miércoles, 28 de diciembre de 2016

Entrevista a Carlos Medina Gutiérrez autor de "La sombra del ayer": " Una historia del pasado que ha permanecido oculta durante mucho tiempo"

Ediciones Atlantis publica ‘La sombra del ayer’ una novela de intriga escrita por el autor malagueño Carlos Medina Gutiérrez donde llevará al lector a través de una red de mentiras y engaños que girarán en torno a un misterioso crimen.



¿Quién es Carlos Medina?
Un profesor de inglés y de español para extranjeros pero, sobre todo, un fan incondicional de la literatura, en especial, del género policíaco.

¿Qué te impulsa a escribir?
La necesidad de crear personajes y llevarlos a un mundo ficticio en el que poder hacerlos crecer y vivir experiencias variadas. Controlar sus sentimientos, sus destinos y pensamientos es algo que siempre me ha motivado a la hora de escribir.

‘La sombra del ayer’ es tu primera novela… ¿Tenías claro que había sido escrita para ser publicada?
No. De hecho, cuando comencé a crear la historia en 2005 y elaboré un primer borrador, jamás me planteé que pudiera ser publicada. Era un producto mucho más inmaduro, con una historia un tanto predecible y con unos personajes poco elaborados. Jamás se me hubiera ocurrido mandarla a ninguna editorial. Así que, cuando 7 años después volví a retomarla, tuve que reescribirla prácticamente al completo para darle la forma que tiene actualmente. Fue gracias a dos personas muy cercanas a mí que tuvieron la oportunidad de leerla las que me animaron a dar el paso y buscar una editorial que pudiera estar interesada en publicar. Pero, volviendo a la pregunta, jamás tuve en mente que esta historia llegara al público. La escribí únicamente para mí.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

El lector no va a dejar de sorprenderse conforme vaya avanzando en la lectura. A medida que vaya conociendo a los personajes irá descubriendo una red de mentiras y engaños en torno a la familia de la víctima, una historia del pasado que ha permanecido oculta durante mucho tiempo. Y hasta aquí puedo leer.

¿Tienes entre manos algún nuevo proyecto?
Sí. Hay una segunda entrega. En realidad, es una historia independiente que nada tiene que ver con “La sombra del Ayer” salvo por la detective, Amalia Galván, que será la protagonista de esta historia.

Un libro de tu infancia sería…
¡Son tantos! Pero si pudiera quedarme con alguno, sería “Diez negritos”, de Agatha Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada