Entrevista a César de la Lama autor de "Otros personajes que hacen época"

Ediciones Atlantis publica ‘Otros personajes que hacen época. Mis encuentros con famosos del S. XX desde una perspectiva histórica’, el último libro del escritor, periodista y ensayista César de la Lama. En sus páginas, el autor recoge nuevamente, desde otras perspectivas, “la memoria viva del tiempo” del siglo XX. En el volumen anterior pudimos disfrutar de las conversaciones del autor con personalidades como El Rey Juan Carlos I, Luther King o Jacqueline Kennedy. En este segundo volumen se aúnan los testimonios de otros personajes que tuvieron una gran importancia, fueron fundamentales para su época y que marcaron nuestro presente. Cada uno de ellos con sus idealismos y conformismos. Sus verdades y sus mentiras. Sus vicios y virtudes. Y también sus simplezas. Adéntrate y conoce a sus protagonistas.
    

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir “Otros personajes que hacen época”? 

No se trata de un libro que apetezca escribirse solamente por sus personajes. Sería imposible su realización, si el autor no hubiera estado antes con cada uno de ellos personalmente en su tiempo histórico. “Otros personajes que hacen época”, al igual que la primera parte de esta obra (“Personajes que hacen época”), es el producto de más de medio siglo de encuentros y entrevistas personales. De aquí su valor documental. Por lo que agradezco a Atlantis su sensibilidad editorial al materializar esta obra. 

¿Cómo te enfrentaste a esta segunda entrega? 

Como he mencionado, esta segunda parte la enfrenté gracias al ánimo y al recuerdo de más de medio siglo de encuentros y entrevistas personales con los protagonistas que cubren las páginas de este libro. 

Si el lector pudiera sacar una conclusión de “Otros personajes que hacen época”, ¿cuál sería? 

Sería ante todo una recreación histórica y costumbrista de la época en la que vivieron los personajes. 

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 

Afortunadamente dispongo de tiempo para pensar y escribir. Que es lo que siempre me ha gustado hacer. Acabo de terminar un ensayo. También basado en mis años de observador, y protagonista a la vez en alguna medida, del último medio siglo. Y preparo una novela histórica con una fuerte dosis de hechos reales. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog