Entrevista a Eduardo Bartrina, autor de la novela policíaca y de misterio "Stand 17"

Ediciones Atlantis publica Stand 17 la novela del autor madrileño Eduardo Bartrina. Una historia que llevará al lector por una trama de misteriosos asesinatos que deberán ser resueltos por su protagonista, quien gracias a estos sucesos encontrará de nuevo el sentido de una vida que creía vacía.


¿Quién es Eduardo Bartrina? 

Eduardo es un español de 71 años, jubilado que ha vivido en Londres y en Nueva York muchos años, que ha dirigido grandes empresas y ahora para no aburrirse ha vuelto a escribir, lo que le entretiene mucho y ocupa casi todas las horas de su día. 

¿Cómo fue el proceso creativo de esta novela? 

Fue un momento de aburrimiento y mudanzas, que me obligó a hacer algo nuevo y de pronto y después de tres libros anteriores, me vi de nuevo inmerso, esta vez en una novela de crímenes creando un personaje que para mí es entrañable. 

¿Qué se va a encontrar el lector? 

Se va a encontrar con un personaje amargado, viudo y con ganas de morirse y reunirse con su mujer. Con un hombre que ya se ha ganado el derecho a decir lo que piensa caiga quien caiga, lo que le hace en varios momentos de la novela ser un tío muy divertido y con mucha “retranca”. Con alguien muy débil que se tiene que recubrir de una capa de dureza para protegerse, aunque a veces la propia dureza que crea para su protección le sobrepasa, cayendo en situaciones muy divertidas. Se va a encontrar con alguien que tiernamente da a diario las buenas noches a su esposa fallecida hace cinco años. Y sobre todo con alguien que se ve inmerso en cuatro asesinatos que ocurren en su pueblo y que consigue solucionarlos a su manera, disfrutando enormemente mientras va descubriendo todo. El comisario Lago del Cuerpo superior de policía aunque está jubilado, renace en su pequeña urbanización, y todo ello le da un nuevo sentido a su vida, considerándose útil. 

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular? 

Me inspiré en varias situaciones personalmente sufridas, en varias personas que me rodean y sobre todo en mis propias vivencias. Hay que tener en cuenta que el sitio donde se desarrolla toda la trama de la novela es la urbanización donde yo vivo y los personajes de la misma son los amigos con los que a diario me encuentro a la hora del aperitivo, por lo que en el fondo, y como dice mi familia, yo soy un poco Sebastián Lago. Mi protagonista. 

¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer? 

Todas las de Arthur Conan Doyle, lo que, sin duda, hago de vez en cuando. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

Puedo escribir días seguidos durante 12 horas al día si tengo ideas y algo que desarrollar, pero me puedo tirar semanas enganchado en una página sin saber cómo seguir. Normalmente resuelvo estos momentos de estancamiento mental durante mis abundantes noches de insomnio. En cuanto a manías a la hora de trabajar, cada día descubro una nueva, pero como curiosidad diré que yo los argumentos los empiezo por el final y luego trato que el desarrollo del argumento me lleve poco a poco hasta ese final creado.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog