David Jiménez, autor de 'El príncipe que no reinaría': "La civilización ibera es prácticamente una desconocida en la literatura. La hemos ignorado y con ello la hemos despreciado".

Ediciones Atlantis publica ‘El príncipe que no reinaría’ una novela escrita por el autor conquense David Jiménez Moreno cargada de aventuras y conspiraciones que está ambientada en la civilización íbera y en una región en la que la libertad es un privilegio que se antepone a la vida, y el honor un derecho que se compra con la sangre de adversarios infames.

¿Qué te impulsa a escribir?
Supongo que hay algo que me hace sentir que no tengo más remedio.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘El príncipe que no reinaría?
Desde el principio tenía claros los personajes principales, la trama y la intención. Después, todo se complicó. Decidí ubicar la historia en el tiempo de los iberos, por lo que el proceso de documentación fue laborioso. En realidad, ha ido acompañando a la novela desde el principio hasta el final, incluso una vez acabada, en las revisiones.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
La civilización ibera es prácticamente una desconocida en la literatura. La hemos ignorado y con ello la hemos despreciado. Creo que los lectores se sorprenderán al descubrir sus formas de vida, sus costumbres peculiares y su espíritu libre y combativo.

¿Si tuvieras que llevarte un libro a una isla desierta cuál sería?
Los Miserables, de Víctor Hugo




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog