Entrevista a María Isabel Expósito Alama, autora de la novela de fantasía "La última glaciación"

Ediciones Atlantis publica “La última glaciación” el libro de la autora María Isabel Expósito Lama. Una novela de fantasía donde la supervivencia de sus protagonistas en un mundo hostil mantendrá al lector en vilo.


¿Cómo fue el proceso creativo de la novela?

Largo, tarde dos años en terminarla y aunque tuve mis bloqueos también me divertí creando a los personajes, sobre todo con Stanli.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?

Pues muy rápida, el tiempo que tardan en darse cuenta de lo que ocurre es muy corta. La evolución de los personajes pasa lo mismo, rápido, además de que sacan a relucir su verdadera personalidad.

De toda la historia que se narra en el libro, ¿cuál es la anécdota que crees que puede sorprender al lector?

Diría que el momento en que Frost confiesa a Pierce la verdad de la primera glaciación, los soldados de hielo, sin olvidar claro está a Susan y el Baron Montoro. Como curiosidad, viví unos meses en Seattle con mi hermana, allí el clima es algo diferente a España, hay menos horas de luz y está muchas veces nublado o lloviendo, gracias a esto apareció Frost.

¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer?

Sin duda La guerra de los botones de Louis Pergaurd, Cementerio de animales y el resplandor de Stephen King y por supuesto Harry Potter de JK Rowling.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog