El día 15 de marzo se presenta la novela de José Antonio Muñoz Mañogil "Jashón-se El Mercader"


PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘JASHÓN-SE EL MERCADER"
DE JOSÉ ANTONIO MUÑOZ MAÑOGIL
EL 15 DE MARZO A LAS 19.30 HORAS
ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES (C/ LEGANITOS, 10)
MADRID

Ediciones Atlantis publica “Jashón-se El Mercader” la novela escrita por el autor de origen murciano residente en Madrid José Antonio Muñoz Mañogil. En esta historia el lector se verá inmerso en las incontables aventuras y experiencias de su protagonista por la Ruta de la Seda del siglo XV, y que harán que su vida cambie para siempre. 

ARGUMENTO

Durante los años de mayor apogeo de la “Ruta de la Seda”, en la China del Siglo XV, una familia de Mercaderes transmite a través de generaciones, la fuerza y el Don que le fue concedido a Zhao desde el mismo momento en que nació. Jashón-se, su nieto, hereda ese espíritu aventurero, embarcándose en uno de los Juncos que conforman la imponente “Flota del Tesoro” que recorre esa Ruta milenaria. Siguiendo las huellas de sus ancestros, la vida le conduce por innumerables destinos y le regala experiencias que le encaminan, de la mano de diferentes Maestros, hacia una isla de Leyenda ubicada en el Atlántico conocida por los aborígenes como Tamarán.

Allí se encuentra con el Guanarteme de Agaldar y Cuidador de Fe de los Guanches, quien le hace partícipe del gran secreto que atesoraba su raza, a la vez que le encomienda un importante propósito incumplido por Yong, su Padre. Jashón asume, en el nombre de sus ancestros y en el de toda su descendencia, esa gran responsabilidad que aguardaba pacientemente a ser resuelta, para ya, como custodio y defensor de las raíces Guanches, abordar con toda su intención y esa Fuerza heredada, su último gran reto: preservar ese valioso legado aborigen en un lugar solo visible para quien supiera ver y escuchar, La Isla de San Borondón.

EL AUTOR

Cartagena (Murcia), 1965.

Como Oficial de la Armada desde 1997, la Mar y su profesión le han llevado a residir en diferentes localidades bañadas por los mares y el océano que acogen a la península ibérica. En los periodos en los que vivió en Cartagena, Cádiz, Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria, combinó una dilatada práctica meditativa Zen, con la del Yoga y también, como medio para plasmar todo ello sobre el papel, con la escritura.
En la actualidad reside en plena naturaleza, inmerso en la Sierra Norte de Madrid.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog