Entrevista a Félix Arriero Perantón, autor de "El mundo inexplorado"

Ediciones Atlantis publica “El mundo inexplorado. Proyecto Núcleo Terrestre” la novela escrita por el autor talaverano Félix Arriero Perantón. En esta historia, su protagonista se enfrentará a un proyecto que le llevará a una trama de secuestros, asesinatos y traiciones que mantendrán en vilo al lector.



¿Quién es Félix Arriero? 

Félix Arriero es un lector que le gusta imaginar historias, y desde un tiempo a esta parte un lector que escribe esas historias. Y que se esforzará en aprender de los mejores para hacerlo cada vez mejor, porque tengo muchas historias por contar. 

Dentro de este apartado de mi vida y como diría Martin Luther King, "I have a dream" o más bien "Yo tenía un sueño" pues se va a hacer realidad gracias a Ediciones Atlantis, este consistía en publicar este libro, y concretamente este. Ahora lo veo hecho realidad y es emocionante. 

Fuera del mundo literario, soy hijo, padre, esposo, hermano y amigo, son pocas palabras pero inmensas todas ellas. Poder decirlo con el orgullo que yo siento por todos los que hacen que esto sea posible, es un regalo impagable de la vida. 


¿Cómo fue el proceso creativo de este libro? 


Este libro lleva gestándose diez años o más, no consigo recordar desde cuándo, pero hace mucho de sus comienzos. 

Recuerdo que leí la novela Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne cuando estudiaba la licenciatura de Ciencias Ambientales. Aquella novela me cautivó y me surgieron muchas preguntas. Supongo que todas esas preguntas las voy contestando a mi forma y manera, así comienza y se desarrolla no solo esta primera parte de El Mundo Inexplorado, sino que el resto de las entregas seguirán resolviendo mis preguntas de la mano del Profesor Lang, y espero dar también respuesta a las que les surjan a los lectores. 


¿Qué va a encontrar el lector? 


El lector se encontrará una aventura, un viaje en busca de quién sabe qué, tal vez es un viaje al centro de sí mismo de varios de los protagonistas. Tal vez, un viaje por lugares que están ahí pero que nunca se han llegado a explorar. Pero ese viaje no será sencillo porque no todo el mundo quiere que se lleve a cabo, demasiados intereses ocultos, demasiadas dudas, demasiados personajes grises, demasiadas preguntas sin responder, personajes intensos y apasionados, tecnologías imposibles, ritmo intrépido y mentiras por doquier. Un viaje a un mundo interior y otro exterior de la mano del profesor Lang y el resto de su equipo. 


¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 

Es una novela de ciencia ficción, espionaje y aventura. Creo que muchos lectores podrían disfrutarlo, creo que hay personajes con los que muchos nos podremos sentir identificados y acompañar la aventura en primera persona. Desde luego los lectores jóvenes y de mediana edad que le gusten las temáticas anteriores lo disfrutarán. 


¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer? 

No recuerdo haber releído ninguna obra, y no creo que lo vaya a hacer nunca. Considero que hay tantísimo por leer, tan buenos autores, tantos publicados, tantos esperando una oportunidad, otros independientes, novelas por descubrir, novelas consagradas, ufff. Si me preguntas que obras he leído y me han dejado huella, podría hablarte de varios de Julio Verne, de la saga del El Clan del Oso Cavernario de Jean M. Auel, Un Mundo Feliz de Aldous Huxley o El Padrino de Mario Puzo. Pero luego como me encanta el misterio con la mayor dosis de rigurosidad, la obra: La Muerte un Amanecer de Elizabeth Kubler-ross me pareció algo inquietante, me gustó mucho su lectura.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog