viernes, 30 de diciembre de 2016

Entrevista a José Manuel Cano Pavón autor de "El láger"

Ediciones Atlantis publica ‘El láger’, una novela de corte erótico escrita por el autor sevillano José Manuel Cano Pavón en la que su protagonista, a su corta edad, tendrá que enfrentarse a una vida para la que no estaba preparado y que le marcará para siempre.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Quería escribir una novela negra, subgénero que llevaba años sin tocar, y me apetecía que la acción transcurriera fuera de España (en este caso en Francia, quizás porque la conozco bien), y que hubiera violencia, y sobre todo que las víctimas fueran jóvenes y adolescentes puestos en una situación extrema contra la que deben luchar, cosa que hacen cuando entre ellos surge un líder que los dirige.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Tras la idea inicial se hizo necesario una larga labor de información sobre el lugar y la problemática que se muestra en la novela, tanto geográfica como en lo referente a comunicaciones, estructuras administrativas, etc.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
Es algo que se va desarrollando poco a poco. Los personajes van apareciendo principalmente en la primera mitad (lo que no es nada raro). Creo que la novela tiene una cierta estructura de obra coral sin dejar de ser básicamente unitaria, quizás por los muchos personajes que aparecen. Aunque el principal personaje es Bernard Vladek.

¿Cómo surgió el título?
El título es algo simbólico, porque la situación de los chicos retenidos se parece a las de los prisioneros en los campos de concentración nazis, llamados lager en alemán.

¿Tiene algo en común con las escritas anteriormente?

En mis novelas suele tratarse preferentemente la indefensión de los individuos frente a la sociedad en la que viven, y en esta novela la indefensión frente a la crueldad de un grupo criminal es total, extrema.

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?
De entre los míos el que prefiero es “La pasión de Javier Heraud”. Y en segundo lugar “In ictu oculi”.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Entrevista a Carlos Medina Gutiérrez autor de "La sombra del ayer": " Una historia del pasado que ha permanecido oculta durante mucho tiempo"

Ediciones Atlantis publica ‘La sombra del ayer’ una novela de intriga escrita por el autor malagueño Carlos Medina Gutiérrez donde llevará al lector a través de una red de mentiras y engaños que girarán en torno a un misterioso crimen.



¿Quién es Carlos Medina?
Un profesor de inglés y de español para extranjeros pero, sobre todo, un fan incondicional de la literatura, en especial, del género policíaco.

¿Qué te impulsa a escribir?
La necesidad de crear personajes y llevarlos a un mundo ficticio en el que poder hacerlos crecer y vivir experiencias variadas. Controlar sus sentimientos, sus destinos y pensamientos es algo que siempre me ha motivado a la hora de escribir.

‘La sombra del ayer’ es tu primera novela… ¿Tenías claro que había sido escrita para ser publicada?
No. De hecho, cuando comencé a crear la historia en 2005 y elaboré un primer borrador, jamás me planteé que pudiera ser publicada. Era un producto mucho más inmaduro, con una historia un tanto predecible y con unos personajes poco elaborados. Jamás se me hubiera ocurrido mandarla a ninguna editorial. Así que, cuando 7 años después volví a retomarla, tuve que reescribirla prácticamente al completo para darle la forma que tiene actualmente. Fue gracias a dos personas muy cercanas a mí que tuvieron la oportunidad de leerla las que me animaron a dar el paso y buscar una editorial que pudiera estar interesada en publicar. Pero, volviendo a la pregunta, jamás tuve en mente que esta historia llegara al público. La escribí únicamente para mí.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

El lector no va a dejar de sorprenderse conforme vaya avanzando en la lectura. A medida que vaya conociendo a los personajes irá descubriendo una red de mentiras y engaños en torno a la familia de la víctima, una historia del pasado que ha permanecido oculta durante mucho tiempo. Y hasta aquí puedo leer.

¿Tienes entre manos algún nuevo proyecto?
Sí. Hay una segunda entrega. En realidad, es una historia independiente que nada tiene que ver con “La sombra del Ayer” salvo por la detective, Amalia Galván, que será la protagonista de esta historia.

Un libro de tu infancia sería…
¡Son tantos! Pero si pudiera quedarme con alguno, sería “Diez negritos”, de Agatha Christie.

viernes, 23 de diciembre de 2016

El equipo de Ediciones Atlantis os desea unas ¡Felices Fiestas!

Desde que nació Ediciones Atlantis en 2004, nuestro objetivo ha sido abrir un hueco en el panorama literario para las nuevas voces que arrancan con su primera o segunda obra y que quieren verla publicada. Un año más y gracias a los autores que nos dan su confianza, el equipo de Ediciones Atlantis puede seguir trabajando para cumplir este objetivo. 

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que aportáis vuestro granito de arena para que esta modesta editorial siga en pie, luchando día a día y haciendo frente a las adversidades que nos vamos encontrando dentro del difícil mundo de la cultura.

Con el transcurso de los años cada vez son más los escritores y lectores que apuestan por nuestras obras y solo podemos estar agradecidos. 

Sin más, y esperamos que paséis unas Felices Fiestas, un próspero 2017 y que los Reyes Magos y Papá Noel os traigan muchos libros en papel (¡¡A ser posible de nuestro catálogo!!) 😉

Como ya viene siendo tradición , os dejamos nuestra particular felicitación, que esperamos, que al menos os saque una sonrisa.


jueves, 15 de diciembre de 2016

Entrevista a Víctor García: "la vida es como la odisea de Homero, un viaje que está lleno de peligros"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Madrid ‘La maldición del dragón’, una novela de género fantástico, escrita por el autor madrileño Víctor García que te hará viajar por nuevos mundos y hará volar la imaginación del lector.



¿Quién es Víctor García?
Una persona, que leía y veía muchas novelas de aventuras y que siempre se imaginó, que cualquier persona, puede dejar huella en esta vida y que la vida es como la odisea de Homero, un viaje que está lleno de peligros, pero al final se llega a buen puerto.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea surgió a partir de un juego de rol. La idea me encantó tanto, que decidí escribir una pequeña historia.
Dicha historia, la guarde en un cajón durante un tiempo. Pasado un tiempo, decidí rehacer la historia y darla entidad propia.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Mis seres queridos y sobre todo gente que quiera viajar a nuevos mundos y necesite vivir una experiencia única y que gracias a esta novela, lo pueda conseguir.

¿Qué puedes destacar de esta experiencia?
Para mí, lo más destacable, ha sido poder crear una aventura, que tenga la misma intensidad o mayor a la que yo sentía cuando leía novelas y veía series de dibujos, con los que volaba mi imaginación.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Cuál es el primer título que se te viene a la cabeza?
Momo de Michael Ende, un libro que te hace imaginarte mundos nuevos y que cualquier persona con un acto, puede cambiar el mundo.

Entrevista a Abby C.T, autora de 'Absorbida por el agujero negro': "Esta experiencia me ha dado esperanza como escritora"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Barcelona ‘Absorbida por el agujero negro’ una novela escrita por la autora catalana Abby C.T en la que su protagonista se enfrentará a un secuestro que dejará una imborrable huella en su vida.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Fue por el primer capítulo. Lo visualicé con total claridad y sabía que contenía tras él una historia que reclamaba ser contada. Pude percibir a esa mujer joven huyendo de noche y asustada y me sentí muy conectada a ella.

El resto fue tomando forma al comprender el mensaje que deseaba transmitir con su historia.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
No puedo dar ningún tiempo exacto. Creo que debería diferenciar el tiempo que tardó en escribirse en mi mente del que tardó en llegar al papel y ser completada. En mi mente llevaba escrita muchos años. Sobre el papel, sólo sé que hace unos cuatro que terminó de ser plasmada.

¿Es la primera novela que escribes?
Sí y no. Es la primera en estar totalmente terminada y la primera que se publica. La otra, espero que no tarde en ver la luz. Sin embargo, ésta es la que envié.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Espero que esta historia logre captar su atención. Desearía que al terminar de leerla, el lector pueda sentir que, sin haber tenido las vivencias de Azubá, la protagonista, y, en apariencia, nada en común, se identifica con ella en cierto sentido. Estaría bien que se sintiera inclinado a hacerse un autoexamen para ver si le ha ocurrido lo mismo que a ella.

¿Qué puedes destacar de esta experiencia?
Siempre me ha encantado escribir.

Después de tener por años aparcada esta historia ya terminada, decidí enviarla a una editorial. El hecho de que a la primera editorial a la que la mandé me la aceptara, ha sido algo difícil de creer.

Esta experiencia ha sido muy especial al sentir que lo demás que ya tengo escrito, incluso las historias que he retenido durante mucho tiempo en mi mente deseando llegar al papel, tiene una posibilidad más real de ser compartido. Esta experiencia me ha dado esperanza como escritora.


Link del Booktrailer:



Página web de la autora:


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Álex Monday, autor de 'Cuento hasta treinta': "Para mi la creación: novela, guiones, poesía es aquello que nos distingue como seres"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Barcelona ‘Cuento hasta treinta’, un libro de relatos escrito por el autor catalán Álex Monday en el que como en el juego del escondite, el autor cuenta hasta treinta. Treinta cuentos que dejarán en el lector el espíritu del autor.

¿Qué sirvió de inspiración para que decidieras escribir este nuevo libro?
Siempre me inspiro en lo que sucede en el mundo y me afecta, en lo que me sucede a mi y en cuanto me rodea. Por tanto, aún los relatos más fantasiosos, futuristas, están inspirados en algo que hierve en nuestra sociedad actual.

A parte del autor...¿Qué tiene en común este libro con los publicados anteriormente?

He publicado un libro de relatos con Atlantis: El poder es un cuento. La temática es tan variada como en este. Sucesos, situaciones del interior del alma humana, hechos del autor, sueños que no lo son, ...En cuanto a la novela que tengo publicada El sueño de la vida, es otra cosa, una historia larga, de media vida de un hombre que quiere escribir una historia que acaba siendo su propia vida. Es la historia de vivir, del significado de la vida.

¿Qué va a encontrar el autor en estos 30 cuentos?
En estos 30 cuentos para adultos el autor va a encontrarse de todo, con historias que le cuestionarán sobre su propia vida, hasta historias jocosas sobre los espermatozoides. Historias de un juicio final a tres dictadores como Franco,Hitler y Castro a alguien que buscando en las redes de contactos acaba teniendo una sorpresa.

¿Podemos encontrar algún libro en tu mesilla de noche?
En mi mesilla de noche siempre hay un libro, o dos. Narradores de todo tipo, pensadores o novelistas o poetas. Jamás dejo de leer.

¿Hay alguna frase del libro que destacarías o que tenga especial significado?

"Para mi la creación: novela, guiones, poesía es aquello que nos distingue como seres".


Fallo "Las siete rosas


martes, 13 de diciembre de 2016

Iñaki Torres, autor de 'Croma': La novela tiene que recuperar un estilo más directo y apasionado

Ediciones Atlantis publica este viernes en Bilbao, ‘Croma’, una novela de ciencia ficción escrita por el autor vasco Iñaki Torres en la que sus protagonistas lucharán por defender su libertad ante un gobierno pretendidamente democrático que decide implantar, con el consentimiento de todos, un chip cerebral para garantizar la salud y protección ciudadanas con la intención de anular la privacidad del individuo y poder ejercer más fácilmente su control. 

La presentación será acompañada de un show cooking con catering, contextualizado en la ciencia ficción, género de la novela, por el cocinero Txetxu González.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Creo que, como dice uno de los personajes, la mente se está mecanizando peligrosamente. Supongo que la industrialización, primero, y luego la influencia reciente de la informatización, están teniendo mucho que ver. 

Las personas nos estamos instrumentalizando, convirtiendo en cosas. El hecho de que la palabra “funcionar” sea desde hace algún tiempo tan importante en las relaciones personales, no creo que sea por casualidad. 

La idea de que, en un futuro no muy lejano, un gobierno pretendidamente democrático decida implantar, con el consentimiento de todos, un chip cerebral para garantizar la salud y protección ciudadanas, pero que en realidad tenga la intención de anular la privacidad del individuo para poder ejercer más fácilmente su control, no resulta muy descabellado. 

Se encuentra además en la línea de esa mecanización, que se sirve de la comodidad o pasividad (o servidumbre maquinal) a la que parece que todos aspiramos.

¿Qué puedes destacar de los personajes?

Me llama la atención la situación en que nos dejan las máquinas cuando de pronto dejan de funcionar: el coche se para en medio de la carretera, el ordenador se bloquea… Nuestra reacción no tiene desperdicio: nos subimos por las paredes. Aunque sea sólo por un momento, perdemos la cabeza, literalmente. Es como los niños cuando algo les sale mal. 

Estamos tan acostumbrados a que el mundo se encienda o apague (o que cambie) con un simple clic de ratón, que ya no concebimos que la realidad sea de otra forma. No nos cabe en la cabeza que haya algo ahí fuera que no tenga absolutamente nada que ver con nuestros deseos.

Llevamos fatal que exista una cosa que se llame “problema”. El problema es el gran agitador. Tiene la capacidad de trastornarnos, pero es sobre todo un reto. Es como el monolito que encuentran los hombres-mono en 2001 Odisea en el espacio. Está ahí, inamovible, lo queramos o no. Lo miramos por un lado, por el otro…, y entonces, descubrimos algo.

Los personajes de Croma se encuentran en una situación así. No pueden cambiar el hecho de que se haya implantado el syn, y ya nadie pueda (o quiera) ser realmente libre. Nadie, a excepción de ellos, que han conseguido por el momento burlar el control del gobierno, pero que saben que en cualquier momento puedan ser detenidos e implantados.

Lo interesante es que cada uno de ellos, al enfrentarse a ese reto según sus diferentes formas de ser, se verán obligados a pensar, y valorar, lo que para ellos es la libertad. Si serán capaces de defenderla o no. Porque, como se dice en algún momento, puede resultar un peso que no se puede ni tirar ni llevar.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

El lector puede identificarse con las tribulaciones de los personajes (eso espero), y hacer suya la pregunta de qué pueda ser eso que llamamos libertad (todos los discursos políticos y sociales están saturados de esta palabra, pero sólo unos pocos la personalizan de verdad).

No me gusta el estilo engolado de muchas novelas actuales, porque resulta hueco. Al contrario, la novela tiene que recuperar un estilo más directo y apasionado. En mi opinión tiene que ser menos narcisista y sobre todo menos apegado al pasado (ese pasado historicista y rancio), para comprometerse más con la realidad interior.

En Croma he intentado, no sé si con acierto o no, que el lector vuelva a descubrir esta maravillosa realidad personal tan escurridiza, y a preocuparse por ella.

¿Sigues escribiendo?

Actualmente estoy escribiendo otra novela. Se titula Odds. 

La presentación va a tener lugar en tu estudio de arte, en la que los asistentes podrán disfrutar de un show cooking y catering contextualizado en la ciencia ficción, ¿Cómo se consigue unir Pintura, Cocina y Literatura?

Sí, uno puede preguntarse qué será eso que las une. Porque parecen vehículos que viajan en distintas direcciones. 

Veamos. En principio, la pintura puede ser muy física (sobre todo si trabajas la materia), igual que la cocina. Con la cocina tenemos el sabor, el olor, el color…, o sea, las sensaciones. El color hace que se entrecruce con la pintura, y al hacerlo, entra en la esfera de la emoción (opino que la pintura que tiene que ser explicada es otra cosa que pintura). Con esas vibraciones, la pintura empieza a ser pensada. Y entonces entramos en la dimensión de la idea, o sea, de la palabra.

Es curioso, pero todo eso al mismo tiempo (sensación, emoción y pensamiento), da lugar a otra cosa, que de momento no creo que tenga nombre.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Isabel del Río, autora de 'Las Bocas de la Montaña': "Es una historia que podría suceder a aquellos que creen en la magia"

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Barcelona, ‘Las Bocas de la Montaña’, una novela de género fantástico escrita por la autora catalana Isabel del Río, en la que su protagonista, Nicole se verá inmersa en una serie de extraños sucesos durante un viaje con su padre a las montañas.

Las Bocas de la Montaña surgió tras un viaje con tu pareja a un hostal alejado de la civilización. ¿Qué fue lo que ocurrió y qué te empujó a escribir este libro?

Hace años, tras la publicación de La Casa del Torreón, decidimos tomarnos unas pequeñas vacaciones alejados del mundo. 

Encontramos habitación en un hostal junto a un santuario y un lago, así que pensamos que sería una gran idea respirar aire fresco y pasear en plena naturaleza, pues me encanta el senderismo. Pero, en cuanto dejamos atrás el último pueblo, antes de la subida al santuario, las cosas se precipitaron por su propio peso. El primer capítulo, lo que les sucede a Nico y a su padre durante el ascenso, son nuestras impresiones y conversaciones en el coche. 

Muchas personas dicen de mí que vivo en las nubes, otros que soy muy intuitiva, pero el caso es que ambos vimos, oímos y sentimos cosas durante los días que estuvimos allí. Nuestras salidas al bosque estuvieron plagadas de sucesos extraños y, cuando cenábamos al aire libre, la niebla que subía del lago parecía querer alcanzarnos. 

Siempre llevo encima mi portátil, por lo que no pude evitar ponerme a escribir lo que estaba pasando, notas que se fueron convirtiendo en una historia, una aventura más allá de nuestra realidad, en un mundo mágico y arcano que creíamos extinto.

Nos fuimos mucho antes de lo que habíamos decidido, con la habitación pagada, pues yo había dejado de dormir y sólo escribía. Me obsesioné por completo con la historia y no pude dejarlo ni en el coche, de vuelta a casa, pues una melodía me perseguía y no paraba de cantar.

¿Cuánto tiempo te ha llevado?
En menos de un mes la tenía escrita. Un par de semanas de redacción, el resto de revisión. Como digo, parecía poseída por una historia que necesitaba sacarme de dentro.

¿Cómo ha sido la evolución de la trama y los personajes?
La trama nació durante ese viaje, pero los personajes tienen una historia mucho más larga. Algunos de ellos, como Psilo (no doy más datos por no hacer Spoilers), lo conocí años antes en Asturias, durante un viaje con mi mejor amiga y nuestras parejas. Otros, como el Señor del Viento, lleva conmigo mucho más tiempo.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

Los amantes de la fantasía y de la aventura. Lectores jóvenes y adultos, pues es una de estas novelas en que el personaje empieza siendo casi una niña y evoluciona a lo largo de la historia, descubriendo la realidad que la rodea. 

Creo que hará las delicias de los seguidores de los Estudios Ghibli (El viaje de Chihiro, Totoro y La Pincesa Mononoke), de Alicia en el País de las Maravillas y Dentro del Laberinto. No lo hice apropósito, pero más adelante, releyéndolo, descubrí los guiños a estas obras.

¿Qué te gusta más leer o escribir?

Ambos. Uno no existe sin el otro. Soy de las que cree que no se pueden escribir buenas historias sin leer. Empecé de muy pequeña inventando historias, primero de forma oral, pues no sabía leer, pero en cuanto pude, me apasioné por el teatro (Shakespeare, en especial), los relatos (Libro de Arena de Borges, por ejemplo) y el gótico (Frankenstein de Mary Shelley). Conseguía los libros de profesores, bibliotecas y ahorrando el dinero para chuches y cromos que me daban mis padres XD

Enumera tres rasgos de tu libro que crees que lo hacen especial.

Es una historia que podría suceder a aquellos que creen en la magia. Una historia que invita a ver el mundo de otra manera, a amar la naturaleza y los espíritus que viven en ella, y a temer su ira, pues somos tan pequeños al fin y al cabo.

Esta es una novela para todos los públicos, desde peques a adultos. Sólo se necesita un requisito, que guste la fantasía y la aventura.

Como todas mis historias, habla del amor, del amor a los padres, a los amigos, del descubrimiento del amor romántico… Pero también de la pérdida y cómo enfrentarse a ella, y superarla.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Ernesto Fraile, autor de Pa Havet: "Cuanto más sórdida, lúgubre, sangrienta, degenerada y enrevesada es la temática más me gusta"

Ediciones Atlantis publica ‘Pa Havet’ una novela de intriga escrita por el autor onubense Ernesto Fraile Molina en la que un pequeño poblado danés se verá afectado por una serie de desapariciones y sucesos. ¿Será capaz el detective de averiguar el origen del mal?

¿Quién es Ernesto Fraile?
Alguien a quien le encantan las historias morbosamente macabras, delirantemente terroríficas y espectacularmente épicas.

¿Qué te impulsa a escribir?
La imperiosa necesidad de vaciar el cerebro de material. A veces duele de tanta carga imaginativa, una vez está escrito puedo olvidarlo. Por otro lado siempre desde pequeño he contado historias de terror, siempre me ha gustado la temática, cuanto más sórdida, lúgubre, sangrienta, degenerada y enrevesada es la temática más me gusta.

¿Qué sirvió de inspiración para escribir esta novela?
Como todo lo que escribo, todo surgió a raíz de una pesadilla. A veces las pesadillas son claras y muestran un argumento desarrollable, otras veces solo es un suceso al que luego yo le saco una historia.

¿Cómo surgió el título?
En mi pesadilla se veía un mar frío y oscuro, con placas de hielo, y un puente que cruzaba el mar. A raíz de ahí decidí que la historia tenía que ambientarse en un país del norte. El primero que se me vino a la mente fue Dinamarca y decidí ambientarlo allí. A raíz del país donde se desarrolla la historia busco un nombre escrito en su idioma y Pa Havet surgió tras traducir En el mar.

¿Cuál es el último libro que has leído?
Por cuarta vez: Mars Attacks Guerreros de la horda de oro de Ray W. Murill.

lunes, 5 de diciembre de 2016

El diario MAS recoge la presentación de Ignacio Martín Sequeros en Aranjuez

El pasado sábado 26 de noviembre, Ediciones Atlantis y la Asociación Cultural Casino de Aranjuez presentaron, en los locales de ésta, los libros ‘Un alma viajando por la cuarta dimensión’ y ‘Pekenikes, su auténtica historia’ a cargo de Ignacio Martín Sequeros, bajista de aquella banda fundada en 1959 que llegó a ser telonera de The Beatles.  El músico -acompañado por el editor, JD Álvarez, y el cronista oficial Florencio Hernández- interpretó varias piezas con la armónica.


jueves, 1 de diciembre de 2016

Alfons Cervera reseña Narragoniem en la revista cultural 'La Turia': "¡Hostia! Un libro que te deslumbra

Buenas tardes, 

Hoy os traemos una magnífica reseña de 'Narragoniem', la última novela escrita por Chema Sánchez Alcón que trata el tema de la discapacidad intelectual, junto al arte, el pensamiento y la política. Un libro que nos hace partícipes de la terrible historia sobre un político franquista contada por “esos personajes de los cuadros”, que “alzaron su voz y el autor los escuchó”.

La reseña ha sido escrita por Alfons Cervera, uno de los críticos y escritores valencianos mas prestigiosos, y publicada en 'La Turia', una de las revistas culturales valencianas más vendidas.