martes, 7 de marzo de 2017

Entrevista a Pilar Herráiz, autora de "Paseando en una Harley"

Ediciones Atlantis publica “Paseando en una Harley” novela escrita por la autora Pilar Herráiz. Esta obra ofrecerá al lector un entramado de situaciones sobre la vida de unos peculiares personajes que se irán entrelazando y que no le dejarán indiferente.


¿Cómo surgió la idea de escribir el libro? 

Al principio iba a ser un relato corto, con personajes marginales y una trama más ligera. Pero después, a medida que la historia iba avanzando y se incorporaban personajes nuevos, los cuales tenían dentro muchas miserias que contar, me di cuenta de que como relato se quedaba corto. Debía darles, por tanto, una oportunidad a todos ellos y dejarles hablar, pero para eso era necesario convertir el relato en novela. Fue así como murió el relato y nació la novela. 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes? 

Los personajes van haciendo aparición uno a uno y van adquiriendo protagonismo poco a poco, se van acercando al lector para que éste empatice con ellos. La trama, el epicentro de todo, se desarrolla una vez que ya conocemos a los personajes principales, irrumpiendo de forma dramática y rotunda a mitad del libro, poniendo a prueba a tres de los personajes y obligándoles a tomar decisiones complicadas. 

¿El relato es puramente ficticio o podemos encontrar algún elemento biográfico? 

Es ficticio, pero todo está basado e inspirado en la realidad. 

¿Qué te impulsa a escribir? ¿Qué te impulsa a leer? 

En mi caso, escribir va más allá de la mera afición, siempre ha sido una necesidad. No concibo la vida sin narrar, sin contar lo que veo o lo que imagino a raíz de lo que veo. 

Leer me nutre, me aporta, me enseña y me ayuda a ver la vida desde distintos enfoques. 

¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer? 

En este momento me vine a la memoria "La metamorfosis" de Kafka, "Niebla" de Unamuno y "Falta Alma" de Javier García Sánchez, en este momento uno de mis escritores favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada