Francisco Sanz sobre su novela 'Rappel': "Esta obra está dedicada a los sufridos televidentes y radioyentes para que descansen de coloquios políticos y noticias desagradables"

Ediciones Atlantis publica ‘Rappel’ una novela de intriga escrita por el autor Francisco Sanz Navarro cuya característica principal es el ritmo cinematográfico que el autor suele imprimir a todas sus obras.   “Rappel” comienza con el descubrimiento de la tumba de Cervantes en Madrid y el hallazgo de una copa de plata con una extraña inscripción. A partir de ahí los protagonistas se verán envueltos en un viaje a través de Turquía para localizar un tesoro.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir esta novela? 
Cuando cayó en mis manos una publicación de El País en la que se decía que el famoso alpinista Asier Izaguirre había sido contratado para bajar a la cripta del Convento de las Trinitarias de Madrid para colocar el cableado de unas micro cámaras con el fin de descubrir la tumba de Cervantes. Eso fue lo me que hizo interesarme por el caso, me pareció tan surrealista, que pasaron por mi mente escenas de película que tenía que poner sobre el papel antes de que se diluyeran como la propia noticia. Mi retorcida mente hizo lo demás. 

¿Cómo ha sido el proceso creativo?
Muy divertido aunque muy laborioso. Tuve que rodearme de mucha información, y aunque no quería escribir una novela histórica sino muy actual, no podía defraudar a mis lectores con anacronismos absurdos.

¿A quién va dirigida esta obra?
Esta obra está dedicada a los sufridos televidentes y radioyentes para que descansen de coloquios políticos y noticias desagradables y den rienda suelta a su imaginación.

¿Alguna anécdota relacionada con Rappel que nos quieras contar?
Aún es muy pronto para que haya anécdotas, pero os diré que algunas personas ya pusieron cara de extrañeza con el título pues se creían que había escrito la biografía de Rappel, el futurólogo...

¿Cómo surgió el título?
Siempre busco títulos cortos para mis novelas, títulos que se queden en la memoria fácilmente, y este, además, podía llamar la atención por no ser una palabra española. En el mundo del alpinismo no es desconocida y a mi me gustaba por estar muy relacionada con la acción de la novela.

¿Si pudieras ser un libro...¿Cual serías?
Sería alguno que aún no estuviera escrito...

Share:

3 comentarios:

  1. Tras los últimos acontecimientos del frustrado golpe de estado turco se hace más interesante la lectura de esta novela...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La deriva del actual gobierno turco y sus consecuencias para su país y para toda Europa nos hace preguntarnos si la historia se repite y si debemos prepararnos para "repeler al turco..."

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog