Entrevista a Abby C.T, autora de 'Absorbida por el agujero negro': "Esta experiencia me ha dado esperanza como escritora"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Barcelona ‘Absorbida por el agujero negro’ una novela escrita por la autora catalana Abby C.T en la que su protagonista se enfrentará a un secuestro que dejará una imborrable huella en su vida.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Fue por el primer capítulo. Lo visualicé con total claridad y sabía que contenía tras él una historia que reclamaba ser contada. Pude percibir a esa mujer joven huyendo de noche y asustada y me sentí muy conectada a ella.

El resto fue tomando forma al comprender el mensaje que deseaba transmitir con su historia.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
No puedo dar ningún tiempo exacto. Creo que debería diferenciar el tiempo que tardó en escribirse en mi mente del que tardó en llegar al papel y ser completada. En mi mente llevaba escrita muchos años. Sobre el papel, sólo sé que hace unos cuatro que terminó de ser plasmada.

¿Es la primera novela que escribes?
Sí y no. Es la primera en estar totalmente terminada y la primera que se publica. La otra, espero que no tarde en ver la luz. Sin embargo, ésta es la que envié.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Espero que esta historia logre captar su atención. Desearía que al terminar de leerla, el lector pueda sentir que, sin haber tenido las vivencias de Azubá, la protagonista, y, en apariencia, nada en común, se identifica con ella en cierto sentido. Estaría bien que se sintiera inclinado a hacerse un autoexamen para ver si le ha ocurrido lo mismo que a ella.

¿Qué puedes destacar de esta experiencia?
Siempre me ha encantado escribir.

Después de tener por años aparcada esta historia ya terminada, decidí enviarla a una editorial. El hecho de que a la primera editorial a la que la mandé me la aceptara, ha sido algo difícil de creer.

Esta experiencia ha sido muy especial al sentir que lo demás que ya tengo escrito, incluso las historias que he retenido durante mucho tiempo en mi mente deseando llegar al papel, tiene una posibilidad más real de ser compartido. Esta experiencia me ha dado esperanza como escritora.


Link del Booktrailer:



Página web de la autora:


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog