viernes, 29 de enero de 2016

Rosa Sánchez de la Vega sobre Ediciones Atlantis: "Gracias por tanto"

Hace un año que conozco a Editorial Atlantis, había enviado mi manuscrito a varias editoriales a las que solo pedía una respuesta positiva o negativa pero una respuesta. Cuando recibí un correo de J, diciéndome que mi novela le había gustado y quería publicarla me sentí muy afortunada. Desde aquel momento hasta hoy he cumplido muchos sueños..  Como decía mandar tu novela a las editoriales y que no te den una respuesta es algo que suele ocurrir, la mayoría de las veces ni siquiera te confirman que la han recibido y otras sencillamente argumentan  que es tal el volumen de obras que no tienen tiempo suficiente como para leerlas y desde luego valorarlas. He tenido amigos que han recibido el manuscrito de vuelta sin ni siquiera haber abierto el sobre. En el caso de Editorial Atlantis en unos meses si la recibí. Y no solo un correo, si no también el argumento de mi obra y los comentarios al respecto. Ver tu manuscrito en forma de libro es una sensación maravillosa. Cierto es que nos gustaría estar en las grandes librerías y llenar las estanterías de los libros más vendidos, cosa que no ocurre, no porque la calidad no sea la suficiente, como lectora he leído cosas infumables con muy buena publicidad.  Es importante saber que si quieres que te conozcan tienes que moverte y promocionarte, con el apoyo de la Editorial desde luego, pero el escritor es el primero y más interesado. Otro sueño cumplido también gracias a Atlantis es el poder firmar en la Feria del libro de Madrid. Fue una jornada preciosa. Con mi primera obra también he sido finalista a mejor novela urbana 2014. Gracias por apostar por mi. Estoy muy contenta de formar parte de la editorial. Cualquier duda que he tenido siempre ha sido resuelta, con amabilidad. J. D tiene un equipo estupendo donde da gusto hablar con ellos y solventar cualquier problema siempre con una sonrisa. El programa en Radio Inter en la sección literaria ‘Te damos la palabra”, de la que J.D Álvarez es colaborador, El blog de la Editorial, Twiter, Facebook, Youtube y otras redes sociales ayudan en la publicidad de nuestras publicaciones. Estoy segura que Atlantis crecerá y ocupará las primeras posiciones.Gracias por tanto.

Rosa Sánchez de la Vega. Serás tú quien lo descubra.

viernes, 22 de enero de 2016

Los libros más vendidos de la historia de Ediciones Atlantis



¡Buenas tardes!

Hoy os traemos los libros más vendidos de nuestra editorial, desde nuestro nacimiento en 2004 a la actualidad. Son muchos los años que han pasado y muchos los títulos publicados desde ese momento y por ello queremos agradecer a los escritores su confianza durante este tiempo. 

En primer lugar, nos encontramos con la colección CSI y Ébola, del Dr. Cabrera. 
Después de la publicación de CSI: Jesucristo (Anatomía de una ejecución), el médico forense José Cabrera presentó la segunda entrega de esta colección de ensayos, CSI: Marilyn (Caso abierto), coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de la actriz el 5 de agosto. A los que años después sumó los títulos CSI: Lincoln y CSI:Kennedy. Estos cuatro libros junto a Ébola, el único libro médico que existe en España publicado sobreesta temida enfermedad a raíz de los brotes africanos que tuvieron lugar en 2014, se alzan como los libros más vendidos de nuestra editorial.

La segunda posición es para el periodista granadino Rafael Adamuz con su novelan 'La memoria varada', prologada por Baltasar Garzón,  y que relata el primer macrojuicio al que se vieron sometidos los mineros y campesinos onubeses por los sucesos de 'La Pañoleta' durante la Guerra Civil. El próximo 25 de febrero, 'La memoria varada' traspasará nuestras fronteras para presentarse en la iudad norteamericana de Miami, invitado por la Universidad de Florida.
El tercer libro más vendido de Ediciones Atlantis corresponde a 'Pekenikes. Su auténtica historia', escrito por el bajista fundacional de la banda Ignacio Martín Sequeros.  Esta novela es una biografía cargada de anécdotas sobre los años dorados de su banda, un histórico grupo español de música instrumental que en los sesenta acaparó éxitos, portadas y buenas canciones. 

Durante los próximos días ampliaremos información sobre estos libros y sus autores.

martes, 19 de enero de 2016

Crítica desde Holanda de un lector de 'La Puerta de Peter Pan': "Leer este libro, ha sido para mí una confirmación de mi viaje pasado"

El otro día nos llegaba esta crítica sobre “La Puerta de Peter Pan”, el último libro de Javier Espinosa, escrita por Rafael, un terapeuta que lleva allí desde los seis años y que vino de vacaciones a España y encontró el libro.

"Desde Vlaardingen (Holanda)

Fue un día de Octubre del 2015 cuando entré en el Corte Ingles de Valencia capital y me llamó la atención el libro “La Puerta de Peter Pan”.
Leí el dorso del libro y pensé, interesante. Abrí el libro y le pegué un vistazo breve a algunos de los capítulos, me atrajo la atención y decidí comprarlo.
El libro lo terminé de leerlo hace poco. Esta clase de libros me gusta leerlos poco a poco en momentos tranquilos para recapacitar lo que he acabado de leer. 
¡Puedo decir que estoy muy contento de haberlo comprado y por 15 euros, la mejor compra del año!
Todos llevamos cicatrices en nuestras vidas, heridas del pasado. Puertas que hemos cerrado y por miedo al dolor que ciertas circunstancias nos vuelvan a dañar otra vez, preferimos dejar estas puertas permanentemente cerradas. Con miedo a abrirlas, porque mientras permanezcan cerradas creemos que hemos acabado con el pasado. Pero la realidad es todo lo contrario. Porque con miedo, nos estamos engañando a nosotros mismos. Nos hacemos la creencia que somos libres, pero en realidad seguimos siendo presos del pasado. El libro, escrito por el autor Javier Espinosa, nos invita de una manera relajante y muy sencilla, aunque en primer lugar parece que se trata de un cuento, es todo lo contrario. Aceptar la mano de Peter Pan es para sacarnos de nuestro labirinto lleno de presas con dolor y sin salida a un mundo de fantasía. Un mundo virtual, aunque parezca imaginado, pero aceptando esa mano salimos a volar por lo alto. Y desde las alturas podemos mirar nuestro pasado, animándonos, sin temor a tomar la decisión de ir abriendo poco a poco esas puertas que mantenemos cerradas desde hace años. 
Javier Espinosa se muestra muy frágil, compartiendo una de sus puertas del pasado. La forma de expresarse Javier es de ser una persona muy honesta y de confianza, el cual nos anima al mismo tiempo a ser honestos con nosotros mismos también y durante nuestro viaje ir abriéndonos poco a poco. Por experiencia se, que no es fácil y duele, duele mucho la confrontación con aquella(s) situación(es) que más de una vez quisieras que hubiese sido borrada de tu mente y tus sentimientos. Aunque mi viaje empezó 27 años atrás, por experiencia sé que este libro o como Javier Espinosa lo describe, “éste acompañante” puede ayudarte a salir de tu laberinto y animarte a ir abriendo poco a poco esas puertas que te impiden dar el paso a la libertad. La libertad, que como todo ser humano tiene derecho de ser libre y feliz. Leer este libro, ha sido para mí una confirmación de mi viaje pasado. Y también se, que el mundo en el cual vivimos no es perfecto, es muy complejo y exigente y siempre nos enfrentaremos con situaciones que nos harán daño y volveremos a cerrar otra puerta nueva. Por eso, es bueno de leer este libro de vez en cuando, para seguir animados. Saber que no estamos solos. Saber, que ninguna montaña es tan alta que no podamos subir porque nuestro acompañante va siempre con nosotros. Y cierto es, somos los dueños (o dueñas) de nuestras decisiones. Y podemos evitarnos muchas dolencias durante los años que nos quedan en este mundo para ser formados, porque todos somos útiles y todo ser humano tiene sentido y destino y podemos dar gracias a Dios que nos dio la vida para saberla vivir conforme Él lo propuso.
¡Javier, gracias por mostrar el ayudante a una sociedad que mucho lo necesita!

Saludos,
Rafael

lunes, 18 de enero de 2016

Fernando Ojeda, autor de 'Un éxodo ante el espejo': El hombre no puede rehabilitarse del juego ni del propio amor si no se perdona primero a sí mismo

Ediciones Atlantis presenta este miércoles 20 de enero, en la Casa de la Cultura de Fuengirola, ‘Un éxodo ante el espejo’ una novela urbana del escritor Fernando Ojeda que nace de la experiencia personal y que es narrada por su protagonista, Esteban, a  modo de diario-confesión. El hombre no puede rehabilitarse del juego ni del propio amor si no se perdona primero a sí mismo. La pluma sostiene lo que te dicta el corazón y Esteban apostó su vida a todo o nada.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea de redactar un éxodo ante el espejo surgió de una experiencia personal que me tocó vivir muy de cerca en la adolescencia. Por esta razón, la historia comprende una parte muy real y otra inexplicable. Digamos que vaga entre dos mares… como mi personaje principal.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
El proceso creativo de la obra se gestó en la Argentina. Un viaje que marcó el devenir de la novela. Mi estancia en la Tierra del Fuego me llevó a crear las atmósferas y los diálogos necesarios con el deje propio de los argentinos. Por este motivo, creo que el libro resultará muy atractivo tanto para los españoles como para los argentinos.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Escribir un éxodo ante el espejo me ha llevado algo más de un año siendo muy constante en mi trabajo diario.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
La historia es contada por su protagonista Esteban a modo de diario-confesión. Sin pretenderlo se va a convertir en el héroe de su propia historia y dejará una huella muy difícil de olvidar en la Tierra del Fuego. El amor y el tango entrarán en su vida como un estoque para no salir nunca más.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Con su lectura pienso que disfrutarán todos los seguidores del género romántico, y especialmente toda persona que ha vivido más o menos de cerca en su entorno, la adicción patológica al juego. Es una enfermedad muy cruel de la que solo se rehabilita uno con el amor y mucha voluntad.

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Un éxodo ante el espejo”, ¿cuál sería?
El lector sacará su propia conclusión cuando lea este éxodo ante el espejo. Delante del cristal siempre regresa la verdad y la conciencia nos dicta sentencia más pronto que tarde. 
El hombre no puede rehabilitarse del juego ni del propio amor si no se perdona primero a sí mismo. La pluma sostiene lo que te dicta el corazón y Esteban apostó su vida a todo o nada.


domingo, 17 de enero de 2016

Esta es la experiencia de Javier Espinosa con nuestra editorial : "Gracias Ediciones Atlantis por ayudarme a volar…"

Hay momentos en los que te preguntan cuándo empaste a escribir. No es difícil echar la vista atrás e imaginarte con ocho o nueve años inventando historias. Además eras un devorador de libros y querías imitar de alguna manera aquel don con el que escritores de nombres extranjeros te llevaban de la mano a sus mundos. Escribías y escribías llenando hojas de letras mecanografiadas y repletas de manchas de típex. Cuando acababas hacías tu propia encuadernación decorando tapas siempre azules y con títulos a rotulador que le daban un aspecto más profesional. Hoy en día aún tengo esas historias, que empezaron siendo de ciencia ficción, guardadas en carpetas y tiñéndose de amarillo a la espera de algo que no creo que llegue a no ser que las reescriba de nuevo. Pero soñabas. Soñabas con que algún día un editor llegase y te dijese que le interesaba tu obra. Que entre todos esos libros que decoraban El Corte Inglés puede que algún día se encontrase uno tuyo. Soñabas y seguías escribiendo. Un buen día tienes una experiencia con una editorial que te promete el oro y el moro y resulta que todo se queda en agua de borrajas. Y piensas que tu sueño se va a volver amarillo como esas hojas que duermen en un cajón. Pero hay algo más fuerte que la desilusión y es la esperanza. El saber que tienes algo que compartir y que de alguna manera alguien va a captar lo que siente tu alma. Y va y llega a tu vida Atlantis. Y digo que llega porque fue así. No la descubrí a través de anuncios en internet o correos infernales que te prometen el éxito. No. Me habló de ella alguien que había sentido su esencia, su luz. Me habló y me dijo que mandase un manuscrito. De primeras el nombre de Atlantis me llamaba porque en aquella lejana infancia había escrito sobre ese mundo sepultado por aguas saladas y furias desconocidas. No sabía la razón pero me llamaba el tener una de mis novelas con el sello de aquella magia. Cosas de la inocencia que te da el haber pasado los cuarenta. Así que mandé una de mis novelas más personales. Esa que hablaba de mí entre sueños ocultos. Envié “Dime Que No Estoy Dormido” sintiendo que todo se quedaría en un correo alabando tu obra pero con el fatídico “no vemos viable una edición en nuestro programa de publicaciones”. Y llegó el email deseado. Un email que decía que estaban interesados en editar mi novela. Cualquier escritor o escritora que haya recibido algo así compartirá conmigo el sentimiento de plenitud. Alguien confiaba en ti y, de alguna manera, había viajado a tu alma. ¡Querían publicar mi novela! Pero tienes miedo. Tienes miedo porque te han hablado de que muchas editoriales se aprovechan de escritores novatos. Que muchas editoriales no cuidan la obra y pasan por encima del escritor sin ningún tipo de pudor. Pero aquel email me transmitía mucho más. Me hacía sentir que era posible. Y lo fue. Porque Ediciones Atlantis me trató como si fuese el único escritor en el mundo. Me hizo y me hace sentir especial. Y esa es la forma de hacerte crecer día a día. Me sentí arropado. Me sentí apoyado. Era como si cogiesen en brazos a aquel niño que escribía sobre las manchas de típex y le dijesen que sus historias iban a llegar donde tuviesen que llegar. No sé… muchas veces te planteabas que igual editoriales más grandes llevarían tu libro al cielo pero que, probablemente, se olvidarían del escritor… Pero eso no ocurrió con Atlantis. Esa sensación de cercanía te hacía sentir bien. Te hacía sentir que tu obra era importante. Muy importante. Y vas y un día la ves en El Corte Inglés, en La Casa del Libro… está allí al alcance de las miradas, de las manos… Ha llegado lo que esperabas y es porque alguien ha confiado en ti diciéndote que no tienes que preocuparte por nada…  Y un buen día te ves haciendo una presentación en Madrid. Te ves en la cuna de los escritores en Leganitos. Sientes que alguien como Emilio Porta repara en tu novela y habla de ella. Vuelves a ser niño. Te cuelgan las piernas en la silla y piensas en aquellas hojas que amarillean. Piensas que alguien ha confiado en ti, te ha cogido de la mano y ha hecho tu sueño realidad. Estás presentando tus hojas a un público que te mira con cariño y, extrañamente, admiración. Y sientes que Atlantis apuesta por aquellos desconocidos que viven para y por la escritura. Es verdad que yo me dedico exclusivamente a esto. Que soy de esos locos que pasan su día pegado a las teclas de un ordenador. Un ordenador cuyas teclas “a”, “s” y “d” han perdido su color, se han tatuado en tus dedos y piensas que es algún tipo de señal…  tampoco sabes cuál. Y sólo siento agradecimiento. Agradecimiento por creer en mi, creer en nosotros. Agradecimiento por los momentos impagables, momentos en los que te sientes importante, en los que sientes que estás a la altura de los más grandes. Y eso sólo lo puede conseguir una editorial que cree en lo que publica, que cree en aquellos que sueñan para ella. Yo se la recomendaría a cualquiera que sienta que tiene algo que decir. A cualquiera que quiera que le miren directamente al alma. Para mi Atlantis es la puerta que me hizo reconocerme y con la que he repetido este año con “La Puerta de Peter Pan”. Por eso siempre estaré agradecido por ser magos y hadas de los sueños porque me gusta esa sensación  cuando les llamas por teléfono y las chicas más allá de la línea, te reciben con una sonrisa de esas que saben a verdad. A veces sientes que ya con eso te sientes pagado, que ellas creen también en ti… Ana, Bea, Maribel… y sobre todo J… que con su generosidad te lleva de la mano a ese mundo que tantas veces has escrito… Mientras tanto sigo escribiendo. Sigo imaginando sabiendo que hay gente que vela por mi alma, por mis sueños… Gracias Ediciones Atlantis por ayudarme a volar…

jueves, 14 de enero de 2016

AMORES PERROS

AMORES PERROS




Queridos amigos,

hoy ha llegado el momento de compartir con vosotros las cartas y mensajes de mis haters. Una delicia de odiadores que además están llenos de prejuicios sobre cómo debe ser una escritora una guionista, una poeta o una mujer en general y observen como se les enreda el cacumen si además realiza varias cosas al tiempo (como escribir e interpretar, por ejemplo). Me están nutriendo de ideas y de inspiración. Pasen, pasen, y vean:

Dice M.B:
Me parece que estas muy buena...Y eso puede ir en contra de tus capítulos...yo si fuera tus capitulos diria:-te quiero lejos de mi, que lo que haga y a donde llegue lo haga por mi mismo para que lo que me digan tenga una miga de sinceridad...De sentido por apreciación incondicional. A propósito de eso ni idea de lo que digo. Supongo que lo hago porque vi que estabas buena. (Un feminista feliz y comprometido)

J.L:
Blasfema. Que el ángel de Dios la acampe todos los días. (Sin palabras. Purita acampada)

E.S
Ola, quieres estar con migo. (Este es de la escuela de Unamuno)

L.S
Lo que escribes es 1984 de George Orwell. (Uno que me va a demandar por plagio. Editor, Heredero de Orwell y que no se ha leído las novelas, ni 1984 ni lo que va de la mía. Hay que dejarle, que se divierta)

L.L:
Grande es la belleza de la mujer que envejece con dignidad, con sus arrugas que son historias, es una pena que te estés estropeando a golpe de bisturí, Estefanía, me llamo Andrés (se llama Andrés) y te conocí en una presentación hace al menos 9 años. Felicitaciones por los éxitos que te han ido viniendo (han venido solos, han acampado) pero si aceptas un Consejo con cariño*, el botox y la cirugía sólo envejecen más y restan personalidad. Un saludo (cordial) y suerte. (Desconocido usuario de psicología baratilla, gran conocedor de la naturaleza femenina y necesita urgentemente gafas de culo de vaso.)

S.S
Esto es tuyo colega? Parece Asimov. (Por favor Ponte de acuerdo con L.S que Orwell no tiene nada que ver con Asimov. Mi abuela escribía ciencia ficción
también. Investiguen)

H.G
Hola guarra (Qué pasó mijo)

N.L
Para escribir esto te drogas. (Justo para escribir no perejil. Y todo el mundo se droga con algo, químico o no)

U.D
Cualquiera hace un fan page y se hace pasar por estrella. Cualquier perdida. (Doy a conocer mis libros, mis cortos y mis trabajos. De estrellita nada ni lo quiero ser como dice la canción. Pero ya en la red...De perdida to the
river, desde luego)

Anónimo :
Otra cara guapa intentando hacer poesía. (Mejor que fea. Gracias, de todas formas siempre puedo calcarme un burka, ponerme yo en actitud de feismo a todo lo que da y firmar como Octavio Lacampada)
Algún otro anónimo empoderado me insulta en diversos foros, en su nombre y en nombre de cantantes varios. Se ve que es una esquizofrenia selectiva, musical, melómana. 

L.C
Esta necesita un novio ya. (Y que lo digas, chato, pero no cualquiera)




Hasta aquí una breve recopilación de perlicas aunque es ampliable a varias hojas. Siempre humor e inspiración. Las amenazas y otras cuestiones ya pasan a otro ámbito y van por otro cauce, pero aquí hay material para otra novela. Amores perros no va a poder ser porque no sé si esto lo escribió ya Orwell o Asimov, pero algo se me ocurrirá mientras me hago un lifting y me esnifo un parmesano para que me acampe la luz.

Estefanía Muñiz
Autora de: Versos Bipolares y Otras Criaturas Luminiscentes (Ed Atlantis) Tic-Tac (Antología/ Ed Atlantis) Candela. En Antología contra la Corrupción (Ed Atlantis) Corazón Ombligo (Sistemas Editoriales) Colaboradora de Guía del Ocio en la sección de Críticas de Cine. Guionista habitual. Autora de los dos largometrajes: Vértice (Premiado y publicado por la consejería de cultura de la Comunidad de Madrid en el año 2006) y The Path (largometraje en Inglés y para el mercado norteamericano/ Año 2015) Letrada especialista en Derecho Civil, Derecho de Propiedad Intelectual y Derechos Humanos. Wiki Info: https://es.wikipedia.org/wiki/Estefan%C3%ADa_Mu%C3%B1iz_Villa

lunes, 11 de enero de 2016

Interesante programa de Ecos de Actualidad con el historiados Andrés Vázquez Mariscal, que nos presenta su nuevo libro 'El rey Hechizado'

En este programa hablamos con Andrés Vázquez Mariscal de su nuevo libro "El rey hechizado", con Carlos II como protagonista, el cual recibió el apodo de El Hechizado, debido a su pésimo estado físico, relacionado con la brujería. 

Sinopsis: El autor, tras una intensa labor de investigación, nos muestra una nueva visión de los últimos años de Carlos II, basados en los documentos existentes en el Archivo Nacional Bávaro de Múnich (Bayerisches Hauptstaatsarchiv) y en la Biblioteca Nacional de España.
El proceso del Tribunal de la Inquisición incoado contra fray Froylan Díaz, confesor del Rey, por su directa implicación en invocar al Demonio a través de las monjas posesas del Convento de la Encarnación de Cangas de Narcea, con el fin de averiguar el cómo, cuándo y quién hechizó a Carlos II impidiéndole procrear un heredero al trono de España, y los medios para deshacer los hechizos y aliviar sus endémicos males, nos trasladan a una delirante situación en la que el lector no saldrá de su asombro cuando lea lo que doctos y eminentes doctores de la Iglesia opinaban sobre las relaciones con el Diablo, y las causas por las que fray Froylan fue preso en las cárceles secretas de la Inquisición.
Las conjuras de las potencias europeas, Francia, Inglaterra y Holanda, para repartirse las posesiones españolas tras la muerte del que fuera el último de los Austrias, sirven de telón de fondo a esta apasionante historia que transcurre entre los dos últimos años del siglo XVII y comienzos del XVIII.

No te pierdas esta entrevista realizada a su autor en la que nos explica muchos más detalles.