Óscar Fernández Camporro sobre 'Olvídate de todo esto': "Espero que a la gente le guste, aunque sea la décima parte de lo que a mí me gustó escribirla"

Ediciones Atlantis publica ‘Olvídate de todo esto’, la cuarta novela del escritor Óscar Fernández Camporro protagonizada por los hermanos Eastwood. Con una trama independiente y conclusiva, esta nueva entrega nos sitúa en el estado de Nevada, y narrará la investigación de la desaparición de varias personas en un Casino de Las Vegas.

¿Quién es Óscar Fernández Camporro?
En lo que concierne al arte y a la literatura, soy un gran aficionado al cine, al teatro, a la novela negra, a la gráfica, a la fantástica y a la ciencia ficción.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta nueva novela?
Con respecto a mis novelas anteriores, se encontrará a un escritor con mayor oficio, a unas tramas más sólidas, a una estructura más dinámica y a unos hermanos Eastwood más conscientes de su vínculo familiar. Y, además, también se encontrará con Quincy Jones, un nuevo personaje en ese mundo que he diseñado en todos mis libros y al que me gusta llamarle Universo de Autor.

‘Olvídate de todo esto’ es la cuarta novela de la saga protagonizada por los Hermanos Eastwood ¿ Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
La historia desarrolla varias tramas, no en paralelo, que se van bifurcando a medida que pasan las páginas y que convergen en el desenlace. La estructura es similar a las de mis novelas ya publicadas, pero se diferencia en que en “Olvídate de todo esto” las claves que desencadenan la historia se presentan más pronto. En cuanto a los personajes, continúa su evolución personal en función de las circunstancias. De este modo, sus relaciones, pasadas y presentes, entre ellos inciden en sus decisiones dentro de la historia.

¿En qué momento supiste que se querías ser escritor?
No sentí ninguna revelación al respecto. Sin embargo, si tengo de señalar un momento, diré que fue cuando, tras leer decenas de novelas negras, me cansé de ver siempre la misma historia, la misma estructura narrativa, las mismas situaciones y la misma resolución final. Ahí decidí que, para ver algo diferente, tendría que escribirlo yo mismo. Desde entonces no he parado; he publicado cinco novelas en año y medio, y he escrito otras nueve en dos años.

¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer?
“Don Álvaro o la fuerza del sino”, de Ángel Saavedra, Duque de Rivas. La mezcla de verso y prosa, y la combinación del género teatral y narrativo, que incluye elementos criminales de la novela negra, me fascinan. Además,  trata una gran diversidad de temas: el destino, el honor, la religión, la venganza, la religión o la muerte. Se estrenó hace casi dos siglos, pero ¿verdad que esos temas siguen vigentes hoy en día?

¿A nivel personal, qué esperas de esta novela?
Que a la gente le guste, aunque sea la décima parte de lo que a mí me gustó escribirla.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog