Entrevista a Pedro Ankersmit Carrión, el joven autor malagueño de la novela de fantasía "Génesis de la rebelión"

Ediciones Atlantis publica “Génesis de la rebelión” la novela de fantasía del joven autor malagueño Pedro Ankersmit Carrión. Una historia en la que la guerra entre ángeles y humanos pondrá en peligro el futuro de la sociedad y el mundo conocido.


Estamos con un joven y prometedor escritor, que con tan solo 15 años va a ver publicada su primera novela. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando recibiste la noticia?

Pensé que ese era el mejor día de mi vida.

¿Cómo se te ocurrió la idea para escribir esta novela?
Estaba escuchando música mientras miraba Twitter y alguien retwitteo una imagen de una armadura roja, súbitamente apareció en mi cabeza una escena en la que un hombre con alas vistiendo esa armadura volaba por cuevas de hielo. A partir de esa idea desarrollé el mundo de Génesis de la Rebelión.

¿De dónde nació ese afán de escritura?

Mi madre es escritora y siempre me invitó a escribir. Cuando tenía 11 años me apuntó al Taller de Paréntesis que impartía una buena amiga suya.

¿Cómo has llevado el compaginar la escritura de “Génesis de la rebelión” con tus estudios?

Pues no muy bien la verdad, por eso tardé casi tres años en acabarlo. Algunas noches me quedaba hasta las dos de la mañana escribiendo y a la mañana siguiente me iba quedando dormido por las esquinas.

¿Cuáles son tus hobbies?

Mi afición principal es escribir pero también me gusta mucho leer, ver series y películas y jugar a videojuegos.

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?

Pues lo primero que se me viene a la mente es Harry Potter en su conjunto pero si tuviese que decir uno diría Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

¿A qué te gustaría dedicarte cuando seas mayor?

Me gustaría estudiar ingeniería informática y diseño de videojuegos y ser diseñador de videojuegos. Creo que así podría aprovechar al máximo mi imaginación.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog