Entrevista a Pedro Pablo Díaz Martín, autor de 'Val del Aire': "Me gusta crear una historia a partir de instantes imaginados y que en un principio no tenían nada en común"

Ediciones Atlantis publica ‘Val del Aire’, una novela de intriga y suspense escrita por el autor leganense Pedro Pablo Díaz Martín, en la que un reputado autor, Fran Rico, se encuentra de bruces con su pasado después de seis años de éxito literario. Con una gran resignación, dejará a un lado la fama y el dinero de su entorno, por una vorágine de desprecio de la que es difícil escapar. El que un día fuera el hijo más notable del lugar, regresa convertido en el más repudiado.


Esta es tu primera novela publicada, ¿Cómo ha sido el proceso creativo de la misma?
Val del Aire surgió de un conjunto de aspectos sin ningún sentido en común. Por vivencias personales me encontraba con una inmensa carga emocional que no conducía a nada. La lectura de una novela de Stephen King y escuchar una bachata concreta produjeron un hilo conductor para sacar mis propias emociones entretejiendo la historia. Realmente pareció un proceso donde mis sentimientos fueron dando forma a las páginas de la novela.

¿Qué te impulsa a escribir?
Realmente es una especie de necesidad de contar el producto constante de mi imaginación. Continuamente, en cualquier momento y en las más variadas circunstancias imagino historias completas, con diversos desenlaces... Al final, tanta fantasía me empuja a convertir esas ideas en páginas escritas. Me gusta crear una historia a partir de instantes imaginados y que en un principio no tenían nada en común. 

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Me gusta intentar que el lector empatice con los personajes, que se sumerja en la carga emocional que les rodea, que hagan suyos cuantos sentimientos impregnan la historia... Acercando al lector a unas emociones prácticamente propias, intento que los acontecimientos del relato les sorprendan como si fueran sucesos de su propia vida.

En tu caso…¿El escritor nace o se hace?
Concretamente en mi caso, creo que el escritor de mi interior nació. Desde pequeño, escribía pequeñas historias. Incluso algunas se continuaban en diferentes capítulos. Siempre tuve esa necesidad de escribir. Supongo que era el modo adecuado de expresar y dar salida a mi imaginación. 

Un libro de tu infancia sería… 
"Intercambio con un ingles" de Christine Nöstlinger. Me resultó de lo más llamativo y, después de tantos años, todavía lo tengo en el recuerdo como si su lectura hubiera sido recientemente.
Share:

1 comentario:

  1. Eres un tío increible te deseo todo el éxito posible un abrazo enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog