Entrevista a Pablo Mañas de Rojas, autor de ‘La ira de los elementos I. Extinción’: "Escribir es algo mágico y espectacular"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Almería ‘La ira de los elementos I. Extinción’, una novela de ciencia ficción escrita por Pablo Mañas de Rojas que nos sumerge en un mundo postapocalíptico al que su protagonista tendrá que enfrentarse para descubrir al culpable de la muerte de su mujer e hijo y de la hecatombe mundial.

¿Cómo surgió la idea de la novela?
La verdad es que, la idea de escribir una novela, es algo que llevo mascullando un largo tiempo pero, al obtener mi titulación en guionismo cinematográfico, me dediqué exclusivamente a crear guiones y siempre lo dejaba "para mañana". Concretamente, el tema de esta novela, surgió en la búsqueda para otro proyecto audiovisual pero que, debido al coste de grabación, descarté. Pero fue mi esposa, Gintare Rimonyte, la que me incitó a crearla y a no abandonarla perdida en el ordenador.

¿Qué te impulsa a escribir?
Para ser honesto, escribir es algo mágico y espectacular. El mero hecho de crear personajes e historias y, verlos cobrar vida, no existen palabras en ningún idioma que conozco, para describir el sentimiento que aporta. Es divertido a la par que entretenido.

¿Tienes predilección por algún personaje?
No. A todos mis personajes les tengo un cariño especial. Desde el protagonísta hasta el antagonista, todos son igualmente importantes para el desarrollo de la historia, que es lo que verdaderamente impacta y llega a los lectores por lo que, sería injusto y falso, el destacar uno por encima de los demás. Además, cuando los creo, todos llevan una parte mí.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Hoy día, sorprender a los lectores, es más difícil que nunca, ya que todo está inventado, pero aun así, mi intención es hacerles ver que, dentro de la ciencia ficción, las historias son literariamente reales y que todo acto, tiene su consecuencia y, no importa si es un protagonista, un secundario o un mero figurante.

Si pudieses ser un libro, ¿Cuál serías?
Pues, aun habiendo innumerables obras de gran valor dentro de la literatura española, si tuviese que elegir un libro, sería la saga de "Canción de hielo y fuego" o, como más lo conoce la gente por la serie de televisión "Juego de Tronos". Bajo mi punto de vista, George R.R. Martin, hizo un trabajo magnífico creando un mundo alternativo y, ha sido capaz de atrapar a muchas personas en él. Ojalá pudiese comparar mi obra a la suya, algún día.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog