Sócrates García: 'El heredero al trono del averno' te sorprenderá desde “Cierra el maldito libro….”, hasta, “…tus pesadillas…”

Ediciones Atlantis presenta este miércoles en León ‘El heredero al trono del averno’, una novela de terror escrita por el autor Sócrates García Gómez que te introducirá en los pensamientos más crueles del protagonista, un psicópata sin escrúpulos cuya única obsesión es la recolección de almas humanas.

¿Quién es Sócrates García Gómez?
Soy un joven autor, nacido, criado y residente de un pequeño pueblo de la provincia de León.
Tras comenzar mi andadura literaria por medio de la poesía, y después de buscarme a mi mismo, creo haber encontrado mi propio estilo, en la literatura de terror, y por eso me he decidido a continuar por este camino.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Lo cierto es que sonará a tópico, pero fue pura casualidad. Después de uno de esos malos tragos que te da la vida, que te trastocan, cambiando algo dentro de ti para siempre, sentí la necesidad de buscar una distracción, y de ese modo regresé a la senda, que, por cobardía, había abandonado años atrás. Pero la poesía no era suficiente, necesitaba más, necesitaba recurrir al mundo de la fantasía y la imaginación, y me decidí a escribir una novela, ya lo había intentado cuando solo era un adolescente, pero siempre me aburría de mis historias, y las dejaba sin terminar. Así que ese era mi objetivo, terminar una obra de una vez  por todas…

Entonces pensé que si escribía una historia de terror, quizás no me aburriera y pudiera finalizarla, y así fue... La historia en cuestión sería de zombies, donde me encontré a mi mismo mientras relataba esas sangrientas escenas. Mientras escribía esa novela, ya empezaba a imaginarme la historia de El heredero al trono del averno, una obra escrita en primera persona, por un criminal que vaya relatando sus vivencias, y que implique al lector hablándole directamente. En cuanto finalicé la historia de zombies, rápidamente me puse con esta historia, y la verdad, que hasta a mí me sorprendió lo rápido que fluyó su desarrollo…

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Como he mencionado antes, la idea la estuve mascullando en mi cerebro durante bastante tiempo, pero desde que empecé a escribirla, hasta el día en que le puse el punto y final, pasarían cinco o seis meses…

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Yo,  sorprender poco, pero este libro en concreto, pienso que podría sorprenderle a cualquiera desde la primera palabra hasta la última, desde “Cierra el maldito libro….”, hasta, “…tus pesadillas…”
Pero sobretodo creo que puede impactar al lector las escenas sangrientas, ya que están tan detalladas, que es muy difícil no imaginarlas a la perfección.

Un libro  de tu infancia sería…
En mi infancia leí bastante, y aunque pueda sonar extraño de la boca de un autor, que trata de entrar en el género de terror, tengo que decir que el libro que más me marcó, en la infancia, fue el Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog