Entrevista a Sandra Bertomeu Jiménez, autora de "Guijarros del pasado"

Ediciones Atlantis publica “Guijarros del pasado”, una novela negra de ficción histórica escrita por la autora granadina Sandra Bertomeu Jiménez. Un libro lleno de misterios por resolver, que invitarán al lector a llevar a cabo una reflexión sobre la Historia conocida.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

La idea de la novela surge de la pasión desde pequeña por la lectura. Cuando te sumerges en esos libros piensas que algún día podrías ser tú la autora de tantas historias y emociones te empiezas a plantear ¿y por qué no? Tenía clara la temática del libro. La egiptología me ha apasionado siempre y la novela negra es con la que más disfruto así que la idea de unir ambas cosas nació sola. 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes? 

“Guijarros de pasado” entrelaza el descubrimiento de una nueva teoría arqueológica con la resolución del asesinato de una joven a miles de kilómetros. En principio son dos hechos independientes pero mediante los personajes se desarrolla una trama que une en un punto sin retorno ambas historias. La historiadora Natalie Ogallar es el personaje que une ambas tramas y además su personalidad evoluciona durante la novela despertando miedos y vivencias pasadas que hubiera preferido dejar enterradas en el pasado. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 

Es una novela abierta a un amplio público. El lector que disfrute con la historia y las teorías arqueológicas encontrará en “Guijarros del pasado” un motivo para al menos pensar, ¿será posible que sea cierto? El lector de novela negra disfrutará igualmente intentando resolver el asesinato de la joven de 16 años y las relaciones personales de los personajes. Además la novela salta atrás y hacia delante en el tiempo de modo que se ven reflejados puntos de vista de todos los personajes de los sucesos. 

Un libro de tu infancia sería… 

Actualmente me gusta mucho la autora alicantina Matilde Asensi, la novela judicial de John Grisham y las aventuras y rencillas personales de George RR Martin. Uno de mis libros de cabecera es Los renglones torcidos de dios de Torcuato Luca de Tena por su descriptiva narrativa del psiquiatrico y por la continua duda en el lector de la verdad y la mentira. 

Durante mi juventud leí varias veces Aire Negro de Agustín Fernández Paz. Me encantaba la trama y la mezcla de la psiquiatría con lo paranormal. 

Espero y deseo que “Guijarros del pasado” despierte en el lector las mismas sensaciones que provocan en mí estas novelas.
Share:

1 comentario:

  1. Gracias a Ediciones Atlantis por confiar en mí y para quien quiera ver fotos de la presentación y el book trailer de mi novela os dejo la dirección de mi blog. En él además podemos hacer debates literarios de vuestros libros amados y odiados y de nuevo, Gracias a esta editorial que me ha apoyado. Feliz lectura. sandra-bj.simplesite.com

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog