La autora Luisa Fernanda Barón Cuello: "Lo vi en sus ojos es una mezcla explosiva y diferente"

¿Quién es Luisa Fernanda Barón Cuello?
Luisa Fernanda es una barbastrense afincada en Huesca; hija, madre de un preciso chico, esposa de un marido encantador, amiga de mis amigos y, sobre todo mujer. 
Hay 4 cosas que cosas que son mi marca personal: la lectura, soy lectora empedernida desde que tengo uso de razón. Aquellos maravillosos cuentos troquelados cautivaron mi corazón y desde entonces devoro todos los libros que puedo. La creatividad, soy creativa: desde el dibujo hasta las manualidades pasando por la cocina, han bullido en mi mente pidiendo ser liberados. Soy discapacitada y afectada de fibromialgia, y mi frase es: “querer es poder”. Y soy soñadora. Los sueños nos mantiene también vivos, y los míos van de la mano de la escritura; continuar escribiendo y poder sorprender a los lectores.

¿Qué te impulsó a escribir este libro?
Un reto. Me propuse escribir una novela diferente a la primera. Deseaba ubicar la acción en mi ciudad y busqué “un algo” que estuviera ligado a Huesca y que mejor que nuestra conocidísima leyenda: La leyenda de la Campana de Huesca. Una vez que tenía claro ese punto, lo demás fue rodado. De esta manera nació “Lo vi en sus ojos”

¿Qué se va a encontrar el lector?
“Lo vi en sus ojos” es principalmente un thriller psicológico; pero como no me gustan los géneros puros, he realizado una combinación interesante. Desde una historia de amor a la superación personal pasando por el tema paranormal. En resumidas cuentas, una mezcla explosiva y diferente.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Por suerte las musas nunca me abandonan y tengo una libreta donde anoto cada idea, aunque antes de terminar de escribir “Lo vi en sus ojos”, un potente tema se apoderó de los guardados. Sin duda es un gran reto para mí escribir sobre la Fibromialgia, que aunque la padezco, no es nada fácil plasmar una historia que refleje la triste realidad que tenemos que vivir.

De los últimos libros que has leído ¿Cuál recomendarías?
Esto es lo más difícil ya que la mayoría de los que he leído este verano se pueden recomendar, pero como no es cuestión de poner una lista larga, me quedo con dos:
- Mujeres de agua de Antonia J. Corrales una historia con alma y llena de sentimientos y muy especial. Una novela que te hace suspirar
- Un verano en la Provenza de Olivia Ardey una historia de amor fresca, divertida, llena de personajes entrañables. Una novela que nunca quieres dejar de leer, te atrapa desde la primera página.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog