me permite entrar dentro de ese aluvión de emociones, cuantificándolas y magnificándolas infinitamente, ya que en el fondo de nosotros mismos, no existen protocolos ni límites. 

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
      Efectivamente, tengo dos o tres proyectos en mente y estoy desarrollando uno en la práctica. Su temática está dentro de la línea de mi anterior obra “Vuelo errante”. Me gustó el desarrollo de esta obra por peculiaridad y una vez definida, me gustaría mantenerme dentro de esa línea.

¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer?
      Fui un lector precoz y en primaria, en los últimos cursos, leía a Richard Bach con títulos como… Juan Salvador gaviota, Ilusiones, Puente hacia el infinito y El don de volar. El único libro que he leído dos veces, ha sido El lobo estepario de Herman Hesse y últimamente me estoy planteando una nueva lectura. Pero es curioso, porque la primera vez que lo leí, contando unos trece o catorce años de edad, me resultó su lectura de una fácil comprensión. La segunda vez que lo leí, unos años más tarde, fue de una asimilación diferente, naturalmente por la diferencia de edad. Actualmente me planteo una nueva lectura para su interpretación definitiva.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog