'Sentimientos futuros’, una novela ficcionada sobre "trading" escrita por Luis Góngora López y Rafael García de la Portilla

Ediciones Atlantis publica ‘Sentimientos futuros’, una novela urbana con trasfondo real, escrita por los autores Luis Góngora López y Rafael García de la Portilla. En sus páginas encontraremos la historia de un Trader”, que responde las dudas que entrañan los misterios del “Trading” en los mercados financieros. Un mundo poco conocido y por ello muchas veces censurado en el que el protagonista encuentra la certeza en su camino y su pasión de vida.

‘Sentimientos futuros’ ha sido escrito por dos autores ¿Cómo ha sido el proceso creativo?
RG: La idea de escribir un libro que hablara de trading acercándolo a la gente “normal” de una manera sencilla ya la tenía desde hace muchos años. Creo que es un campo de trabajo que poca gente conoce bien y en general se malinterpreta. Un mundo muchas veces mal entendido y contado. Por ello pensaba que el mejor vehículo para ello era contar mi propia vida de trader. Cualquier persona se puede hacer la misma pregunta ¿Por qué el trading? Pues ahí quería plasmarlo.
Coincidir con Luis, novelista ya veterano, me pareció un tándem ideal para ello, al fin y al cabo yo no soy escritor más que de artículos especializados previos.
LG: El proceso creativo ha sido muy diferente, aunque igual de satisfactorio,  al que habitualmente había hecho con mis tres libros anteriores. En mis novelas me siento a escribir y las ideas van surgiendo solas, en el caso de “Sentimientos Futuros”, y de Rafa, el método ha sido sentarme frente a él, y escuchar todo lo que me iba contando para luego poder plasmarlo. 

¿Qué podéis destacar de vuestra experiencia?
RG: Pues esta experiencia ha sido tremendamente enriquecedora. Tenía muy claro lo que quería transmitir de mi mundo trading y por supuesto contar la vida de cada uno es más o menos sencillo. Hacerlo a través de Luis ha sido fantástico. Luis no conocía absolutamente nada de mi trabajo y hacérselo entender de manera sencilla ha sido un reto apasionante. También soy profesor de trading, he enseñado a muchas personas y ante este reto, aún más difícil, me ha servido de absoluto enriquecimiento personal. Muchas horas juntos, contándole a Luis mi vida y explicando conceptos sencillos de trading, junto a muchos cafés realmente ha sido apasionante. Además nuestra química casi desde el principio, tan buena, aportando las ideas al libro y el trabajo en común durante un año de creación ha sido una maravillosa experiencia.

LG: Para mí también ha sido muy enriquecedora, mucho más después de superar el miedo inicial a no saber de qué forma acometer el encargo. Creo que para un escritor tocar muchos temas diferentes, y formas de trabajar también distintas, solo puede ser positivo, y sumar. Desde el principio ha sido muy sencillo colaborar con Rafa, porque pone tanta pasión a lo que te está contando, que lejos de ser algo, que en principio podría parecer un tema aburrido, fue pasando a resultarme tan interesante, que le escuchaba embebido. El feeling, como dice él, ha sido impresionante desde el minuto uno, y cada vez que uno aportaba una idea nueva, al otro le parecía fenomenal. En el año de trabajo, no me acuerdo de ninguna vez que hayamos estado en desacuerdo o que hubiera algún tipo de enfado entre nosotros. Para mí ha sido muy fácil, gracias a Rafa.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta novela?
RG: Pues eso una novela, autobiográfica y también ficcionada por Luis, de común acuerdo, en la que se entremezclan sentimientos humanos muy profundos, reveses, éxitos, maravillosas pasiones, ilusiones y desesperanzas. La vida de amor y desamor de su protagonista, como la vida de cualquier persona. Y todo ello con un claro acercamiento al mundo del trading, explicado desde cero.

LG: Pues ante todo, creo que se van a encontrar una historia peculiar, contada al principio en primera persona, y después mediante un flash back, narrada desde el principio de la vida del personaje. Pero yo  diría, que ante todo es una historia de amor, que fluye paralelamente a la vida de un trader. Una historia de un hombre, como otro cualquiera, con un trabajo peculiar, pero con los mismos éxitos, fracasos, penas y alegrías, que otro cualquiera.  

¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente?
RF: Jejejejeje. Bueno creo que Luis ya “anda” en algo. Por mi parte, más adelante tengo ilusión por escribir sobre trading, de una manera algo más profunda y técnica aunque a la vez sencilla y cercana, desde el principio. Me gustaría enseñar a muchas personas mi trabajo desde mi propio punto de vista adentrándoles en la operativa real en los mercados financieros. Al fin y al cabo inventé, diseñé y normalicé un Sistema de trading personal y adaptable a cualquier tipo de operador (F.P.F.)

LG: Sí. Tengo empezada mi quinta novela, titulada “La orilla de su silencio”, en la que la inspectora Ramos, seguirá desentramando casos policiales. Una novela, que tuve que dejar aparcada, voluntariamente claro, para acometer el proyecto de “Sentimientos Futuros”

Si pudieseis ser un libro…¿Qué libro seríais?
RG: Me considero un lector normal que busca historias bien contadas, humanas y con mensaje de reflexión. Me gusta la vida cotidiana, la historia, las relaciones humanas con sus alegrías y sus penas, sus éxitos y sus miserias.
No me gustan los libros demasiado profundos de análisis lento y comprensivo, admiro a las personas que lo hacen, aunque necesito leer sin pararme, engancharme a una historia que me entretenga, incluso apasione y que no me deje parar de leer. Quizás no soy un “buen” lector aunque he leído mucho. Cualquier libro de ese tipo encaja.

LG: Seguramente “Don Quijote de la Mancha”, un loco maravilloso, enamorado y feliz a su manera.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog