Entrevista a Rafael Carretero, autor de "Hasta que la muerte nos separe"

Ediciones Atlantis publica ‘Hasta que la muerte nos separe’ una novela romántica escrita por el autor madrileño Rafael Carretero que transmitirá al lector las emociones del personaje en primera persona. Una experiencia muy realista que dejará los sentimientos a flor de piel.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

La intolerable cantidad de mujeres fallecidas a manos de sus parejas, en las que en muchas ocasiones no han interpuesto ninguna denuncia que haga tomar conciencia de su estado, puede dar a entender que el miedo ante esa situación es tan absolutamente paralizante que pueden llegar a sufrir estas agresiones años y años hasta que, un mal día, su cuerpo no aguanta más. 

Levantar la voz, pedir ayuda, comunicarlo…es la base de la solución y de la erradicación de esta gravísima enfermedad social. 

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?

Unos seis meses. Escribir sobre un tema tan delicado como este, que trata de levantar ampollas en determinados sectores de la población, resultó muy complicado. Las sensibilidades están a flor de piel. Hay que tener en cuenta que Sara es una persona, no un personaje de ficción. Por desgracia, hay muchas Saras viviendo así. 


¿Qué hay de Rafael Carretero en ‘Hasta que la muerte nos separe’? 


Todo, absolutamente todo. He procurado experimentar hasta el último grado de sufrimiento, de pánico, de terror, por el que pasa esa mujer a la hora de narrar su historia. Si no conseguimos ponernos en el lugar de quien sufre, no comprenderemos su miedo. El dolor ajeno no es dolor. 

Desde el año 2007, 446.673 mujeres han denunciado ser víctimas de violencia de género. En lo que va de año, 39 han sido asesinadas por su pareja, ex pareja o persona de la que se estaba separando. 

Esto tiene que dejar de ser, de forma inmediata, una estadística. 

Nos encontramos ante un problema de salud pública. 

¿Qué puedes destacar de esta experiencia?

Después de escribir los capítulos donde la violencia se desata en su estado más feroz, durante esas noches, muchas, el sueño se resistía a visitarme, solamente podía contemplar, además de forma muy vívida, como Sara sufría sin descanso. La única pregunta que golpeaba en mi cabeza incesantemente era, ¿Dónde estás, Sara? Necesitas ayuda, yo puedo prestártela. 

Pero la cuestión a la que todavía no he conseguido añadir algo de luz, ha sido ¿Por qué soportas tanto? 

¿Cuál es el último libro que has regalado?

El buen soldado, de Ford Madox Ford, creo que es una novela, a pesar de su edad, muy a tener en cuenta. Realiza una espléndida y magistral narración en primera persona de la pasión desatada, la locura, suicidios y por ende, vidas arruinadas. Espero que a la persona que se lo he regalado, le agrade.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog